1

Hilo: De golpe MENOS VELICDAD?

Hola a todos, quería comentar una duda a ver si a alguien le ha pasado o si es normal, me explico:

Antes de hacer la primera revisión (a los 1.200 km) la moto cogía unos 107 o 108 de marcador, vamos... lo comentado en el foro que es lo normal.
Pero, después de hacer la primera revisión donde creo que únicamente han cambiado el aceite, ahora apenas pasa de los 100 de marcador, unos 102 a lo sumo. ¿A que puede ser debido ese cambio de velocidad punta?

Otra cosa... al frenar con el freno delantero, es decir... ambos (izq. combinado y der. íntegro de freno delantero) se oye como un pequeño silbido en el disco, un sonido entre un silbido y un relé electrónico (que ya se que no lleva). A alguien le ha pasado o también es normal?

Gracias.

2

Re: De golpe MENOS VELICDAD?

Buenas, pues lo del silbido en el disco si es normal si, porlomenos la mia tambien lo hace, y ya lo del aceite, pues nose, a mi fue todo lo contrario, al hecharle el aceite la note como mas suelta, y se cojia los 108 de marcador mas rapido (aunque tampoco con mucha diferencia), yo la llevaria al taller y se lo preguntaria al mecanico, aunque igual esque necesites darle un poco de rodaje al aceite

Saludos y suerte (:

3

Yo cogía 108km/h hasta que empecé a poner una presión de 2.5 en la rueda trasera, pero el efecto es el mismo cuando llega al tope del variador te da como un pequeño tirón, ya puedes dar gas que de ahí todo el gas que quieras pero no pasa, ahora estoy sobre 102km/h medio km más si voy con paquete, cosas del medidor...

4

Hola Rafa, no he acabado de entender bien lo que explicabas. ¿Quieres decir que desde que empezaste a poner una presión de 2,5kg en la rueda has pasado de 108 a 102?

En principio, a mi no me han tocado la presión de los neumáticos en el taller (ni yo tampoco) con lo cual deduzco que el cambio de velocidad no se debe a ello. Además, lo he probado en la misma situación: la misma recta, nada de aire y conduciendo yo sólo. Es más, esta última vez llevaba poca gasolina (en el caso de que pudiese argumentarse como una excusa), con lo cual no se puede atribuir a un aumento de peso.

Pues yo tras el pertienete cambio de aceite a los 1000 km, empecé a estirarla (nunca antes la pasé de 80) y ahora me pilla los 108 enseguida, ahí se queda.

6

maverickdjbb escribió:

Pues yo tras el pertienete cambio de aceite a los 1000 km, empecé a estirarla (nunca antes la pasé de 80) y ahora me pilla los 108 enseguida, ahí se queda.

Por probar la teoría, hoy he cogido y he quitado algo de presión ( a ojo, porque iba con algo de prisa) y bueno he llegado a 104km/h, ha costado porque hace bastante aire por aquí hoy.
Luego cuando salga del trabajo miraré a ver en cuanto se ha quedado y probaré a dejarla en 2.25 clavados.

Rafa escribió:
maverickdjbb escribió:

Por probar la teoría, hoy he cogido y he quitado algo de presión ( a ojo, porque iba con algo de prisa) y bueno he llegado a 104km/h, ha costado porque hace bastante aire por aquí hoy.
Luego cuando salga del trabajo miraré a ver en cuanto se ha quedado y probaré a dejarla en 2.25 clavados.

2.25 llevo yo

8

Pues después de comprobar, presiones 2.0 alante (me marcaba 1.9) y 2.25 atrás (marcaba 2.3) He vuelto a hacer una tanda y no paso de 104km/h (marca 1 pelo por delante de la raya) Hace algo de aire... aunque no se si es muy relativo. Este fin de semana con las presiones delantera pongamos que igual... y trasera 2.5, no pasaba de 102km/h. Tampoco me voy a comer mucho la cabeza por 6 u 4 km/h de diferencia, a saber que exactitud tiene el marcador.

