1

Hilo: Que 125 recomendais?

Hola, antes de nada un saludo en mi primer post!  roll

Estoy pensando en comprar una 125cc.
Un amigo me ha recomendado la la 125Duke de KTM y la verdad es que es muy guapa... (sale por casi 4000€ matriculada)

La intención es usarla a diario para ir a currar, unos 16km (entre entre la ida y la vuelta), mitad urbano mitad carretera.

Como soy un completo novato en el tema motos, estoy dudando si es mejor una scooter o una con marchas. Y en cuanto a marcas y modelos ya me pierdo del todo  tongue

Nada, que si alguien se atreve a recomendarme alguna la añado en la lista de posibilidades.

Muchas gracias!

2

Re: Que 125 recomendais?

Lo que te tienes que plantear es si la vas a usar a diario, con o sin lluvia, etc... evidentemente siempre protege mejor un scooter, tipo SuperDink, etc. si sólo va a ser uso esporádico te aconsejo que te dejes guiar por tus gustos

Dos mejor que cuatro
http://img458.imageshack.us/img458/9445/38704556587601a54e7mam7.th.jpg

Hola Frikimaster, yo solo te puedo aconsejar la Honda PCX que es la que yo tengo, para mí es ideal, todos los dias la cojo para ir a trabajar que son 22 kilometros ida y vuelta va de lujo y ademas consume muy poco ( 210 Kilometros con 5 litros)es muy comoda y lo que mas me impresiona es la estabilidad que tiene entrando en las curvas,en definitiva yo te la aconsejo la PCX.

4

Hola!

siguiendo a la pregunta de una recomendación de 125:

bueno como véis soy nuevo, no tengo ni he tenido moto y estoy buscando una 125 para andarme ligero por la ciudad.
Hace unos meses pensaba en la liberty 125, barata y de marca, pero creo que vale la pena invertir algo más de dinerillo.

Tomando (como inexperto) la honda sh 125 de referencia para todo, me he fijado en la honda pcx, que cuesta menos que la sh (2500 euros), tiene refrigeracion liguida y se ve que es ideal por ciudad y salidas cortas a carretere, no?además lo del ahorro en el consumo es un puntazo!

Mi pregunta es:

consume mucho menos que una 125 normal?
realmente tiene poca estabilidad?
que es eso de 11cv de potencia y 13 la honda sh?
la aceleración es la misma en todas las 125?
alguna sugerencia de 125 más adecuada a mi uso?

perdonad mi ignorancia (humilde)!
muchas gracias moteros!!

Hola novato,el consumo depende mucho de si la 125 que vas a comprar es inyeccion o carburación,las inyección andan de los 3 a 3,5 litros y las carburación de los 3,5 a 4 litros.
referente a la estabilidad para mí es impresionante el paso por curva, ni se mueve entrando fuerte.
Sobre los caballos algo se tiene que notar aunque la pcx suele pesar unos 30 kilos menos que otras.
sobre la aceleración estoy casi seguro que la pcx no tiene rival pero le falta velocidad punta.
en definitiva es Honda y te la recomiendo.
es una pasada, saludos

Bueno, al final he comprado la KTM 125 Duke y las primeras impresiones, tras los primeros 100km, son de 10.

Aun siendo un completo novato, no me ha costado nada adaptarme a la conducción de la moto. Sigo aprendiendo km tras km...

Una de las cosas que más me llama la atención es el panel de mandos. Muestra un montón de datos, incluso puedes configurar el indicador de cambio de marchas a los rmp que desees  big_smile

Sólo eso, un saludete!

7

novato escribió:

Hola!

siguiendo a la pregunta de una recomendación de 125:

bueno como véis soy nuevo, no tengo ni he tenido moto y estoy buscando una 125 para andarme ligero por la ciudad.
Hace unos meses pensaba en la liberty 125, barata y de marca, pero creo que vale la pena invertir algo más de dinerillo.

Tomando (como inexperto) la honda sh 125 de referencia para todo, me he fijado en la honda pcx, que cuesta menos que la sh (2500 euros), tiene refrigeracion liguida y se ve que es ideal por ciudad y salidas cortas a carretere, no?además lo del ahorro en el consumo es un puntazo!

Mi pregunta es:

consume mucho menos que una 125 normal?
realmente tiene poca estabilidad?
que es eso de 11cv de potencia y 13 la honda sh?
la aceleración es la misma en todas las 125?
alguna sugerencia de 125 más adecuada a mi uso?

perdonad mi ignorancia (humilde)!
muchas gracias moteros!!

