1

Hilo: Ayuda elección casco!

Buenos días!

La cuestión es que me voy a comprar una PCX 125 y yo jamás he montado en moto pero la necesito por cuestión de trabajo.

Y ahora estoy dandole vueltas al tema del casco, me he vuelto loca leyendo y leyendo que si Shark, Shoei, NZI, Arai...

Necesito uno que sea ligero para que no se carguen las cervicales e integral ya he leído que por seguridad es lo mejor. Cual me recomendaríais??

Saludos, Ana.

2

Re: Ayuda elección casco!

Nyta escribió:

Buenos días!

La cuestión es que me voy a comprar una PCX 125 y yo jamás he montado en moto pero la necesito por cuestión de trabajo.

Y ahora estoy dandole vueltas al tema del casco, me he vuelto loca leyendo y leyendo que si Shark, Shoei, NZI, Arai...

Necesito uno que sea ligero para que no se carguen las cervicales e integral ya he leído que por seguridad es lo mejor. Cual me recomendaríais??

Saludos, Ana.

HJC es la marca que uso para mis pruebas o LS2, que son baratos y con buenos acabados

Siento que nos sea ninguno de los que mencionas pero son los que uso, el Shoei y HJC son muy parecidos desde mi punto de vista. wink

Dos mejor que cuatro
http://img458.imageshack.us/img458/9445/38704556587601a54e7mam7.th.jpg

3

Yo tengo 3  cool
Los pillo (más las chupas, guantes etc) en www.Louis.de
El ultimo me ha llegado esta semana, un jet de Held con rollo manga por 19,95 euros de liquidación (7 euros de gastos).
Si no te quieres complicar la vida, en tu ciudad habrá tiendas de motos, en casi todas hay ofertas.
NZI y HJC son correctos para una 125cc que no vas a notar la aerodinamica del casco ni las turbulencias que pueda generar a más de 120 kmh
En Madrid, el outlet de autoservicio del motorista, y otra es BASI en cruce lopez de hoyos con coarazon de maria. En Basi que paso a menudo tienes cascos de tallas sueltas por 50 euros.
Y no descartes los cascos del Lidl...certificado del TÜV alemán, funda muy comodos por 30 euros.

4

Si te lo puedes permitir (y dado que te estás comprando moto nueva) evita el lidl. Un casco homologado cumple los mínimos.
Cogerlo integral es buena idea, como has dicho, por seguridad, no es cuestión de dejarse la cara en el suelo. Para comprar el casco, lleva dos cosas, la moto y tu cabeza. La moto para ver que te entra en el hueco (supongo que entra un casco integral en la pcx) y la cabeza para ver que no se te sale. El casco te tiene que quedar bastante justo al probártelo, pues los rellenos siempre ceden un poco, y si de nuevo el casco te queda algo flojo, a los dos meses de uso, te baila. Quien te venda el casco debería saber asesorarte.

Pregunta: ¿No te lo regala el concesionario? Suele ser práctica habitual.

5

Chichas escribió:

Si te lo puedes permitir (y dado que te estás comprando moto nueva) evita el lidl. Un casco homologado cumple los mínimos.
Cogerlo integral es buena idea, como has dicho, por seguridad, no es cuestión de dejarse la cara en el suelo. Para comprar el casco, lleva dos cosas, la moto y tu cabeza. La moto para ver que te entra en el hueco (supongo que entra un casco integral en la pcx) y la cabeza para ver que no se te sale. El casco te tiene que quedar bastante justo al probártelo, pues los rellenos siempre ceden un poco, y si de nuevo el casco te queda algo flojo, a los dos meses de uso, te baila. Quien te venda el casco debería saber asesorarte.

Pregunta: ¿No te lo regala el concesionario? Suele ser práctica habitual.

El organismo TüV es de los más exigentes en cuanto a homologaciones pero bueno. Obviamente no es un shoei XR1000, pero depende del uso que vayas a hacer de él. Más que marca, pruébatelo y que te quede bien ajustado que luego cede algo.
Si alguno te mola mucho pero sale caro, puedes ya sabiendo modelo y talla buscarlo on line en internet. Louis, Motocard etc

6

Nyta ¿qué te pillaste al final?

Dos mejor que cuatro
http://img458.imageshack.us/img458/9445/38704556587601a54e7mam7.th.jpg