1

Hilo: Chaquetas de moto. Opinión y recomendaciones.

Creo que sería interesante que aquellos moteros mas experimentados nos comenten las características de sus chaquetas, comportamiento, en fín, su opinión.

Estoy mirando y ando un poco perdido.

¿Que características debería tener una buena chaqueta?

Gracias.

La PCX es muy práctica y cómoda, pero cuando pasa una moto de verdad...se me van los ojos.

2

Re: Chaquetas de moto. Opinión y recomendaciones.

Yo particularmente uso dos chaquetas:

• una de verano que sólo uso en los meses más calurosos, comprada en Outlet Moto Madridprecio 60 euros

• Para el invierno e incluso algunos días más fresquitos de verano tengo una REVIT GT PRO que lleva dos cosas que me encantan, el forro extraible y cálido en invierno, y las cremalleras que permite abrirlo en los hombros y que permiten ventilarla, precio 265 euros aunque la he visto en liquidación por unos 140 euros

Si hace mucho frío y salgo los fines de semana tengo un pantalón Revit que se engancha con la cazadora, lo que es más seguro. El precio de la chaqueta es caro pero os aseguro que a sido la mejor inversión que he podido hacer, llevo tres años con ella y estoy encantado.

Dos mejor que cuatro
http://img458.imageshack.us/img458/9445/38704556587601a54e7mam7.th.jpg

3

Las aperturas para ventilar son fundamentales, lo sé de buena tinta, porque la mía no tiene...
El tema de cómo se colocan las protecciones (hombro, codo, espalda) también es fundamental. En la mía también tienen tendencia a salirse (las de los codos, sobre todo).

Es lo que tiene ir a lo barato, aunque para esta temporada me echaré una nueva, así que andaré atento a lo que se dice por aquí.

Considero también importante la comodidad y que se pueda ceñir bien (para que no flamee con el viento ni se hinche si te entra aire por algún sitio, que no debería).

Otro detalle, recomiendo olvidarse "un poquito" de la estética en pro de la visibilidad. Una cazadora "cantosa" puede ayudar a que se te vea un poco mejor. Lo malo es que los colores blancos tienden al gris, y según por donde te muevas, te tocará lavarla algo más a menudo.

Pues como el frío invierno llegó y este hilo no ha tenido mucho éxito que digamos, decidí dejarme aconsejar también por unos moteros y me recomendaron Kum.

Así que busqué una muy completa con muy buena pinta, no tengo ni idea del nombre del modelo ni lo lleva escrito por ningún lado:

Una 3/4 de cordura con protecciones en espalda, hombros y codos, 4 bolsillos exteriores y uno interior, cremalleras frontales en hombros y brazos para ventilación, forro térmico extraible, se pueden ceñir las muñecas, y lleva 2 cintas más en cada brazo para ceñir las mangas, muy buen tejido y cómoda. Eso sí, pesa lo suyo. Lo mejor de todo es que la encontré de saldo por 90 eurillos de nada y no parece que tenga mucho que envidiarle a las que superan los 200 euros, aparentemente, aunque imagino que serán mejores en tejidos sobre todo.
Por cierto quedan unas cuantas a ese precio en Roquetas de Mar, Almería, por si a alguien le interesa.

Un saludo y gracias a los participantes de este hilo, sobre todo a Mhinjos que nunca me falla.

Hasta pronto.

La PCX es muy práctica y cómoda, pero cuando pasa una moto de verdad...se me van los ojos.

5

Lo importante es que cumpla con tus expectativas y te guste, yo siempre digo que los datos y los consejos están muy bien pero una gran parte nos entra por los ojos, bueno pon nos unas fotillos ¿no? wink

Dos mejor que cuatro
http://img458.imageshack.us/img458/9445/38704556587601a54e7mam7.th.jpg