Te recomiendo la PCX va de la PM, te lo aseguro! Respondiendo a tus preguntas:
-Consume entorno a 2,6-2,8 l/100..Las mejores 125 de 3 a 3,5.
-La estabilidad es impresionante, lo que pasa es que la gente acostumbrada a ir solo en coche se sube a una moto, se le mueve un poco el coco y empiezan a ver inestabilidades por todas partes tongue
-La PCX da dos cv menos que la SH si. La PCX gasta menos y algo tendrá que ver, supongo...ademas si declaran la misma potencia quien va a comprar la SH?
-Nooooo.....La PCX tiene una aceleración muy buena...siempre dejo a las otras tiradas en los semáforos..o casi big_smile
-No, gran acierto fijarte en la PCX

yo he probado la ybr125 de yamaha y la pcx y me quede con la pcx por varias cosas 1-la yamaha refrigera por aire en carretera no puedes mantener una velocidad (100 km/h)constante durante muchos km porque se calienta mucho la pcx no 2-consumo (ni parecido ,la pcx gasta menos que un mechero) 3-linea (depende de gustos) 3-ruido la pcx susurra y 4-practica considero mas practica la pcx porque puedes guardar cosas debajo del asiento ,responde muy bien tanto en ciudad como en carretera y estas mas protegido con la pcx que con la yamaha y ni contar con frenar en carretera mojada y paso de cebra a la vez la pcx con el sistema combinado reduce mucho la caida

la potencia sin control no sirve de nada -pirelli-

Saludos moteros a todos:

Bueno yo tengo una Sixteen 125 y va de lujo, es mucho mejor que la honda Scopy (para mi eh) ya que sale con frenos de disco, 13'5 cv, una fuerza y aceleracion muy buena, estable, libiana y motor suzuki. La verdad es que estoy muy contento. El comportamiento en ciudad es agresivo, y en carreteras inter urbanas es muy estable y rapida. Lo maximo que la he puesto ha sido a 115/20, no tira mas, pero es suficiente, ya que a mas te meten la foto y multorro al canto. En ciudad es lo mejor, tira lo mismo cuando voy solo que cuando voy con paquete, lo que dice mucho de esta moto. En las cuestas, que donde vivo hay unas cuantas, las sube solas, estoy muy contento con esta eleccion.

Para los moteros que os habeis pillado la Duke 125 y derivados, TZR, CBR, Aprilia RS, todas de 4T, con la nueva normativa europea la han cagado de calle. Las he probado todas, limitadas y deslimitadas.  Evidentemente si tienes el carnet A o A2, no las recomiendo, ya que por el mismo precio o incluso menos, yo me pillaria una 250, por ejemplo la Kawasaki ninja o la VTR de Honda. Las mencionadas de 4T y de 125, si las deslimitais de los 120 no pasan y cambiarles escape y alguna cosilla mas, se te van 1000 eurazos ya, asi que por el mismo precio de la KTM deslimitada, entre otras 125 y retocada, tengo una 250. El problema sigue siendo el mismo, las 4T. Si teneis la posibilidad de catar una Aprilia RS 2T o una Cagiva Mito 2T ambas de 125 tambien, notareis la diferencia en aceleracion y velocidad punta. Yo he puesto de serie la Mito a 178 kh. Las 250 tienen el mismo problema, 4T lo cual de serie no pasa de 140/60, que si quereis que pille mas, a soltar 1000 eurazos mas. Asi tenemos la VTR por 5000€ matriculada lista para rular y la Kawa por 4700€ ambas con 30cv de serie, llegando a los 47'7 retocadas.

Miraros esta web, donde podreis catar algunas motos antes de decidiros.

http://www.motofichas.com/reportajes/qu … -days.html

Veo que muchos apostais por honda, como si esta fuese la marca por excelencia nipona, cuando no es asi. Suzuki es una casa igual o incluso mejor que honda (para mi) donde las mencionadas PCX entre otras como la PS, las dejo a tras con mi Sixteen. No compreis por inercia. De sobras honda es buenisima marca, pero no nos equivoquemos, suzuki tambien lo es. Informaros bien, contrastar y pedir probarlas, ya que es nuestro dinero lo que nos dejamos y queremos invertirlo en condiciones y en lo que queremos realmente.

Un saludo motero a todos.

ultima edicion por Juansistoide (19-04-2012 13:59:01)