326

Re: Super Dink 125 / 300

Hola chicos! Soy nuevo por aquí y me he registrado porque hace un mes me robaron en Barcelona mi Honda Sh 125i, con tan solo 1 año de antigüedad. Ahora pasado el verano me estoy mirando una moto y la SD me gusta mucho pero tengo alguna que otra duda. Una de ellas es saber si es una moto ágil para ir por ciudad, si pesa mucho, ya que yo me compraría la 125cc y no se si es una cilindrada un poco justa para una moto tan grande. Ya que veo difícil encontrar a alguien que me la dejara probar, recurro a vosotros. Muchas gracias!

327

Holaaa a tod@ss, mi nombre es Juanjo, soy nuevo en este foro y en esto de las motos también, la cuestión es que tenía casi comprada la Honda sh 125 pero me he enamorado de la superdink 125 (no tengo carnet de moto sino me iría por la 300 y tampoco tengo tiempo para sacarmelo...). Me gustaría preguntar si veis esta moto adecuada para mi que mido 1,90 y peso unos 80 kg y si algún día podría hacer de golpe unos 60 km (un día al mes solo tendría que hacerlo...). También quería saber opiniones sobre la salida, que tengo escuchado que es algo perezosa, y no sé...si me aportais más cosillas para terminar de convencerme pues mejor que mejor. Un abrazo y muchas gracias de antemano a tod@s.

328

Hola a todos desde logroño gracias por tener este rincon de dudas...

Tengo hace dos meses una SD 300i y despues de leer los comentarios estoy acojonado no se si os pasara a vosotros pero cuando circulo a 50 km/h la moto no va redonda va a tirones mi mecanico me dice que es de la maza y que  tiene que suavizarse bla bla bla..........  uno de mi trabajo tambien le pasa y le han comentado que es de la centralita de la inyeccion ya ha formalizado la reclamacion a kymco y ya os dire como acaba esto.

Por cierto la amortiguacion es una pasada de dura, mi moto tiene 600kms y ya estoy pensando en ponerle unas suspensiones mas blandas en la parte trasera si alguno tiene una idea de qu puedo hacer se lo agradezco.

Al final espero que lo barato no salga caro...... gracias

329

Ya por fin la tengo, después de tres meses esperando por mi Superdink negra de 125, llevo ya dos semanas con ella.
Las sensaciones iniciales son muy buenas, al no haber tenido nunca moto he descubierto un nuevo mundo en cuanto a los desplazamientos por ciudad, comodidad para aparcar..... Mi mujer y yo la estamos disfrutando muchísimo.
A ver que pasa cuando empiecen las lluvias, que aquí abundan.
Sólo una pega, qque esta en rodaje, llevo 500 kms. y me recomendaron no pasarla de 6000 rpm. y claro, cuando voy al trabajo con ella hay muchos tramos de 40 kmh en lugares en los que se podría ir a 100 kmh. sin problema. De inicio se hace un tanto aburrido salir a dar un paseo con ella.
Del resto, de momento encantado.

330

Saludos a todas/os.  smile 
Soy novato en este foro y en el mundo de la moto. Llamarme ju52 , vivo en Madrid, mido 1,83 m. y peso 86 kg.
    Me he leido todos los mensajes de este foro y aún así estoy con grandes dudas  roll . Por favor, a ver si alguien me las puede aclarar, principalmente los supersabios  wink  : Fgd, Mhinjos, Jorge, ...  .
    Necesito comprar una scooter 125 y no sé  que hacer  hmm .

