51

Re: Super Dink 125 / 300

Hola  a Todos, soy Javi y vivo en la coruña, hace unos días que me he comprado la SD 125, no es la primera scooter que tengo de 125 y la verdad es que me está dejando maravillado, os comento, yo también le estoy haciendo el rodaje.

Lo que dice el manual está bien, pero bueno tiene matices, es decir la moto no deberíais pasarla de las 7000 revoluciones como dijo Dami_valencia, ni dar acelerones, por lo menos eso es lo que me ha dicho hoy el mecánico que es lo que ya sabía, así que a llenarse de paciencia que es lo que toca!! Un saludo a todos! y a ver si le damos un poco de caña a este foro!!!

52

Hola a todos desde Santander

Primero deciros que llevo tiempo siguiendo este foro, primero cuando eran comentarios desde la web de soymotero.net y mas tarde aqui, vuestros comentarios y la impresión q me produjo la SuperDink, me ayudaron a decidirme 1º a sacarme el carné A y después a compramela. Tengo el modelo de 300cc desde el viernes.
Comentaros q la moto costó 4050 en los que se incluia un cofre de marca Shad de 37 litros. El paisano de "motos dávila" tb me hizo descuento en un casco jet y un candado de disco, como ya sabeis el seguro lo pone Kymco, lo cual es decisivo en la balanza al comparar.
Con todo, quiero animar al que tenga dudas, es una buena moto, a todo el mundo le gusta y se siente cómodo tanto de paquete como conduciéndola. Como aun estoy en  rodaje, no he superado los 90km\hora (tampoco ha ayudado la ciclogénesis explosiva)
Respondo a un comentario que habia por ahí, sobre las luces del cuadro de instrumentos, la 300i no lo tiene en negro, sino en fondo blanco con iluminación en azul.
Como nunca habia conducido mas alla de las 125 y la 250 con la que saqué el carné, mi experiencia es poca a la hora de comparar, pero es indudable q la moto empuja fuerte y sus salidas son fulgurantes. El consumo me parece bajo, teniendo en cuenta que con 80km no me ha empezado a bajar la aguja (o como se diga, pq es un cuadro digital) del nivel máximo.
He intentado subir una foto, pero no me deja, dice q el archivo es muy grande (2,69MB)

53

Hola ZaG:

Estarás disfrutando tu nueva moto como un enano, me alegro. Mándame si quieres la foto a contacto (ARROBA) soymotero.net y te la publico yo.

«La clave de todo este asunto, queridos amigos, está en mantener siempre el equilibrio»

54

hola a todos!
Vaya, me colé! me quedé en la primera pagina con el rodaje de algunos! y segui mal el hilo! ya que veo que viene resuelto!!! bueno! pues nada! un saludo! Y comentar que ya estoy deseoso de terminar el rodaje.

Me gustaría saber que velocidades le estais sacando a vuestras SD125 y como le habeis hecho el rodaje! un saludo a todos de nuevo

55

Si teneis problemas a la hora de subir imagenes pesadas, subirlas a este servidor online que las redimensiona.
http://www.shrinkpictures.com/

Luego las guardais, y las subis a este servidor.

Estoy con javi, demosle caña a este foro por que tiene muy buena pinta smile

56

Luis escribió:

Si teneis problemas a la hora de subir imagenes pesadas, subirlas a este servidor online que las redimensiona.
http://www.shrinkpictures.com/

Luego las guardais, y las subis a este servidor.

Estoy con javi, demosle caña a este foro por que tiene muy buena pinta smile

Muchas gracias Luis, espermos que poco a poco vayamos animando el foro  wink

Dos mejor que cuatro
http://img458.imageshack.us/img458/9445/38704556587601a54e7mam7.th.jpg

57

hola gente no me decido si ponerle a la sd/125 un respaldo o un baul lo mas seguro que me coja el baul,que baul me aconsejais.
ya tienes 600 klm cada vez queda menos jajajajajaja

58

Coge lo que sea mas caro, siempre que estemos hablando del regalo del concesionario.
Luego ya le compraras tu, si lo necesitas lo que te falte y sea mas barato.

