Hilo: Importante!!! Aceite idóneo para tu PCX
Hola a todos. Este es mi premer post aqui y quiero aclara unas cosas que pueden llevar a la confusion y deterioro de nuestras PCX.
No quiero darme por listo, simplemente quiero ayudar a gente, ya que soy mecanico y voy a ser breve
La diferencia de precio de un concesionario a otro esta en el aceite que ponen a nuestras PCX.
Algunos concesionarios compran bidones de aceite de 250 litros o mas para que salga mas barato para sus talleres....... pero que ocurre?...Con cantidades grandes de aceite, 1€, 2€ o 5€ de diferencia en cada litro se nota muchisimo el precio final de los bidones que compran y de hay que siempre bayan a mirar por su bolsillo en vez de hechar el aceite correcto y el que dice el manual. Unos concesionarios ponen 20w-50, otros 15w-40 y otros vete a saber que hechan en realidad.
Segun el manual pone que hay que hechar un 10w-30 o un 10w-40 PERO CON LA ESPECIFICACION ``JASO MB´´
Muchos o casi todos concesionarios hechan aceite normal de moto de 4 tienpos con la especificacion ``MA´´ que es el mas estendio para motos con velocidades,muchisimo mas barato y facil de tener un grandisimo margen (a veces superior al 300%), Pero nuestra PCX requieren la denominacion ``JASO MB´´ en el aceite ya que es de muchisima mas calidad que el de la denominacion ``JASO MA´´
La diferencia entre las especificaciones ``JASO MA´´ frete a las del ``JASO MB´´ son las siguientes:
Aceite ``JASO MA´´: Valido para motociquetas de velocidades con embrague sumergido, Ablando claro....es un aceite que no estropea el embrage de las motos con velocidades y por lo tanto con menos aditivos y menos antidesgastes ya que lo que se busca en el embrague en que no patine a causa del aceite. SI ESTE ACEITE TUBIERA LA MISMA CALIDAD Y INTIDESGASTES QUE EL DE LA CLASIFICACION MB...EL EMBRAGUE PATINARIA
Aceite ``JASO MB´´: Aceite para motos sin embrague (scooter) y con aditivos especificos para los scooter y muchisimos mas aditivos antidesgastes, Es decir aceite, muchisimo mejor (no estoy exagerando, hay una gran diferencia) para nuestras PCx tanto en calidad como en protecion para el motor
Pero para los talleres un bidon de aceite JASO MB les cuesta muchisimo mas caro que un aceite normal de moto y no tienen tanta ganancia como con los de la claificacion JASO MA
TENED EN CUENTA DE ESTE IMPORTANTISIMO DETALLE, YA QUE ES LA VIDA DEL MOTOR DE NUESTRAS PCX EL ACEITE CON CLASIFICACION JASO MB YA QUE SE TRATA DE UN NUEVO MOTOR DE HONDA CON MENOS FRICCION QUE LOS DEMAS MOTORES DE HONDA Y NO VALE CUALQUIER ACEITE QUE NOS HECHE Y LOS CONCESIONARIOS LO PASAN DE ALTO Y NO DICEN NADA.
Seguro que los mecanicos de los talleres diran que da igual el aceite que les heches, pero en realidad lo que miran es gastar del aceite que tienen en stock para seguir con sus ganancias, pero en realidad es un importantisimo detalle para nuestras PCX el hechar el aceite correcto, si no ...¿Porque lo pone en el manual advirtiendolo tajantemente QUE SEA JASO MB?
Leer lo que pone al final de este enlace donde se demuestra que el aceite MB es muchisimo mejor que el MA: http://www.castrolmoto.com/es/products/ cooter.php
Ha nivel particular y por si he creado alguna confusion sin querer, este aceite es el que yo voy ha utilizar para mi pcx ya que tambien es mas fluido en frio para que llegue antes a las piezas moviles del motor recien arrancada en frio y ademas en Japon que es de donde nacen nuestras pcx en el diseño, utilizan castrol.
yo soy partidario de revisar el nivel de aceite una vez a la semana y de cambiar el aceite cada 8000km aunque el que yo recomiendo vale hasta los 10.000km.
También hay un detalle con el aceite: el cambiarlo más pronto NO es bueno ya que los primeros 4000km del aceite es más detergente (que limpia las impurezas creadas en el motor) para limpiar las partes del motor pero lubrica menos y después de los 4000km el aceite limpia menos pero lubrica mejor y así con el siguiente cambio de aceite se forma una cadena y el motor está limpio y protegido siempre. pero sí se cambia antes de hora, rompes esa cadena química que hace el aceite y corres el peligro de utilizar el aceite en su estado detergente siempre. Los motores que duran son los que utilizan siempre el mismo aceite y que se hacen siempre los cambios a los mismos km ya que se acostumbran el motor a esa cadena química y eso es muy beneficioso porque el motor ya ``sabe´´ como se va a ``comportar´´el aceite que lleva, por los cambios anteriores, en situaciones de maxima potencia y estara acostumbrado y por lo tamto no habra ningun problema.
Saludos al foro y espero haber ayudado con esta aclaracion y que considero un detalle tan importante que nos puede costar nuestras apreciadas PCX a la larga con los kilometros
ultima edicion por Tetrodo (22-10-2010 08:52:03)