- ¿ En teoría, cuantos km puede admitir en su vida una 125 sin forzarle ? neutral . ¿ Llegará a los 50.000 km en buen estado o es demasiado para una scooter 125 ?  tongue .
- La utilizaré por Madrid , el centro de la capital, y dos veces a la semana haré 40 km entre ida y vuelta en la Nacional III - Valencia  cool .
- Estoy muy dudoso entre la Super Dink 125i ABS,  Piaggio X Evo 125,  Peugeot Satelis 125 4V,  Yamaha X-Max 125 ABS.   roll ¿ Con cual puedo esperar mejores resultados ?  wink . Me interesan sobre todo la seguridad y comodidad y que pueda admitir 2 cascos integrales  smile .
- ¿ Cómo se cambian las bombillas delanteras de la Super Dink 125 i ABS ?  neutral  ( En el Libro de Usuario, ni rozan este tema ).  ¿ Donde se pueden encontrar las Lamparas Halogenas H8  de la SD ?  hmm . He preguntado en varias tiendas y me miran con cara rara  roll   roll .

Perdonar si en mis preguntas he dicho tonterías. No conozco el mundo de la MOTO   wink .

Saludos
ju52

331

Por favor, ¿ puede informarme alguien si puedo confiar en el Concesionario Oficial y su Taller   BOX31 Motos   de Madrid ?

Muchas gracias y saludos
ju52

332

Bueno, pues por lo que veo en este foro no se hace caso a las preguntas que se han realizado hace tiempo ( ver mensaje 330 del 27.09.11 y 331 del 03.10.11, ambos en página 14) . Parece ser que nadie en absoluto, hace pajolero caso de nada. Creo que el problema es sencillo, se trata de un mínimo de educación, así que espero no volver más a perder el tiempo.

Adios   sad
ju52

333

Hola Gente.

ME llamo Jose y soy de almeria, me he decidido a escribiros ya que soy propietario de un DS 125 desde hace un años y deciros que es una gran scooter, ya llevo 10000km y he realizado rutas muy largas con ella.
He estado en Estepona, Alicante, El puerto de Mazarron y un largo etc... y os puedo decir que tiene un gran comportamiento en carretera, de lo unico que escasea es de fuerza, pues velocidad punta para que quieres mas de 120.
Deciros que le cambie el escape y monte uno ANDY, sonido muy chulo y la verdad que mejore algo en fuerza, tambien le baje el peso a los rodillos. Ahora quiero ver el motarle alguan centralita de potenci o similar he visto algo por la red pero no se mucho de esto, ¿Alguien me puede decir que resultado da y si es apto?

GRacias.

hola ju52 yo compre la pcx por tecnologia y por la linea , mido lo mismo que tu pero 2kilos menos
hasta que no le hice la revision de los 1000km no paso de 80 nunca y hacia mas o menos 15km diarios
ahora tiene 3000km y le he sometido a pruebas de velocidad constante 100km/h nunca a la maxima
prueba de estabilidad en ciudad una gozada y en carretera no va nada mal pero pesa poco
prueba de autonomia 5,25 litros 260km el deposito hace 6,2 litros reserva incluida todo en carretera y parando una vez pa tomar un cafe
todas las pruebas han sido con la moto como viene de fabrica

la potencia sin control no sirve de nada -pirelli-

335

Muy buenas a todos,

Me presento, soy Héctor y  necesito vuestra ayuda, os cuento a ver que opinión me dáis y si me podéis hechar una mano.

Vivo en Terrassa y trabajo en Barcelona. (35 km exactos) Llevo tiempo que me estoy planteando comprarme una moto para ir a trabajar, además de para disfrutarla, por el consumo, la agilidad, el aparcar,.... El tipo de moto lo tengo muy claro, una scooter. No tengo el carnet de moto grande (ni intención de momento de sacármelo) por lo que he ido barajando distintas opciones dentro de las 125 y después de haber hecho un filtrado (por ejemplo, el maletero era algo importante para mi), estoy entre 3 con mis distintas opiniones:

1. Yamaha X-Max. Me parece la mejor (o almenos eso he leido), la que más corre incluso estéticamente la que más me gusta. Quizás también por el nombre. Eso si, la más cara.

