26

Re: De golpe MENOS VELICDAD?

Buenas!! Pues de un tiempo a esta parte continuo con esa pequeña perdida de vel. El mecánico dice que no tiene mayor importancia, que es normal...Y que le de caña que debe estar un poco "amariconada"!! roll  ...Pero si yo le doy!! hmm

27

Cuidadito con el aceite que os echan que hay mucho taller y muy pocos mecánicos

Dos mejor que cuatro
http://img458.imageshack.us/img458/9445/38704556587601a54e7mam7.th.jpg

28

Yo sigo igual.. aunque después de la revisión, me miraron filtro y bujía (eso me dijo... ) y bueno resultado después del cambio de aceite (ELF Strada scooter por el que vende Honda para scooter), he bajado a los 2.44 l/100km. La noto con más fuerza, pero la velocidad lo mismo, me quedo en 103 o 104km/h depende de los aires que vengan, pero las subidas se mantiene a más velocidad. Además llego a esa velocidad fácilmente sin abrir gas a tope.

29

Hola, he vuelto a estar unas semanas descolgado por trabajo, pero... usando la PCX cada día. En fin... comentar, ya que abrí este hilo de la disminución de velocidad, que la semana pasada fuí a pasar la revisión de los 4.000 y se lo comenté al mecánico. Me dijo que la miraría y que tal vez era debido a que en la revisión de los 1.000 (cuando me perdió velocidad) le había puesto un aceite más denso.
Total, al recogerla me dice que la ha probado y que va de maravilla, y que en vez del aceite anterior (Castro o Elf, no recuerdo), le ha puesto un Repsol, que a ver que tal.

Pues, el que tal, es el mismo, sobre los 102 o 103 km/h. Que si, que la moto va de maravilla y no me arrepiento de la compra, pero que un día le dió por perder 5 o 6 km/h de velocidad y ya no hay dios que los encuentre.

¿Alguien le sigue pasando o alguien tiene idea de a que diablos se debe esa PERDIDA DE VELOCIAD?

30

Pues estamos igual, mi pcx de un día para otro bajó a 102km/h y no se por que. Alguna vez he visto los 104 pero casi nunca. Corta a 103km/h y no entiendo porque...

a mi me pasa lo mismo, voy a revisión en breve, veremos los que me dicen

32

Uno que está igual... Después de la revisión de los 1.000 solo puedo llegar a conseguir los 102 km/h... y ya llevo 15.000 km...

33

Vaya, es curioso que no sea el único al que le ocurre esto. De hecho, veo que a más de uno y de dos. No se, la verdad es que por lo que explicais (al igual que a mi) tiene pinta de que dicha pérdida sea a partir de la primera revisión. Creo que apenas le toca nada más que el aceite.

Estaría bien confirmar ya sea por nuestras apreciaciones o por consultas a los mecánicos, si es debido al aceite (la cantidad, el tipo) o a que puede ser debido.

34

Yo la he ido perdiendo poco poco.. y no a 102 de golpe. Empezó 105/104, y luego a 103 y luego a 102... y ahora 102/101 y empezó sobre 2000 km. Yo lo acuso a desgaste variado y/o correa,

35

Cierto, yo también perdí velocidad a los 1500 más o menos. ¿alguien que haya perdido velocidad le ha hecho el reglaje de válvulas?  Tal vez tenga algo que ver.

36

yo no he perdido velocidad y no he hecho el reglaje de valvulas, a mi me coge incluso 110 de marcador, pero eso si el consumo no lo bajo de 2,7 y a veces 2,9, no se en el consumo si la noto distinta

37

Buenas yo también perdí un poco de velocidad no mucho después de la revisión de 1000 km, y creo que es lo que nos pasa a todos los afectados así que me pregunto que aceite llevamos???
Yo un PJ1 sintético 10- 40 que en teoría es el recomendado por Honda, yo lo voy a cambiar personalmente en breve por el Castrol Evo scooter, 5w40 semisintetico, que por lo visto es la panacea. A ver que pasa...Comentar que creo que los tiros pueden ir por aquí ya que la moto tenia aceite de mas...y de echo al sacarle un poco recuperó velocidad..sin llegar a los 108 anteriores...Para volver a perder algo cuando le rellené con el mismo unos 1500 km después.
No creo que sea la holgura de válvulas, 2000 o 3000 km son muy pocos para que tenga holgura..incluso aunque el manual ponga que se debe comprobar...También lo pone de los frenos y ninguna pastilla se gasta en 2000 km!!

