1

Hilo: Que gasolina soleis ponerle

Pues eso, el del concesionario me ha dicho que le pusiera 95 porque no habia diferencia, ni que decir tiene que le he puesto 98.

Alguien con experiencias al respecto? Que le soleis poner de comer a vuestra nena?

Un saludo

2

Re: Que gasolina soleis ponerle

Bueno sino recuerdo mal, tiene 11:1 de compresión, es el límite donde hay que empezar a considerar usar 98. Pero esto es lo de siempre, a saber que realmente estas echando por las mezclas que hacen en las gasolineras...
La cuestión, ¿Rendirá lo suficiente para justificar el gasto de 10 centimos/litro que cuesta de más?En un motor más grande con más cv, todavía es se puede esperar algo o si tiene bastante más compresión, pero en 125cc, me da a mi que va a ser inapreciable.

3

Yo el otro día le eche Shell V-power de 98..Y al arrancar me dije ostio!! Si parece un F430 stradale!! lol  Bueno no, lo que pasa es que regalaban un parasol por ponerla, claro que se suponía que debías repostar 30l!! El caso es que la chica,muy maja ella, me dio el parasol de marras. Y el 2º caso es que me gastó y ando lo de siempre. Moraleja: Salvo que te regalen un parasol muy majo de Shell y Ferrari..pon 95!! lol

Yo tambien uso la de 95 octanos.  Repsol.

Tirale a muerte pero sin caerte, tirale a muerte pero sin dejarte la espinilla..

Yo tambien 95

6

Yo siempre le he puesto 95.
Estoy ahora mismo con 212 km y en la última raya sin parpadear, puedo probar un par de depósitos con 98 a ver si siento algún efecto o es placebo.
Más o menos son unos 50 céntimos más el deposito, así que a ojo o rinde algo más de 15km más de autonomía o no tiene sentido echar gasolina de 98. (calculo a ojo buen cubero).

ultima edicion por Rafa (26-08-2011 10:02:02)

95, para notar algo con la 98 deberíamos hablar de un motor mas grande, mas potencia, etc... a mi con la 95 me va de cine.

8

Rafa escribió:

Yo siempre le he puesto 95.
Estoy ahora mismo con 212 km y en la última raya sin parpadear, puedo probar un par de depósitos con 98 a ver si siento algún efecto o es placebo.
Más o menos son unos 50 céntimos más el deposito, así que a ojo o rinde algo más de 15km más de autonomía o no tiene sentido echar gasolina de 98. (calculo a ojo buen cubero).

He puesto 5.33 litros de 98 después de hacerle  217km de 95. Para obtener algo rentable, tendría que hacer como poco 227 km antes de volver a repostar.

9

95. En rodaje le estoy sacando unos 200-210 Km por depósito (cuando empieza a parpadear busco una gasolinera)

10

Pues después de dos depósitos de 98.... el resultado es:
- Económicamente no vale la pena, no haces más km. De consumo igual.

Se nota la gasolina... pues parece que en ciertas rpm se nota algo más de tirón, pero vamos puede que fuera cosa del momento.

11

95 4ever,  Estube echando gasolina 98 durante un par de meses, y sinceramente, creo que en ciertos puntos parece que tira mas, aunque igual es algo psicologico  tongue  y para lo poco que se aprecia prefiero echar gasolina 95, que me lleva al mismo sitio que me lleva la gasolina 98 xD

12

neutral  neutral  Vale, soy el único que lleva 1100 Km con 98 siempre...  sad

Yo de gasolinas no entiendo, pero la vida me enseña día a día que si algo es más caro será por algo  smile

Yo siempre hecho 98 al coche o moto y SIEMPRE en BP; no han pisado otras gasolineras

(llamadlo manías...)  smile  smile

Un saludo!

13

jorgea170 escribió:

Yo de gasolinas no entiendo, pero la vida me enseña día a día que si algo es más caro será por algo  smile

Yo siempre hecho 98 al coche o moto y SIEMPRE en BP; no han pisado otras gasolineras

Un saludo!

no pasa NADA, cada uno tira su dinero como quiere y con lo que quiere...

14

antamo escribió:
jorgea170 escribió:

Un saludo!

no pasa NADA, cada uno tira su dinero como quiere y con lo que quiere...

jeje, a lo mejor "tirar" no es la palabra pero te he entendido antamo  wink

Un saludo!  smile

15

es verdad, la palabra mas adecuada seria "malgastar"
si el motor no esta concebido para utilizar gasolina de 98 en base
a su realacion de compresion, la mejora obtenida es ninguna...

Pues la semana pasado eche 98 "Por probar" y no noté nada, ni mejoría, ni menor consumo, la única diferencia fue que me gasté más dinero...

17

Vamos a ver, la 98 sólo tiene mas poder antidetonante para evitar que en motores de alta compresión (como los FSI de volkswagen) no se produzca la autodetonación de la gasolina en el momento de la compresión del pistón. Eso haría que el rendimiento del motor bajase notablemente al detonar antes de tiempo la gasolina. Lo pondré en mayúsculas: NO AUMENTA LA POTENCIA!!!Y NO SIRVE DE NADA EN UN MOTOR DE "NO ALTA" COMPRESIÓN.