2. Suzuki Burgman. Por marca y opiniones me parece buena moto. Además, algo más barata, pero estéticamente no me acaba de hacer el peso (un sofá con 2 ruedas).

3. Kymco Super Dink. La que conocí más tarde pero estéticamente me ha gustado mucho, muchisimo. Tiene sus 15 cv por lo que 110-115 los pilla bien. De precio está bastante mejor. Es la que más me ha convencido.

Hay algo que leo en otros foros y demás y me "hecha" un poco para atrás y es el hecho de que sea de esa marca, coreana o taiwanesa... La fama de que salen malas (como las SYM...) Que tienen muchos problemas y demás...

El tema es que esa moto, como ya he dicho, además de utilizarla para moverme más comodamente por ciudad, es para ir a trabajar en recorridos de 35 km. Haciendo cálculos, unos 22.000 km anuales.

¿Són muchos para la SD 125? ¿y siendo por autopista?
¿Es realmente fiable este modelo?
¿Que me podríais decir al respecto?

Os agradeceré cualquier tipo de comentario, bueno, malo,...

Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos

ultima edicion por ibarra (06-03-2012 14:22:12)

336

buenas noches,soy nuevo en este foro,me gustaria saber si metiendo un variador y tubo de escape a la sd 125 ganaria algo en fuerza en la moto y velocidad,xq la moto en llano la velocidad es de 120 y 130 pero subiendo y en salida la verdad q se queda bastant.

337

Hola a todos, hace tiempo que no venia por aquí.
Hay una cosa que me preocupa un poco, y es que he teneido un par o tres de deparrajes al frenar de urgencia, y eso me preocupa y hace que vaya un poco tenso.
Mi moto es una SD 125 si ABS.
¿puede ser por llevar la rueda con exceso de presión o al revés, no se?, podais darme algun consejo, antes de que me tire.
Quizá tenga que frenar con las dos ruedas a la vez o de alguna forma con tal de evitar el resbalón.

Gracias y saludos

338

Imitexpette
pypeopigimi http://asian.tenderfields.com/member/bl … stId=14764 Fupreedeepiva
Vereurbrado
Noisdilkvoive http://www.information-online.com/node/460817 VEILLANEN
Lauctifftak
Janiageno http://www.2918.cc/app/blog/view.aspx?id=3255 Oppokenen
Unfinuisp
Queueffet http://muyou925.blog.com/2012/02/27/che … llen-coat/ ridsSwintysit
Tesefeeds
ovevovapseuff http://whoced.net/blog.htm?a=&nid=6 … CEFF44E2D7 hiexengease
Immuremem

339

orchi28 escribió:

Hola a todos.
Un murciano más.
Una pregunta de mecanica.
La SD 125 y la 300 son "iguales". ¿Seria posible montar el motor de la 300 en la 125?. ¿Cuanto podria costar? Gracias.

El chasis es el mismo en las 2 motos. Asi que si que seria posible montar el 300, ya que el chasis es compartido en ambas. Lo que no te puedo decir es lo que  costará!. Depende de porque lo quieras hacer merecerá la pena o no!. roll

340

Blakenburg escribió:

Hola a todos, hace tiempo que no venia por aquí.
Hay una cosa que me preocupa un poco, y es que he teneido un par o tres de deparrajes al frenar de urgencia, y eso me preocupa y hace que vaya un poco tenso.
Mi moto es una SD 125 si ABS.
¿puede ser por llevar la rueda con exceso de presión o al revés, no se?, podais darme algun consejo, antes de que me tire.
Quizá tenga que frenar con las dos ruedas a la vez o de alguna forma con tal de evitar el resbalón.

Gracias y saludos

Las ruedas deben llevar la presión correcta si es por las ruedas mas bien porque las lleves infladas en exceso. Yo creo que al ir tenso tiras demasiado de freno. Esta moto aun sin ABS tiene una frenada potente pero muy modulable a la vez. Procura regular las manetas de freno a la medida de tu mano (en esta moto se puede hacer). Y cuando frenes de urgencia intenta modular la frenada (aunque esto es complicado ya que en una frenada de urgencia solemos pensar poco y tiramos fuerte de freno provocando el derrape). Salu2.