1600km de rodaje creo que se hacen en un par de semanas ¿no?
Yo creoq ue cuando me la den voy a estar todo el santo dia dando vueltas en horas de poco trafico en Madrid para quitarme el rodaje lo antes posible

Tambien tengo una duda para los que ya tienen la SD125.
Cuanto mide el hueco del casco? necesitaria medidas exactas de diametro, pronfundidad y si ya por un casual os cabe un portatil con su maletin, decirme que portatil teneis (pulgadas de la pantalla bastaria)

Os lo agradeceria mucho.

59

Hola Luis, te comento, yo llevo dos días dandole muy duro como para hacerle el rodaje en 2 semanas....justito, vas a tener que andar mucho mucho en la moto.

Sobre lo del maletín, decirte que o tienes un portatil muy chiquito o dificil dificil que te entre.

Sobre la primera revision, para suavizar, con 1000 km llega, son esos km a una velocidad máxima de 65-70 KM/h que son unas 6.000-7000 revoluciones.

Yo hoy he hecho 200 kilometros, y puf....vengo un poco cascao!!! asi que te recomiendo que cojas carretera y con mucha calma!!!

Un saludo!

60

Gracias Javi por las respuestas.
Meterte en carretera (M30 o M40 en Madrid) para ir a 65-70km/h...es un poco peligroso no? PEro si, se que hay que hacer un rodaje tanto en ciudad como en carretera para que la moto se suelte mejor en ambos terrenos, pero me da yuyu. (por eso decia lo de cogerla en las horas de poco trafico.

Podrias medir el hueco del casco Javi? me ayudarias mucho.
Gracie mile

61

malas noticias  no se si  alguno le a pasado  la semana anterior  mi super dink no se prendio la lleve al taller y me dijeron que se  a estropeado en rele de arranque ya que al parcer le a llegado el agua  , tened cuidado con eso solo la pieza me cuesta 120  pavos

62

Donde esta situado ese relé Daniel?
Supongo que será el del encendido.

Si te han dado la factura, la podrias escanear que ahi vendran mas datos exactos.
La sacaste en estos dias de fuertes lluvias?

Cuentanos con mas detalles.

Por cierto, bienvenido.

63

eso dani cuentanos donde esta ese rele para que no nos pase a los demas

64

el otro dia fui a comrarme una manta para la SD pero tucano no ha sacado todabia alguno me puede decr si hay otra marca o si teneis bosotros manta?

65

pakete escribió:

el otro dia fui a comrarme una manta para la SD pero tucano no ha sacado todabia alguno me puede decr si hay otra marca o si teneis bosotros manta?

Pakete, yo te recomiendo que te compres un buen m0n0! y una buena chaqueta!!! ENSERIO!!! mucho más cómodo....sobre todo estético, y además existen a día de hoy prendas muy bajas de precio y de gran calidad!!! un saludo!

66

Luis escribió:

Gracias Javi por las respuestas.
Meterte en carretera (M30 o M40 en Madrid) para ir a 65-70km/h...es un poco peligroso no? PEro si, se que hay que hacer un rodaje tanto en ciudad como en carretera para que la moto se suelte mejor en ambos terrenos, pero me da yuyu. (por eso decia lo de cogerla en las horas de poco trafico.

Podrias medir el hueco del casco Javi? me ayudarias mucho.
Gracie mile

A ver si puedo medirte el hueco del maletero, por cierto te comento: Suavizar la moto siempre es mejor carretera, ya que el motor en sus primeros kilómetros no está expuesto a tanto "TRAQUETEO", sin embargo es muy complicado encontrar en ciudades grandes carreteras que tengan poco tránsito, por eso se dice que en ciudad, pero date cuenta que el motor, hasta el primer reajuste, (que es a los 1000km) tiene que sufrir lo menos posible, y acostumbrarse, con lo cual, cuanto menos acelerones bruscos lleve (Y eso en ciudad es inevitable) mejor. Lo ideal es ir entre 5000 y 6000 o 6500 vueltas.

Todo esto no quiere decir que sea tampoco horrible para el motor ni nada por el estilo, que va a funcionar exactamente igual, simplemente es mejor, nada más, pero en ningun momento quiero decir que sea malo hacerlo por ciudad.

