1

Hilo: Ruido extraño

Tengo una pcx y soy casi feliz.
Por desgracia, oigo un ruido molesto en la parte baja (atras) de la moto, cuando dejo el gas de 10 a 20 km / h.
El ruido es como  de latas y sucede a veces.
Cuando se viaja en pareja no sucede nunca.
Alguien pasó por el concesionario y conociò la causa ?

Gracias y saludos.

2

Re: Ruido extraño

La causa no se conoce bien del todo, al menos que yo sepa, pero les pasa a todas y parece ser "normal".

Saludos y bienvenido.

3

Hola Leonardo,
a mi me pasaba lo mismo, escuchaba un ruido en la parte de atras de la moto que me tenia bastante mosqueado. La lleve al taller y la tuvieron alli una semana haciandole todo tipo de comprobaciones, incluso llamaron a Honda Barcelona para ver si era normal, ya que despues de mi habian llevado 2-3 motos mas y tambien se le oia el mismo ruido solo que mas leve. Al final dieron con el ruido, que se debe a que cuando la moto vibra, normalmente cuando esta a bajas revoluciones, los amortiguadores hacen ese ruido. Por eso cuando vas con paquete no suena, los amortiguadores van mas tensos y no vibran tanto.
La verdad es que Honda deberia vigilar eso para futuras versiones de la PCX, ya que es un ruido bastante molesto, y lo podrian solucionar simplemente cambiando los amortiguadores, y poniendo unos que se puedan regular en precarga. Bueno, yo no soy un entendido, pero creo que eso podría eliminar el ruido.
De todas formas no le eches muchas cuentas (a la mia ya casi no se le oye, por lo que creo que se va eliminando un poco con el uso)y disfuta de tu PCX, que esta maquina es una maravilla!!! smile
Un saludo

4

A mi me pasa lo mismo... el ruidito este de las narices... un día de estos, la llevaré para ver si también me dicen "que es normal"...

5

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta que me sirviò mucho para comprender el problema.
Y disculpa por mi manera de escribir en español, no es mi idioma y busco de no hacer
muchos errores.
Gracias a todos.
Un saludo.
Leo

6

Tengo una duda que quizás sea un poco tonta, pero le he notado que tras la revisión y haberme tensado el freno trasero, al ir andando suena como un chirridito como cuando estás frenando, pero este se quita al frenar...es algo normal??? Será por haber tensado el freno?? Me aconsejais que la lleve o no le doy mas importancia???

7

Ponla en el caballete y mira a ver si la rueda está frenada, si es así destensala de atrás o llevala directamente. Si arrancas la moto debería moverle levente la rueda ;-)
A mi me está chirriando ahora cuando freno muy muy suave, leches! Si no se quita yo la llevaré a ver.

8

Entiendo lo que dices, cuando la arrancaba siempre le ponia caballete mientras cerraba la cochera y la rueda trasera se mueve, pero desde entonces no me he fijado. Lo miraré y si no es asi la llevaré a ver que me dicen.

9

Hola,
el ruido no se siente quando viajamos en dos personas.
Por eso yo tambien pienso que son los amortiguadores responsables del problema.
Lo que me pido es si Honda puede cambiar los amortiguadores y arreglar todo.

Con los 1000 km tengo el servicio y vamos a ver con el mecanico.
Un saludo a todos.
ciao

10

Wenas, lo del ruido al frenar, ami tambien me lo hazia pero coji 3 en 1 en spray y le eche donde esta el cable del tambor en la rueda de atras, ahora no haze ruido en absoluto

Saludos

11

coronel16 escribió:

Wenas, lo del ruido al frenar, ami tambien me lo hazia pero coji 3 en 1 en spray y le eche donde esta el cable del tambor en la rueda de atras, ahora no haze ruido en absoluto

Saludos

Una advertencia para los que se os ocurra seguir este consejo: hacer esto puede ser muy peligroso para vuestra seguridad.

Los aceites o lubricantes y los frenos mientras más alejados mejor. Cuidado!

ultima edicion por magura (16-02-2011 16:25:05)

12

coronel16 escribió:

Saludos

No se trata de cuando freno, al revés, cuando freno se quita el ruido, suena cuando voy en movimiento sin acelerar o acelerando muy poquito...en breve la llevaré a ver que me dicen. Un saludo.

13

Buenas, evidentemente si no apuntas donde hay que apuntar con el aceite desde luego que los resultados pueden ser fatales, pero mi antigua jog me pasaba eso, y la lleve a la yamaha y le izieron eso, y yo para ir a honda y que me cobre 20 euros por azerle "esa estupidez" pues como que se la hago yo y yasta, pero de todas fromas, no entendi bien de que se trataba el ruido porloque me ha dicho AGA_85

Saludos

14

Cuando llevé la moto al concesionario por el ruido ese me dijeron que se debe al embrague. Cuando vas a bajas vuelta es como si hiciese algo para acoplarse de nuevo. Cuando me lo explicaron alli tenia su logica xD

15

A MI TAMBIEN ME HACE ESE RUIDO A BAJAS REVOLUCIONES. NO TENGO NI IDEA PERO ME SUENA MAS A EMBRAGE QUE A AMORIGUADORES. SI ALGUIEN SABE ALGO PONERLO ¡GRACIAS¡

