1

Hilo: Yamaha XT 660 Vs BMW GS650

Buenas!!!

Hace más o menos un mes que tengo el A2 y ahora estoy en la elección de la moto. Dudo entre los 2 modelos indicados Yamaha XT o BMW GS650. Mido 1.84 y 82 kg

Me gusta el mundo del enduro pero debido a que también la voy a utilizar para ir por ciudad, sobretodo para ir al trabajo, dudo en que modelo elegir.

La estética de la BMW me llama mucho más la atención, pero según tengo entendido la XT está más enfocada para caminos de tierra, por donde la utilizaré los findes. Según he leido la XT es más manejable fuera del asfalto que la BMW, en cambio esta va mejor por carretera. La BMW la veo como muy pesada para fuera de asfalto. Por lo que no se si debe primar la estética o funcionalidad de la moto...

Me podéis comentar vuestras experiencias sobre estos modelos?

Qué pensais también sobre los modelos "BMW G 650 Xchallenge" o aprilia pegaso? que otros modelos me aconsejariais?

Un saludo!!

2

Re: Yamaha XT 660 Vs BMW GS650

Hola!!
No tengo experiencia personal directa con estos dos modelos en concreto, pero si he tenido varias Yamaha. También he catado este motor y el 850 y conocido a generaciones enteras de XT. Y son motos que suelen dar pocos problemas. Su robustez es legendaria.  Ademas las XT siempre han sido mas camperas sin ir mal en asfalto. Y seguro que sale mas barata de mantener que la BMW!!...A cambio la BMW ofrece estética, exclusividad y mejor comportamiento en asfalto... roll ...Yo de ti pillaría la Yamaha sin pensarlo..no creo que te arrepientas!! cool
Suerte y ya contarás!!!

ultima edicion por Den (20-08-2011 07:15:58)

3

repe

ultima edicion por Den (20-08-2011 20:52:17)

4

Hola Den, gracias por tu ayuda. Me han comentado que la BMW gs800 va bastante bien por tierra aunque la veo muy grande-pesada para caminos de tierra, no se... su estetica me gusta mucho más..
conoces que tal va la XT por asfalto?
seguiremos investigando jejej. Ahora estoy mirando ktm a ver que modelos tienen q vayan más o menos bien tb en asfalto.

saludos

5

Como te digo no he tenido oportunidad de probar la versión actual...Lo normal en las XT es que resultaran bastante blandas de suspensiones y eso no suele ser lo mejor para ir "ligero" por asfalto, pero en una trail tienes que tener claro tu prioridad...Y que todas cumplen bien sin destacar en nada. Tampoco me extrañaría que la XT actual valla de fabula por asfalto, como con los suv, es por donde suelen usarlas todos! wink
Por otro lado si te gusta mucho la BMW pillala y ponle unas gomas mas camperas....aunque las llantas son de aleación!! yikes
Para ayudarte a decidir no seria mala cosa pasar por los resp. conces y probártelas...y probarlas si te dejan, a veces motos muy pesadas resultan sorprendentemente manejables...como las BMW boxer, por ejemplo...Aunque estas ya se desmarcan mucho de tu idea
Sobre la GS 800? Bueno solo con ver que trae llantas de radios ya se puede decir que su orientación es mas campera...y total solo pesa un poco mas que la 650..y casi igual que la XT. Y cuando la uses en carretera notaras mucho la diferencia de motor!!
KTM? Tal vez esto sea la respuesta a tus plegarias..una moto de enduro medianamente civilizada:
http://www.soymotero.net/ktm-690-enduro

ultima edicion por Den (21-08-2011 22:29:46)

6

Mira que he visto en You tube sobre la GS 800:
http://www.youtube.com/watch?v=b0gsRvAv … re=related

...También creo que este tipo esta zumbado y debería comprarse una WR 450 y dejar de hacer el canelo!! tongue Pero la moto demuestra unas aptitudes "rupestres" la mar de interesantes!!  lol

Y hablando de burros:
http://www.youtube.com/watch?v=GFn_GUpi … re=related
Ya sabes lo que no debes hacer con este tipo de motos!! lol

ultima edicion por Den (22-08-2011 14:20:04)

7

Aquí te dejo nuestras pruebas en soymotero.net:

prueba BMW F 650 GS

y

Prueba de la BMW G 650 GS (monocilíndrica)

Dos mejor que cuatro
http://img458.imageshack.us/img458/9445/38704556587601a54e7mam7.th.jpg