Por lo de salir a carretera, hombre, tanto la M-30 como la 40 son bastante complicadas, y buscaría alguna otra alternativa!!

Un saludo!!!

67

daniel escribió:

malas noticias  no se si  alguno le a pasado  la semana anterior  mi super dink no se prendio la lleve al taller y me dijeron que se  a estropeado en rele de arranque ya que al parcer le a llegado el agua  , tened cuidado con eso solo la pieza me cuesta 120  pavos

Hola Daniel:

Te comento, me parece bastante complicado que haya sido por entrar agua si la moto ha estado protegida, asi que danos más datos para ver si entre todos podemos llegar a alguna conclusión, pero vamos, ya puede haberle caido encima mucha agua para que pase eso si la moto estaba medianamente en condiciones!, será un fallo aislado, vete contándonos a ver como va la cosa! lo siento amigo!

Un saludo!

68

http://img169.imageshack.us/img169/497/raceriiphmrs4ae72946ed8.jpg
biennnn porfin consegi poner fotos bien 
bueno este es el casco que a elejido mi mujer. como no si es el power ranger rosa
jejejeje lol  lol

69

Veo que lleva preinstalación de bluetooth. Yo que tú, para un rato que puedes llevarla calladita, no se lo ponía  wink

(es coña, eh, no se me ofenda nadie).

«La clave de todo este asunto, queridos amigos, está en mantener siempre el equilibrio»

70

Perdonad pero he estado un poco perdido estos dias, aqui te pongo la foto de la moto con el respaldo, salgo yo tambien sin que me diese cuenta pero weno XD
http://img229.imageshack.us/img229/4054/p0103101352.jpg

71

Que envidia sana tengo Rafael, la moto es preciosa y enorme.
Me queda poco mas de una semana para que me la deeeeeen!!!!!!!!!!!!  big_smile

Javi, me ha gustado o que has escrito y te hare caso, pero es que viviendo en medio de esta caotica ciudad (Madrid) es complicado tener alternativas de carreteras a la M30 o M40. Tambien espero las medidas (las del hueco del casco) jajajaja.  wink

Y daniel por favor, dinos algo mas sobre ese relé por el amor de Dios  smile

72

Hola a todos. Despues de mucho tiempo leyendo vuestras opiniones me decidí a comprarmela y me la dan la semana que viene. A ver si llega el buen tiempo de una vez y la puedo estrenar como dios manda porque la verdad es que estoy un poco cagao porque la moto la veo enorme y jamas he llevado ninguna. Espero no tirarla a las primeras de cambio.
Por cierto, ¿como protegeis vuestra moto de los amigos de lo ajeno, tanto en la calle como en un garaje?
Saludos

73

hola alberto no te preocuoes yo tampoco havia montado en ninguna moto antes y se lleva bien.                     yo la tengo en garage y solo le pongo el candado en el freno de disco

74

AlbertoR escribió:

Hola a todos. Despues de mucho tiempo leyendo vuestras opiniones me decidí a comprarmela y me la dan la semana que viene. A ver si llega el buen tiempo de una vez y la puedo estrenar como dios manda porque la verdad es que estoy un poco cagao porque la moto la veo enorme y jamas he llevado ninguna. Espero no tirarla a las primeras de cambio.
Por cierto, ¿como protegeis vuestra moto de los amigos de lo ajeno, tanto en la calle como en un garaje?
Saludos

Tranqui, lo importante es q te adaptes a ella y con el tiempo y la adaptación hecha, lleves a alguien de paquete. A baja velocidad es cuando hay q estar atento.
En cuanto a la protección, yo uso un cepo de disco, pero solamente cuando voy a estar alejado de ella en la calla. En la plaza de garaje no le pongo nada, a no ser q me vaya unos días

75

Rafael escribió:

Perdonad pero he estado un poco perdido estos dias, aqui te pongo la foto de la moto con el respaldo, salgo yo tambien sin que me diese cuenta pero weno XD
http://img229.imageshack.us/img229/4054/p0103101352.jpg

La pega que le veo a este accesorio es que te dificulta mucho poner un cofre atrás...