Rafa escribió:

Pues después de comprobar, presiones 2.0 alante (me marcaba 1.9) y 2.25 atrás (marcaba 2.3) He vuelto a hacer una tanda y no paso de 104km/h (marca 1 pelo por delante de la raya) Hace algo de aire... aunque no se si es muy relativo. Este fin de semana con las presiones delantera pongamos que igual... y trasera 2.5, no pasaba de 102km/h. Tampoco me voy a comer mucho la cabeza por 6 u 4 km/h de diferencia, a saber que exactitud tiene el marcador.

po si

10

Has comprobado si el nivel de aceite es correcto? Tal vez te han puesto mas aceite de la cuenta y eso aumenta en exceso la presión del mismo, lo que puede influir en el rendimiento y lo que es peor, provocar una avería seria! Compruébalo y si está mal ve al taller a contarles lo mucho que te puedes llegar a acordar de la su familia!

11

En mi caso, tuve que rellenar porque lo miré sobre los 3100 y estaba algo bajo, en las dos ultimas rayas que tiene o un poco menos, y como estamos con los calores le eché hasta la penúltima raya (50ml aprox).
A mi no me convence mucho el sistema de la varilla, pero es lo que hay.

12

Jod... Den, ni me lo había planteado. Vamos, que la recogí del taller el viernes pasado, ni se me ha pasado por la cabeza el pensar que tal vez tiene demasiado aceite, aunque mañana lo miraré por si acaso. En el caso de que así fuese, ¿un exceso de aceite haría bajar la velocidad de un vehículo? no tenía ni idea.

Por cierto, he de mirar en el manual por donde se hecha el aceite, eso y otras cosas claro.

13

De todas formas, si hubiera exceso de aceite no llegarías a revoluciones máximas... pero yo llego a tope de velocidad muchas veces sin ir a tope de gas.

14

Bueno, ese presunto exceso de aceite puede influir en que se joda el motor..Y yo solo aventuro que tal vez ese peor rendimiento que has notado sea solo un síntoma...en cualquier caso compruébalo. ¿Sabes como se mide el aceite en esta moto?

15

El mio está bien a fecha del sábado pasado, aunque poco le queda ya porque tengo que llevarlo a la revisión de los 4000km.

16

pues yo de velocidad va bien , me coge los 110 de marcador en condiciones mas o menos favorables , sin cuestas ni na, otra cosa es lo que se mueve la jodia, lo que si que noto que a veces  cuando acelero se me queda medio ahogada un momento

17

Rafa si el aceite está bien de nivel ...Pues ya no se porqué tendrás esa bajada de rendimiento, pero ya que te toca cambiarlo pronto, díselo a los del taller. Ellos deberían poder dar con el problema no?
Kate, he visto que algunos encuentran la moto poco estable cuando vas a tope...Yo después de haber probado tres PCX encuentro que es un scooter bastante estable..es baja, larga y con ruedas de buen diámetro 14"...Pero tal vez no sea suficiente para algunos usuarios..O tal vez algo no este correcto en tu moto!

18

Pues Den, a mi la verdad es que la moto me encanta, de hecho tampoco hay tanta diferencia en 5 km/h de punta, pero si que pienso como Kate28, es algo inestable pasando de 90, debe ser por la aerodinámica... porque no puede ser que siempre haga el viendo de mil demonios de siempre cuando llego a los 100, es la moto. Otra cosa es que no se la única que tiene esos problemas aerodinámicos ya que no está pensada íntegramente para ir por autovía. Supongo que como incluso la scoopy, que aunque también tenga motor estoy seguro que se mueve más que las maracas de antonio machín cuando pasa de 100.

Por otro lado, a una media de 80, creo que es increíble su comportamiento a todos los niveles, y si es en curvas con una media de 60 kmh como lo que acostumbro a hacer, en dos días disfrutas de lo lindo.

19

Ok...En esta moto la cúpula es solo estética, si vas erguido..como es normal en un scooter, a vel. max. el viento te menea la cabeza...Esto es cierto, pero eso no hace que la moto sea inestable. Prueba un día a agacharte como si fuera una moto deportiva..a ver si esa inestabilidad persiste. Ojo pierdes la visión de los retrovisores. Y luego me cuentas que tal la experiencia wink
P.D: ..Y para no ir como un Dani Pedrosa cualquiera por la vida, prueba agacharte solo un poco para ir a tope..Ya veras que la cúpula empieza a "hacer efecto"

20

Den escribió:

Rafa si el aceite está bien de nivel ...Pues ya no se porqué tendrás esa bajada de rendimiento, pero ya que te toca cambiarlo pronto, díselo a los del taller. Ellos deberían poder dar con el problema no?
Kate, he visto que algunos encuentran la moto poco estable cuando vas a tope...Yo después de haber probado tres PCX encuentro que es un scooter bastante estable..es baja, larga y con ruedas de buen diámetro 14"...Pero tal vez no sea suficiente para algunos usuarios..O tal vez algo no este correcto en tu moto!