38

Buenas, yo desde los 4000 le estoy poniendo el castrol evo scooter, parece que el motor vaya más fino pero no sé si mejora la punta, creo que no.

Saludos.

39

A mi en la primera revisión también me pusieron algo de más de aceite, aunque era insignificante. Pero dado la pérdida de velocidad la puse con la cantidad justa, pero nada. A mi no me ganó nada de velocidad.

No obstante creo que ya que sólo llevo unos 450km más de la revisión de los 4.000, aprovecharé y le cambiaré el aceite por el que comentais (Castrol evo scooter) a ver que pasa. Si no da resultado, al menos si es un buen aceite, lo único que puede hacerle a la PCX es bien.

Yo tampoco creo que sea un tema de válvulas, ni siquiera creo que se deba al desgaste, yo ya llevo casi 4500km, pero la perdida me la hizo a los 1100km. Y ni una ni otra son cantidades de kms como para conllevar un desgaste de motor o piezas que requiera esa pérdida de velocidad. A parte, en mi caso, la he cuidado mucho: un buen rodaje y pocas veces voy a tope, de hecho cuando hago autopista, apenas paso de 80km/h para cuidar el motor, aunque probar, he probado evidentemente.

40

Bueno ya comentaré que tal me va con el Castrol..estoy esperando a que lo traigan en el único sitio que lo venden por aquí, supongo que la semana que viene...Y si finalmente la cosa sigue igual...al menos me ahorraré 40 pavos de la revisión de marras!!...Y me quedaré tranquilo respecto a la cantidad de aceite que hay en el cárter!!

41

Hola Den, me parece muy bien, pero... el ahorrarte la revisión creo que también implica la pérdida de dos años de garantía de Honda, si no, yo sería el primero en no llevarla.

yo hasta que no hizo la primera revision (1000 km)no paso de 80 con salidas y frenadas suaves ,despues de la revision la tuve otros 200km sin pasar de 80 para que se adaptara al cambio 100 km de los cuales salia por carretera pero sin pasar de 80 .Ahora tiene 3000km la moto esta mas suelta la he probado en la misma carretera coge exactamente 112km/h de marcador pero sin viento (de eso depende a veces la velocidad punta) es un motor de poca potencia asi que hay que ser paciente y progresivo en la aceleracion.El sonido del freno de disco es totalmente normal tengo aparte de la moto un toyota prius y te aseguro que se oye igual ,tomatelo con tranquilidad yo cuando pase la garantia de la casa empezare a modificarla para sacarle mas rendimiento      UN SALUDO smile

la potencia sin control no sirve de nada -pirelli-

43

nosferatu escribió:

Hola Den, me parece muy bien, pero... el ahorrarte la revisión creo que también implica la pérdida de dos años de garantía de Honda, si no, yo sería el primero en no llevarla.

Si, es la razón por la que pasé la 1º revisión en la casa. No te creas que no he pensado en ello. Hay varias razones para hacerlo por mi cuenta:
-Actualmente es ilegal que te quiten la garantía por no pasar la revisión en el taller oficial
-La condición para que no pierdas dicha garantía es que realices el mantenimiento tal y como dice el manual. Y el cambio de aceite es fácil hasta se explica en el "manuel" de marras!!...lo demás igual se lo dejo a mi mecánico de toda la vida
-Aquí no hay otro taller oficial Honda..asi que lo cosa esta jodida si quieres evitarlo...Pero se puede ir a cualquier taller independiente.
-Ah el "manuel" dice que se puede comprar el libro de taller si deseas hacer el mantenimiento tu...pero que debes usar las herramientas adecuadas!!..
-Por ultimo creo que después de esta revisión se me agotará la garantía antes de que tenga que pasar otra, me quedan 10 meses y no hago tantos km ya que me paso media vida de viaje por ahí.

ultima edicion por Den (09-12-2011 14:26:42)

44

En la revisión de los 8.000 km ya usé el Castrol Evo Scooter que comentáis y no noté mejoría por lo que a punta de velocidad se refiere... Por otro lado si que es cierto que el motor se notó más fino...

Yo achacaría más la pérdida de punta al tema del exceso de aceite, correa desgastada o bien la bujía (a lo mejor con el cambio de bujía no nos ponen el mismo modelo que la que viene de serie).

El que encuentre la respuesta que la publique! smile

45

Buenas!!
Finalmente he cambiado a Castrol en un taller donde me han apadrinado y firmado la garantía. Si tengo cualquier problema ellos se hacen cargo. Bueno Honda, pero a través de ellos..Respecto a la velocidad? Pues de momento igual...Pero si se nota la moto mas fina.