1

Hilo: Reglaje de valvulas..

Me comentan e nconcesionario Honda, que a los mil ademas del cambi ode aceite, me hace reglaje de valvulas... el precio de la revision es de 136€ +IVA.

No se si estan en lo cierto o no la verdad; alguien al pasar la revision de los 1000km ya le ha nhehco el reglaje? si es asi, en casa oficial o en taller no honda.

Tengo que llevar la moto alli a repararla de cuando me la tiraron el otro dia, la moto tiene 845km, y como ahora la voy a usar mas bien poco, pensaba que ya le hicieran la revision en ese concesionario ( me pillan todos a mas de 50km por autovia y autopista), mas q nada por aprovechar q la llevan en grua, si no en moto no bajo hasta alli.

Pues nada, a responder se ha dicho, je,je,je...

Tirale a muerte pero sin caerte, tirale a muerte pero sin dejarte la espinilla..

2

Re: Reglaje de valvulas..

A mi me regularon las válvulas y un montón de cosas más. Básicamente, punto por punto lo que indica la tabla de revisiones en el manual de la moto: http://foro.soymotero.net/post4554.html#p4554

Por 117€ en taller oficial.

Pues hoy mismo llamo a algun taller mas de Madrid para ver precios y el que hace.. 

Le voy a pasar la revision con 900km, pues ya ladejo tambie nalli a q la reparen los golpes de cuando me la han tirado, y aprovecho el viaje a la Madrid capital, que vivo lejos.

Tirale a muerte pero sin caerte, tirale a muerte pero sin dejarte la espinilla..

4

Lo peor no es pagar por el reglaje, es saber si lo han hecho o no... que hay mucho negocio en este mundillo.

He llamado a 4 talleres de Madrid, 3 honda y el otro Santamaria. En los 4 me han dicho q no hacen reglajes de valvulas hasta los 8000km, que no se tiene q hacer antes y que es cobrar por cobrar.

Que opinion teneis, porq ya me estoy volvio loco y n ose pagar 160e por ello es tirar el dinero cuando en las otras me dicen que unos 70€.

6

Es cierto que el reglaje de válvulas no hay que hacerlo en todas las revisiones. Cada 8000 está bien. No tienen por que desajustarse en cortos periodos. Yo, si no noto nada raro (repiqueteo, que no arranca bien, tiene un ralentí raro, etc) no pienso hacérsela hasta los 8000 o más. El precio varía según la tarifa que tengan a la hora de trabajo. 160 E me parece mucho.
De todas formas, intentaré hacerme con un manual de taller y unas galgas y hacérsela yo mismo.
Saludos.

7

Buenas, no hay que reglar la válvulas a los 1000...lo que si hacen es comprobarlo, eso y los frenos, alineación de dirección y esas cosas. Es lo que pone en el manual en ese cuadro lleno de simbolitos y letras demasiado fáciles de confundir si no se mira con atención. De hecho lo que pone el manual relativo al reglaje de válvulas es una I (Inspeccionar/limpiar) y la ponen en todas la revisiones hasta los 12000....donde se "acaba" la tabla...Dudo que este motor necesite tocar válvulas antes de 50000 o 60000 km!!
Ante la duda echadle un vistazo!! wink ...Y si os lo dieron en Francés como a mi, descargadlo en español en la pag. de Honda!!

Pues parece que la cosa se va aclarando un poco...

Finalmente hare reglaje de valvulas, el manual pone que se tiene que hacer, eso si valar vale dinero... al parecer en nuestras motos es comun que se desajusten un pelin y con ello varie el escendido y el escape..

Me parece raro que nadie hable de ello y este todo el mundo como loco co nel tema aceite..

10

biketrialero escribió:

Finalmente hare reglaje de valvulas, el manual pone que se tiene que hacer, eso si valar vale dinero... al parecer en nuestras motos es comun que se desajusten un pelin y con ello varie el escendido y el escape..

Me parece raro que nadie hable de ello y este todo el mundo como loco co nel tema aceite..