La verdad que yo de repente no ha sido, porque recuerdo que después de la revisión la llegué a poner a 108km/h sin problemas, ha ido quizás en función de subir un pelin las presiones y atrás poner 2.5, tengo mejores sensaciones. El tráfico de Madrid no te permite andar mirando mucho el velocímetro y la mayoría de las veces coger mucha velocidad.
Todo puede venir por muchas cosas, el variador también tiene su desgaste con lo que se pierde también velocidad punta. La verdad que en todo momento cuando llega a tope se nota un cierto "tirón" y esto ocurre la mayoría de las veces sin ir a tope. Llevo ya 3800km y son prácticamente ciudad arranca-para (ni yo pensé que iba a hacer tantos tan rápido... )
A ver, claro que comentaré que coge algo menos de punta y también que el tambor trasero suena frenando suave, a ver si se dignan a limpiarlo al menos, que ya fui un dia y lo único que me hizo fue tensarlo y que lo usara en carretera con energía de vez en cuando.

Sobre la estabilidad, si quieres tener mejores sensaciones no queda más remedio que cargar peso en el eje delantero (en especial en curvas). Luego quizás le hacen falta km a los neumáticos cuando están nuevos y funcionan especialmente mal por debajo de 10º hasta que se calientan, pero es algo normal en neumáticos de verano, los milagros no existen.
De todas formas el mal estado de las carreteras y calles hace que sea una odisea ir estable, y no tener que ir corrigiendo en curvas para evitar agujeros (en la rotondas ya es un show entre baches, agujeros y tapas de alcantarillas)

21

Bueno, comentar que hoy he mirado el  nivel de aceite y si, tenía un exceso de aceite. Lo he mirado tal y como lo decía en el manual de usuario, encender 3 min. dejar reposar otros 3 y mirar. El nivel pasaba bastante del máximo. En el taller me han dicho que si que había un pequeño exceso pero que no era problemático. No obstante, me han quitado algo de aceite y en teoría ahora está dentro de lo apropiado. Mañana lo miraré con más calma y volveré a probar la velocidad, a ver si era el motivo.

22

Y que vuelve a coger 108 o no?....Nos quedamos sin el final de la peli!! mad

23

Yo después del cambio de aceite, llevaba ELF Strada 10w30 (Sin Jaso, no viene MA ni MB) por el de honda oficial 10w30 Jaso MB, me sigue corriendo lo mismo, tanto con nivel alto de aceite, como después de haberle sacado, llega al "tope" del variador sin tener abierto todo el gas.

24

Siento el retardo, he tenido problemas (con la moto no, jeje)

En fin, sigo teniendo esa falta de de velocidad de unos 4 km/h, aunque la moto va igual de bien que el principio.

Eso si, un día al arrancar, (con muy poquito gas) la pinza de freno que se me había olvidado quitarla, le dio al sistema de frenado. Y aunque lo he mirado detenidamente y casi con lupa y no veo ningún indicio de que nada esté ni roto ni doblado, hace un pequeño zumbido como si las pastillas rozasen (aunque no lo hacen, ya que he subido la parte delantera de la moto en aire, y la me movido con la mano. ¿es normal? ¿puedo arreglarlo de alguna forma?

25

Pues mira, después de tanto hablar de ello mi PCX a decidido no pasar hoy de 105... hmm ...Y el caso es que me dio la sensación de que el limite se hubiera reajustado a esa velocidad el solo!!...Pero claro, eso es una chorrada que no puede ocurrir. Lo que si que es cierto es que hay ocasiones en que no llega a tope..pero suelen coincidir con cuestiones de viento y similares..Veremos si ha sido algo puntual