341

ibarra escribió:

Muy buenas a todos,

Me presento, soy Héctor y  necesito vuestra ayuda, os cuento a ver que opinión me dáis y si me podéis hechar una mano.

Vivo en Terrassa y trabajo en Barcelona. (35 km exactos) Llevo tiempo que me estoy planteando comprarme una moto para ir a trabajar, además de para disfrutarla, por el consumo, la agilidad, el aparcar,.... El tipo de moto lo tengo muy claro, una scooter. No tengo el carnet de moto grande (ni intención de momento de sacármelo) por lo que he ido barajando distintas opciones dentro de las 125 y después de haber hecho un filtrado (por ejemplo, el maletero era algo importante para mi), estoy entre 3 con mis distintas opiniones:

1. Yamaha X-Max. Me parece la mejor (o almenos eso he leido), la que más corre incluso estéticamente la que más me gusta. Quizás también por el nombre. Eso si, la más cara.

2. Suzuki Burgman. Por marca y opiniones me parece buena moto. Además, algo más barata, pero estéticamente no me acaba de hacer el peso (un sofá con 2 ruedas).

3. Kymco Super Dink. La que conocí más tarde pero estéticamente me ha gustado mucho, muchisimo. Tiene sus 15 cv por lo que 110-115 los pilla bien. De precio está bastante mejor. Es la que más me ha convencido.

Hay algo que leo en otros foros y demás y me "hecha" un poco para atrás y es el hecho de que sea de esa marca, coreana o taiwanesa... La fama de que salen malas (como las SYM...) Que tienen muchos problemas y demás...

El tema es que esa moto, como ya he dicho, además de utilizarla para moverme más comodamente por ciudad, es para ir a trabajar en recorridos de 35 km. Haciendo cálculos, unos 22.000 km anuales.

¿Són muchos para la SD 125? ¿y siendo por autopista?
¿Es realmente fiable este modelo?
¿Que me podríais decir al respecto?

Os agradeceré cualquier tipo de comentario, bueno, malo,...

Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos

La SD es una moto muy fiable y con una relación calidad precio inmejorable. De las que citas yo me decantaria por ella, aparte que es la que mas me gusta esteticamente!..... smile

342

jasr1979 escribió:

Hola Gente.

ME llamo Jose y soy de almeria, me he decidido a escribiros ya que soy propietario de un DS 125 desde hace un años y deciros que es una gran scooter, ya llevo 10000km y he realizado rutas muy largas con ella.
He estado en Estepona, Alicante, El puerto de Mazarron y un largo etc... y os puedo decir que tiene un gran comportamiento en carretera, de lo unico que escasea es de fuerza, pues velocidad punta para que quieres mas de 120.
Deciros que le cambie el escape y monte uno ANDY, sonido muy chulo y la verdad que mejore algo en fuerza, tambien le baje el peso a los rodillos. Ahora quiero ver el motarle alguan centralita de potenci o similar he visto algo por la red pero no se mucho de esto, ¿Alguien me puede decir que resultado da y si es apto?

GRacias.

Yo no soy partidario de hacerle muchos cambios, con los que les has hecho va mas que bien. Hay que tener en cuenta que es una 125 y que pesa unos 180 Kilos y a pesar de eso ofrece unas prestaciones inmejorables. Yo he salido hoy a dar una vuelta y el maximo en autovia (de marcador) 122 km h, que reales me imagino que serian unos 115 aprox. Este motor con 60 kilos menos andaria mas peroooo ya no seria una SD.  smile

343

Ju52 escribió:

Saludos a todas/os.  smile 
Soy novato en este foro y en el mundo de la moto. Llamarme ju52 , vivo en Madrid, mido 1,83 m. y peso 86 kg.
    Me he leido todos los mensajes de este foro y aún así estoy con grandes dudas  roll . Por favor, a ver si alguien me las puede aclarar, principalmente los supersabios  wink  : Fgd, Mhinjos, Jorge, ...  .
    Necesito comprar una scooter 125 y no sé  que hacer  hmm .

