1

Hilo: Me podríais aconsejar.

Buenas noches,
Tengo una Hyosung GF-125 de 1999 y 25000 km. Está llegando el momento de su retirada como primera moto, ya que ahora hago 50 km diarios x 6 días a la semana y eso es demasiado ya para esa moto, según mi mecánico, claro está que me fío plenamente de él y me aconseja la honda scoopy... por su fiabilidad, poco peso y a la larga pocos problemas.
Pero para mí es fea, muuuu  fea!!!
os digo lass que me gustan y acepto consejos, siendo objetivos para el gran uso que le doy en carretera.
1º- Derbi Mulhacén café 125
2º- Hyosung Karion RT125 D
3º- Suzuki Van Van 125
Me gustan esa clase de motos, por su estética, si la fiabilidad de éstas no es lo mejor, ya que dicen que se estropean mucho, pues entonces sería mejor scooter.

Como podéis comprobar voy muy perdido, es que me gustaría que esta moto me durara siempre, pero no la quiero quemar porque la quiero guardar para findes.
Gracias

2

Re: Me podríais aconsejar.

Caperrut escribió:

Buenas noches,
Tengo una Hyosung GF-125 de 1999 y 25000 km. Está llegando el momento de su retirada como primera moto, ya que ahora hago 50 km diarios x 6 días a la semana y eso es demasiado ya para esa moto, según mi mecánico, claro está que me fío plenamente de él y me aconseja la honda scoopy... por su fiabilidad, poco peso y a la larga pocos problemas.
Pero para mí es fea, muuuu  fea!!!
os digo lass que me gustan y acepto consejos, siendo objetivos para el gran uso que le doy en carretera.
1º- Derbi Mulhacén café 125
2º- Hyosung Karion RT125 D
3º- Suzuki Van Van 125
Me gustan esa clase de motos, por su estética, si la fiabilidad de éstas no es lo mejor, ya que dicen que se estropean mucho, pues entonces sería mejor scooter.

Como podéis comprobar voy muy perdido, es que me gustaría que esta moto me durara siempre, pero no la quiero quemar porque la quiero guardar para findes.
Gracias

pppoossss.... lo tienes un poquitin dificil.

si las scooter NO te gustan
y la tuya NO quieres seguir utilizando paaa que no se le termine la vida. uuummmm

sólo te queda cambiar a otros hierros.
en tipo moto, y puesto que parece que el estilo R's no te va mucho, tienes poco las que nombras y la SUPER "honda varadero 125cc"
(una moto fiable, indestructible y duradera)

en scooter si que hay, de muchas formas, tamaños y colores, incluso con rueda grande (16") y de rueda chica (12"-13").

todas van bien, sirven paaa lo que sirven y cumplen con la función paaa la que están hechas.

Yo que tú, al margen de la fidelidad a tu mecánico, iria a los conce y las probarias toas.
(es la única manera de tener criterios suficientes paaa elegir "bien"), ya que eres tu y solo tu quien puede valorar si:
- te gusta esteticamente
- puedes con su peso
- es agil y manejable
- su postura de conducción te va bien
- su ergonomia paa piloto y acompañante es buena y cómoda (no te olvides, ese día, de ir acompañao)
- la equipación que trae y los extras que se le pueden poner
- si ves bien por los espejos-retrovisores
etc, etc, etc.

luego está el tema del dinero, pero eso sólo tú sabes lo que puedes o quieres "rascartelo" para tener tu nueva moto.

V'sss, y suerte con la elección. Ya nos contarás.

El control de las fuerzas, nos hace disfrutar de los hierros con ruedas.