Esto es del manual:
"...Realice la inspección antes de conducir (página ) al cumplirse cada uno de los períodos de mantenimiento programado.
I:INSPECCIONE Y LIMPIE, AJUSTE, LUBRIQUE O CAMBIE SI FUESE NECESARIO
C: LIMPIE R: CAMBIE A: AJUSTE L: LUBRIQUE
Los siguientes elementos requieren cierto conocimiento mecánico. Algunos elementos (particularmente los marcados con y )
podrán requerir más información técnica y herramientas. Consulte con su concesionario Honda."
Relativo a holgura de válvulas pone I en cada revisión. Es decir Inspeccionar y ajustar si es NECESARIO. Que lo normal es que no sea y te plantes (tu no el mecánico de Honda, pardiez) en la fase de inspección y limpieza.
P.D: Hay que leer entre lineas también! wink

ultima edicion por Den (31-10-2011 22:13:37)

Cierto, inspeccionar, pero el prblemas es q una vez abierto ya ye lo van a cobrar, pues es poco mas el trabajo...  Este mecanico, me dijo que en las PCX practicamente a todas se les tiene que ajustar las valvulas.

Nadie lo ha hehco o le ha ncomentado nada a lrespecto? He llamado a Honda y no me han concretado nada la verdad..

12

La verdad es que tengo ganas de comprar el manual de taller desde hace tiempo...y te aseguro que me gustaría saber que pone sobre esa inspección de holgura de válvulas...Yo me imagino al mecánico poniendo el destornillador en la tapa de balancines y pegando la oreja al otro!! wink ...Es lo que se solía hacer antes!! Por lo menos en las primeras revisiones!! Seguro que es exagerado decir que no hace falta reglar válvulas hasta los 50000, como dije antes. Pero no lo es menos que hacerlo a los 1000 o 4000 o incluso 8000!! Por ejemplo en la CBR se hace a los 40000, pero claro es un "tetra".
Y de todos modos, si se a de hacer reglaje de válvulas es cuestión de 15 min en un motor como este...lo que no debe suponer un gran incremento en el precio de la revisión. Si te quieren clavar 100 € por ello...Cambia de taller!!

ultima edicion por Den (03-11-2011 11:50:52)

13

Buenas, por aclarar... en el tema aquel de las revisiones hay una gran disparidad de precios. La mayoría de los más baratos, por lo que indican los usuarios, se limitan a cambio de aceite y "pá casa".

En mi caso, cuando la llevé al taller oficial del concesionario donde la compré, me revisaron lo siguiente:
Revisión de Batería
holgura de válvulas
sistema de frenos
dispositivos de fijación
cojinetes de dirección
sustitución de aceite (0,7l)
prueba dinámica

Todo desglosado en la factura, y coincidente punto por punto (excepto la prueba dinámica que no sé qué es) con la tablita de mantenimiento y revisiones.

Total, 2h20m de mano de obra en un taller que para ser BCN es caro, total: 117€

Yo entiendo que esta revisión debería ser lo normal ya que es lo acorde con lo que indica el fabricante, pero también es cierto que posiblemente sea excesivo en opinión de la mayoría.

Mi postura es que prefiero pagar para que los que saben de motos se preocupen de todo eso, ya que yo lo que quiero es limitarme a conducir mi PCX smile

Entiendo que los 100€ de diferencia que le presupuestan al compañero, no es sólo por inspeccionar válvulas, sino por revisar todos los puntos que Honda recomienda revisar a los 1.000.

Saludos

Deje la pcx en Promoto, y le haran el reglaje de valvulas... ya os dire que tal todo.

ultima edicion por biketrialero (21-11-2011 16:29:07)

15

hay es donde le hare yo la revision de los 4000, ya me diras

16

oye biketrialero, te han echo el reglaje de valvulas  , que tal cuentanos

Si, lo hicieron.. me comentaron que regularon un poco las de escape.

158e de revision la de los 1000km. me dieron un papel detallado con las cosas que habian hecho.

A mi parecer muy caro la verdad.

18

Joder 158€!! Eso debe empezar a considerarse "atraquito", cuando menos!!

19

Pues debo de ser el mas tonto, porque a mí me clavaron 180€ por la de los 8000, contándome la película de que para llegar al motor tenían que desarmar media moto. Lo que han ganado es que pase de la garantía y me haga yo el mantenimiento. Ahora tiene 20000 km y aún alcanza los 100 y no me ha dado ni un problema, y he pasado de pagar 70 a 10€ por un cambio de aceite. La verdad es que la casa oficial es un atracazo de cojones

Si, la verdad que son unos caras de cuidado..

21

55 € por la revisión de los 8000km y para la próxima ya si toca hacerle bastantes cosas ;-)