1

Hilo: Super Dink 125 / 300

Ante la avalancha de mensajes que se han publicado en las fichas técnicas de la Superdink 125 y Superdink 300, os invitamos a todos los lectores a que trasladéis vuestras conversaciones a este foro, porque en dichas fichas ya se ha hecho relamente incómodo seguir charlando sobre vuestras monturas.

Esperamos que este foro en general, y este hilo en partícular, os sea de utilidad.

El equipo de SoyMotero.net

Dos mejor que cuatro
http://img458.imageshack.us/img458/9445/38704556587601a54e7mam7.th.jpg

2

Re: Super Dink 125 / 300

...y no olvidéis pasar por el hilo de presentaciones y dejar unas líneas sobre vosotros:  qué moto tenéis / habéis tenido, zona de España... alguna pincelada sobre vuestro devenir moteril.

«La clave de todo este asunto, queridos amigos, está en mantener siempre el equilibrio»

3

Muchas gracias por abrir este hilo para asi porder comentar experiencias y dudas sobre esta moto, que almenos a mi me tiene enamoradoo big_smile

4

Hola,desde Murcia.Me estreno en este foro,y espero noticias de todos vosotros, un fuerte abrazo de:POLI

5

Bueno, en breve espero que llegen más foreros. A los Superdinkers que comentaron en las fichas, les enviaremos un e-mail en breve para que tengan noticia del foro.

¡Los primeros días de un foro siempre son duros!

«La clave de todo este asunto, queridos amigos, está en mantener siempre el equilibrio»

6

Hola a todos.
Un murciano más.
Una pregunta de mecanica.
La SD 125 y la 300 son "iguales". ¿Seria posible montar el motor de la 300 en la 125?. ¿Cuanto podria costar? Gracias.

7

Hola orchi28, pues la verdad esque a simple vista si que parecen iguales, ahora si es posible o no no lo se, pero vamos, que supongo yo que tendrias que cambiar motor y tambien transmision y demas no? no es mas facil comprar la 300 directamente?

8

Rafael escribió:

Hola orchi28, pues la verdad esque a simple vista si que parecen iguales, ahora si es posible o no no lo se, pero vamos, que supongo yo que tendrias que cambiar motor y tambien transmision y demas no? no es mas facil comprar la 300 directamente?

cool  No, siempre será mas barato un motor (aunque sea con todos sus componenentes) que la burra entera.
La razón por la cual quisiera cambiar el motor es:

La SD es una moto perfecta, pero para el trayecto que la utilizo, 15 cv y 110-120 km/h se quedan algo cortos.

Si teneis idea de como mejorar las prestaciones, por favor no dudeis en informarme cool

9

Pues yo creo que te sale más barato vender tu moto y comprar una 300, además, a parte de la cuestión técnica, luego tendrías que hacer bastante papeleo en Tráfico.

10

big_smile Hola zagales soy poli de Molina de segura,poseo la SD300 con 1.650km,hasta ahora todo va perfectamente,me cambiaron el motor ,y este segundo no tengo pegas,solamente que noto una diferencia en potencia con respecto al primero un pellizco como llamo yo.Pero en general estoy encantado con ella,anteayer salí a dar un paseo de 170km y como sí nada,quería comprobar sí podía hacerle más de 100km seguidos,sin ningún problema,porqué espero hacer alguna excursión para las playas de mi región(la manga,aguilas,mazarron)por ejemplo.              Un saludo:POLI lol

11

Hola,zagales.
Alguien de vosotros,le a puesto a su SD300 la cúpula givi,la grande,quisíera saber sí es comoda quita más aire,lluvía etc.Por favor me gustaría que me comentaséis algo sobre ello,yo pienso ponerle una dentro de unos días ya qué le voy a pasar la primera revisión de los 1000km.Espero noticias.
                   un abrazo:POLI cool

12

POLI escribió:

Hola,zagales.
Alguien de vosotros,le a puesto a su SD300 la cúpula givi,la grande,quisíera saber sí es comoda quita más aire,lluvía etc.Por favor me gustaría que me comentaséis algo sobre ello,yo pienso ponerle una dentro de unos días ya qué le voy a pasar la primera revisión de los 1000km.Espero noticias.
                   un abrazo:POLI cool

Yo no la he probado, pero mirando los datos, es 15,5 cm más alta que la original, y lleva unas buenas "orejeras" para cubrir las manos, así que necesariamente tienes que notarlo, seguro que tapa muchísimo más.

tienes fotos aquí: accesorios Kymco Super Dink 125/300.

http://www.soymotero.net/images/8422.jpg

13

Hola,administrator y dimkeros,os comento que le puse la cúpula Givi grande,y se nota una barbaridad,como me corta el aire ,menos frío,ves a través del cristal que tienes que acostrumbrarte,porqué te mareas al principio.He pasado la primera revisión y bién todo,ahora le tiro de puño y responde con alegría.Cambiando de tema,qué pasa que no leo nada de los registrados en este foro¡¡ venga animaros que esto no muerde?.
                   un fuerte abrazo:POLI

14

Hola, Poli:
     Enhorabuena por tu SD 300 i, por que te siga yendo bien después de los 1.000 kms. y también por haberle puesto la cúpula Givi grande, pues por lo que dices te quita frío ahora en invierno (además de lluvia en cualquier época).
     Dentro del hilo "Presentaciones", el administrador Jorge me recomienda "sí o sí" comprar con ABS mi primera moto. Las dos motos que más me atraen son la Kymco SD 300 y la Yamaha X-City 250 (o sea, la de rueda alta), pero como parece que sólo la Kymco sacará su modelo con ABS, mi decisión "está tomada".
     Tanto Jorge (con su Kawa er6-f) como tú tenéis moto sin ABS; ¿nunca lo habéis echado en falta? ¿Qué opináis los demás del tema ABS en las motos (sobre todo en la primera moto)?
     Agradecería vuestras opiniones.