- ¿ En teoría, cuantos km puede admitir en su vida una 125 sin forzarle ? neutral . ¿ Llegará a los 50.000 km en buen estado o es demasiado para una scooter 125 ?  tongue .
- La utilizaré por Madrid , el centro de la capital, y dos veces a la semana haré 40 km entre ida y vuelta en la Nacional III - Valencia  cool .
- Estoy muy dudoso entre la Super Dink 125i ABS,  Piaggio X Evo 125,  Peugeot Satelis 125 4V,  Yamaha X-Max 125 ABS.   roll ¿ Con cual puedo esperar mejores resultados ?  wink . Me interesan sobre todo la seguridad y comodidad y que pueda admitir 2 cascos integrales  smile .
- ¿ Cómo se cambian las bombillas delanteras de la Super Dink 125 i ABS ?  neutral  ( En el Libro de Usuario, ni rozan este tema ).  ¿ Donde se pueden encontrar las Lamparas Halogenas H8  de la SD ?  hmm . He preguntado en varias tiendas y me miran con cara rara  roll   roll .

Perdonar si en mis preguntas he dicho tonterías. No conozco el mundo de la MOTO   wink .

Saludos
ju52

Hola como yo también soy nuevo no he podido contestarte antes, ya no se si te valdrá mi contestación ni si la veras, pero bueno yo te voy a contestar igual (he visto el "rebote" smile  en le ultimo post tuyo aqui.)

A mi de todas la motos que nonbras la que mas me gusta es la SD, porque será? wink . Es la que tengo y va de P... M.... Ademas tiene una relación calidad-precio inmejorables su rival mas directo es la Yamaha x max 125 ofrece mas o menos las mismas prestaciones y cuesta mucho mas. Esta es la que yo me iba a comprar, pero cuando vi la SD mi carazón dio un vuelco ya que me gusta mucho mas esteticamente y encima cuesta menos €.

En lo de los KM de vida te diré que tengo un amigo que ha tenido un scooter Kymco de 50 cc y le hacia 20000 Km anuales (todos los dias lo utilizaba para ir al trabajo a unos 50 km, ida y vuelta 100Km diarios. Trabaja en un gasolinera). Lo ha tenido varios años hasta que lo ha petado pero con muchos mas de 50000km, eso si mimandolo mucho, ahora tiene una Rieju Tango 50cc y acaba de sacarse el de moto, para llevar una 250cc que tiene parada desde hace 3 años. Asi que imaginate los km que puede hacer un 125cc si lo tratas con mimo. En cuanto a lo de los talleres al no ser de Madrid, soy Andaluz no te puedo decir. En mi pueblo hay 3 talleres y sin embargo yo lo llevo a un taller que está a 20 km (cuestión de confianza), aunque los talleres me da a mi que todos a la larga te la dan (tanto va el cantaro a la fuente hasta que se rompe), aunque este chaval es un buen mecanico y hast ahora me va muy bien.

Lo de las luces no tengo ni idea, cuando veo algo dudoso prefiero no "trastear" y dejar hacer al mecanico pa no hacer mas daño del que ya hay. Espero haberte servido de ayuda!. Salu2. smile

344

Saludos a tod@s desde Córdoba.         
Acabo de apartar una SD125i en un concesionario de Córdoba. Actualmente, tengo una mx onda techno 125 c.c. desde Agosto de 2006, con 10.000km, y la verdad, excepto que el freno trasero no es disco, no me ha dado ningún problema, pero desde que me dieron nuevo destino en el trabajo, ahora tengo que recorrer un pequeño tramo de carretera,  y hace un mes me planteé cambiar de moto por lo que al ver la SD, me gustó bastante y, como he leído en este foro, también he tenido mis dudas con Suzuki, Piaggio, Honda,...... Estoy sorprendido con todo lo que he podido leer en este foro y todo lo que he aprendido con ello, por lo que es de agradecer. Espero se pueda mantener activo por algún tiempo.  Un saludo cordial.