16

Hola a todos,
Con referencia a ese ruido (no se a vosotros pero yo estoy un tanto molesto)creo q ni ello mismo saben lo q es Porq a mi después de soplarme 66€ en la revisión de los 1000km y de comentarle antes ese desagradable sonido su respuesta fue q el ruido es debido al variador q aun no esta en su sitio los pistones y q eso con el tiempo se quita......y es todo lo contrario cada vez suena mas continuo Cdo dejas de acelerar para dar una curva a mi me suena ese molesto y tb cuando esta a punto de pararse sola por q no aceleras Porq vas a parar hay veces q tb.
Lo único q quiero saber es si después de gastarm el dinero q me he gastado en una moto nueva para q no me de problema voy a tener q soportar ese ruino a cascado....es q si es así prefiero venderla y comprar otra marca y esto no lo digo por desilusionar a nadie Porq quitando eso la moto es una gozada en los demás aspecto pero ese ruido habría q saber de q es y q lo arreglaran q para eso tienen una garantías y pasamos unas revisiones. Gracias a todos de antemano y espero q alguien pueda ayudarme

17

yo voy camino de los 3.000 km, y ese ruido, o bien se ha ido suavizando, o me he acostumbrado del todo, pero la verdad es que ya no lo oigo.

18

Yo no noto el famoso ruido...El otro día pensé que lo empezaba a hacer...pero fue sacar las llaves de la guantera y listo!! tongue  tongue  tongue
P.D: Igual es que vuy muuu raaaapidu... lol  lol  lol

19

llevala a otro taller a ver...
la mia no lo hace
si la vendes y te compras otra marca, coreana por ejemplo, tienes mas numeros para el sorteo que haga ese y otros muchos mas ruidos...

20

Supongo q si me compro otra marca, igual q busque una primera marca seria yamaha Jjjj pero espero q no

21

Buenas a todos¡¡¡ yo tambien oigo el maldito ruido, sobre todo cuando doy curvas hacia la izquierda o dejo de acelerar cuando voy despacio, es una especie de crujido, suena por la parte de atras, al principio creia que podia ser la patiya o el cabayete con el bache se mueve y choca pero despues de leer los comentarios de este foro estoy seguro que sera la suspension, el problema es que ayer por no comerme a un HDP, que se tiro a la carretera con su coxe tube que tirarme de la moto, por suerte iba despacio y solo se ha arañado un poco, pero comento esto vaya ser que cuando la lleve a que me miren el rudio la axaken a ese golpe que tengo que hacer??.
Por cierto despues del golpe la moto va igual no noto nada rarro, pero como puedo comprobar que el maniyar sigue alineado y sin ningun desperfecto ( la verda es que soy un poco novato, y yo creo que va bien pero me gustaria asegurar mas que nada).

Gracias de antemano saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

22

Franja escribió:

Hola a todos,
Con referencia a ese ruido (no se a vosotros pero yo estoy un tanto molesto)creo q ni ello mismo saben lo q es Porq a mi después de soplarme 66€ en la revisión de los 1000km y de comentarle antes ese desagradable sonido su respuesta fue q el ruido es debido al variador q aun no esta en su sitio los pistones y q eso con el tiempo se quita......y es todo lo contrario cada vez suena mas continuo Cdo dejas de acelerar para dar una curva a mi me suena ese molesto y tb cuando esta a punto de pararse sola por q no aceleras Porq vas a parar hay veces q tb.
Lo único q quiero saber es si después de gastarm el dinero q me he gastado en una moto nueva para q no me de problema voy a tener q soportar ese ruino a cascado....es q si es así prefiero venderla y comprar otra marca y esto no lo digo por desilusionar a nadie Porq quitando eso la moto es una gozada en los demás aspecto pero ese ruido habría q saber de q es y q lo arreglaran q para eso tienen una garantías y pasamos unas revisiones. Gracias a todos de antemano y espero q alguien pueda ayudarme

A ver si va a ser el soporte de la matrícula, a mi se me juntaba con el ruido del embrague y sonaba bastante raro. Después de ponerle un par de sintasol, ya solo queda el ruido al embragar-desembragar. De todas formas si quieres evitar quizas el ruido que puede ser algo molesto según el oído llevaba siempre con un pelin de gas hasta parar.
Todo hay que decir, que cuando más con más peso en la moto (es decir, con paquete) el embrague a mi me deja de hacer ruido y hay más vibración en la correa cuando voy en una cuesta abajo sin acelerar.
Todo esto es relativo, en Madrid hay tanto ruido de tráfico que poco se oye...

23

Mire la matricula, vacié el interior incluso deje la llave sola sin llavero ni nada y sigo escuchando es rasgido como si algo rozara por debajo de mis pies y sobre todo Cdo giro a la derecha en una curva, pero en fin he mandado un email ha Honda haber si ellos no saben decir de q es y lo mas importante como se subsana. Cdo me respondan os contare. Un saludo

24

Respecto al ruido que comentais he estado en la casa Honda, y nada mas le dixo lo del rudio estraño me han dicho que ya lo saben en la Honda, que estan trabajando para intentar modificar la suspension de la rueda trasera y supuestamente mandaran una carta para que vayamos a que nos la arreglen, al menos lok si es verda es que estan en ello por que ha sido decirle mire tengo un ruido atras y explicarmelo todo sin yo tener k darle mas detalles, asik nada esperemos que pronto encuentren alguna solucion.

25

santyr09 escribió:

Respecto al ruido que comentais he estado en la casa Honda, y nada mas le dixo lo del rudio estraño me han dicho que ya lo saben en la Honda, que estan trabajando para intentar modificar la suspension de la rueda trasera y supuestamente mandaran una carta para que vayamos a que nos la arreglen, al menos lok si es verda es que estan en ello por que ha sido decirle mire tengo un ruido atras y explicarmelo todo sin yo tener k darle mas detalles, asik nada esperemos que pronto encuentren alguna solucion.

Interesante