15

Yo nunca lo he echado en falta porque hasta la fecha no lo he necesitado, porque por ahora no se me ha ido la rueda de alante, que es la torta segura, de atrás sí me ha patinado a veces, pero eso, aunque te acojonas, se puede controlar la moto normalmente.

Lo que sí procuro siempre es no pisar marcas viales, pasos de cebra, rejillas de ventilación del metro, etc, aunque haga un mes que no llueva, así el día que llueve ya tengo el hábito y no suelo derrapar.

16

Hola,JAIME.
Sobre tú comentario del ABS te diré que de momento no echo en falta el ABS,porqué suelo jugar con los dos frenos,como dice JORGE llevo cuidado con las bandas  pintadas del suelo y de momento me va bién.Os diré que llevo cerca de 1.900km con la SD300,como comenté le pasé la 1ªrevisión del2ºmotor,todo normal.
¿pregunta?¡¡cuando sale la SD300 con ABS!!!y sí se le puede poner ABS a la mía?sí el coste de dicha operación supondrá un gran desenbolso,¡¡¡pregunto a JORGE!!!!
un saludo:POLI big_smile

17

Poli:

No tengo el dato, pero el ABS suele rondar los 600 euretes de más en cualquier moto, así que en la SD por ahí andará.
Sobre ponerle el ABS a una moto sin ABS... tela marinera, no te saldrían las cuentas, hay que liarla parda. En mano de obra te iban a crucificar, y las piezas, al comprarlas sueltas, se dispararían de precio.

Te saldría más a cuenta vender la moto y buscar una similar de segunda mano con ABS (claro en el caso de la SD, como será nueva, no la encontrarías hasta dentro de un tiempo).

18

Hola zagales,yo no me desprendo de la SD ni loco,así que sigo sin ABS lo tengo claro,mientras que no me de un revolcon,me lo pensaría,pero de momento ni la cambio ni la vendo.bueno zagales os dejo que me toca currele un fuerte abrazo para todos vosotros abur de POLI el murciano,chao chaoo..........

Hola moteros, vengo siguiendo el foro casi desde el principio, pero precisamente justo hoy me registre, exelente la pagina y el foro, queria preguntaros si ¿¿¿¿alguien sabe si la sd (125) en periodo de rodaje se puede sacar a carretera????, mas o menos unos 8 km de recorrido, de momento procuro no pasarla de 7000 rpm mas o menos de 60 a 70 km/h por lo que para carretera se me queda algo corta.muchas gracias chicos. wink  wink  wink  wink  wink

20

Hola Bobes tongue , digo Dami: ten paciencia con el rodaje, es importante hacerlo bien. Hasta que no hagas el primer cambio de aceite, no deberías darle más tralla de la que te indique el manual de la moto y, en caso de hacerlo, que sea siempre con el motor ya bien calentito.

21

hola soy nuevo en estye foro como dije en la presentacion me compre hace una semana la sd125 tengo una pregunta para hacerle el rodaje a que velocidad tengo que ir y reboluciones?el de la tienda me dijo que no pasara de 80kl hora pero de las reboluciones no me dijo nada.
otra cosa me dijo el de la tienda que pasara a la revision de los 1000klm pero lei el libro de revisiones y pone que hay que hacer una a los 500klm
enorabuena por el foro smile  cool

22

Buenos días. Me presento; me llamo Iván. Hace unas 3 semanas me robaron una Bet&Win en Madrid, y como la policía me dijo que era bastante improbable que apareciese, decidí comprarme una SD125. Miré en casi todos los concesionarios de Madrid, y me decanté por AlianceMotos, por ser el que más descuento me hacía, y también bastante gracias a Aris, el comercial. Un tipo muy majo que no te quiere vender la "moto" como la mayoría de los que andan sueltos por ahí. Ayer pasé a buscarla, y lástima que hacía un día de mierda, pero tiene una pinta increíble. Ya os contaré cuando el tiempo me de un respiro.

Un saludo a todos

23

Hola Iván: pues mala semana tienes para estrenar moto, acabo de leer que lloverá toda la semana y el domingo nieve, una putada, estarás desenado darte un pirulo con tu nueva montura.

24

hola amigos hoy estaba el tiempo por bilbao un poco loco,oscuro y no se sabia si lloveria y a la tarde la coji con 2 co.... me hice 45klm no es mucho pero bueno con este tiempo que le vas ha hacer tengo ganas de llegar a los 1000klm para hacer la revision y poder darle algo mas de caña
bueno esta es mi croniquilla jajajaja haver si se anima un poco mas esto
saludos a todos

Hola jorge, muchas gracias por el consejo, la verdad es que hay que ser paciente. sobre lo que has escrito pakete te comento que yo en mi caso no la paso de 7000, el vendedor me dijo lo mismo "no la pases de 80" pero no me especifico revoluciones. de todas formas el manual pone que no debes pasarla de medio puño, siempre y cuando la aceleración sea suave, es decir, no acelerar medio puño de golpe. bueno chicos un saludo y haver si tenemos suerte y nos cambia el tiempo mad  mad , q yo la compre hace una semana la moto y no vean las ganas q tengo ya de sacarla. tongue  tongue  tongue  tongue