345

Hola Foreros, me llamo Raúl, soy de Madrid y tengo un gran dilema con la elección de scooter.
En unos meses mi empresa cambia de emplazamiento, no trasladamos, para el que conozca la zona al PAU de Las tablas, yo vivo en Ventas, 10 Km de distancia exactos.
El caso es que he decidido hacerme con una moto para ir a trabajar a diario, tengo el antiguo carnet A1, que hoy por hoy me permite conducir lo mismo que el B1, el caso es que tengo la gran duda de si sacar el A2 y meterme en una superdink 300 o conformarme y no complicarme la vida más e irme a por la 125. El que conozca la zona sabrá que la M-30 por las mañanas está petada de coches y cuando el tráfico es fluido la velocidad está limitada a 90kh/h, hasta aquí toda va bien, el problema es que tengo que compartir moto con mi mujer, es decir, seremos dos en la moto y mi duda es saber si con la 125 lo podemos salvar, no me gustaría complicarme la vida en ese aspecto si puedo salvar el escollo con una 125 de este calibre.
Si alguien puede aclararme un poco la situción es de agradecer, he preguntado a moteros habituales de ciudad y las opiniones son variopintas, quiero opiniones prácticas y objetivas.
Necesito salvar esa distancia al menor coste posible, eso si con ciertas garantías, yo tengo muy buenas referencias de la 125 y creo que sería suficiente, pero prefiero que me lo pueda confirmar o no una persona que ya sea usuario de este pedazo de scooter.

Muchas gracias y un saludo

346

Hola Raúl. Yo tengo una SD 125, desde hace unos días y te puedo decir que va fabulosa. Muy buena estabilidad y sensación de seguridad, comparada con la que tenía antes. Para todo lo que pesa la moto, sube bastante bien en cuestas, y con 2 personas (Yo y mi hija), unos 140kg entre los dos. Si te quieres ahorrar el A2, yo me conformaba con la de 125. Es mi modesta opinión. Suerte en tu elección.  Saludos.

347

Paco.68 escribió:

Hola Raúl. Yo tengo una SD 125, desde hace unos días y te puedo decir que va fabulosa. Muy buena estabilidad y sensación de seguridad, comparada con la que tenía antes. Para todo lo que pesa la moto, sube bastante bien en cuestas, y con 2 personas (Yo y mi hija), unos 140kg entre los dos. Si te quieres ahorrar el A2, yo me conformaba con la de 125. Es mi modesta opinión. Suerte en tu elección.  Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, creo que la mejor opinión solo me la puede dar una persona como tú que
ya dispone de la moto y le da un uso siilar al que le puedo dar yo.
Tomo nota de tu consejo y gracias por ello.

Un saludo.

348

hola moteros,me llamo luca,me podeis llamar luca big_smile  big_smile
pues mas de lo mismo.quiero comprarme la sd 125,no tengo el carnet A solo el B y el C.lo que mas me interesa es si alguien me puede decir si es dificil de conducir ese bicho,teniendo en cuenta que nunca he llevado moto.estoy pensando pagar unas horas a una autoescuela,para ir acostumbrandome.en cuanto a la fiabilidad por lo que he leido por alli dicen que es bastante fiable.total que la voy a gastar para ir  de aqui pa ya y para ir a trabajar (40 km ida y vuelta).a ver si alguien me puede aconsejar.por favor si me podeis ayudar a salir de dudas ya que esta semana quiero ir a comprarmela.muchas gracias
y como se abre un hilo en este foro.