1

Hilo: Prueba Honda PCX en soymotero.net

Hola compis

Como me picó el gusanillo pues nada que decidimos que os merecíais que Soymotero.net probara vuestro maquinón para dar su opinión, así que aquí tenéis la prueba de la Honda PCX

Espero comentarios big_smile
Vssssss

Dos mejor que cuatro
http://img458.imageshack.us/img458/9445/38704556587601a54e7mam7.th.jpg

2

Re: Prueba Honda PCX en soymotero.net

Comentarios ?!?!?!?!?

Juas juas juas juas,  lol  lol  lol el primero es que se hace muy muy muy raro ver a Navarrete con vaqueros y zapatillas  lol  lol  lol juas juas juas. Pensaba que tenia el mono de cuero de una pieza cosido a la piel juas juas juas.

El segundo comentario es que es un lujazo tenerle probando la PCX, un tio con mucha experiencia y conocimientos que seguro que resuelve muchas dudas de usuarios o futuros usuarios de este fantastico scooter llamado Honda PCX.

El sistema Stop&Go y lo de los 2,5 litros a los 100km me hacen babear  roll  además me gusta mucho su estética. Me parece muy para gran ciudad, perfecta para moverte entre el trafico y de semaforo en semaforo, pero un poco limitada a la hora de moverte por carreteras o autovias de acceso a las grandes ciudades. La SuperDink está mejor resuelta para esos trayectos.

Pero los que teneis mas que decir sois todos los foreros que la teneis. Para cuando una comparativa PCX Vs SuperDink ??  big_smile

Salu2 y Vssssssssss

ultima edicion por Fete (11-10-2010 13:28:32)

Artículos:
¿Alguíen ha visto a Valentino?
Twitter:
@Fete77

3

Pues es que dan ganas de pillarse una para ir a currar...psss...lástima que la tenga restringida lol ...

PunBB bbcode test

4

Si, muy restringida big_smile

Artículos:
¿Alguíen ha visto a Valentino?
Twitter:
@Fete77

5

Y eso de restringida?

jajaja, Merci por la Prueba soymoteros!!!

a destacar que yo mido 183 cm y bueno, no me siento en un transanlantico, pero siento que es un vehiculo 100%manejable y agil para mí. Y no me siento en una ratonera..

6

Fete escribió:

Si, muy restringida big_smile

pssss...http://www.elpatinete.com/gifsanimados/tristes/36_20_5.gif

PunBB bbcode test

7

wilLOCK escribió:

Y eso de restringida?

jajaja, Merci por la Prueba soymoteros!!!

a destacar que yo mido 183 cm y bueno, no me siento en un transanlantico, pero siento que es un vehiculo 100%manejable y agil para mí. Y no me siento en una ratonera..

Pues me parece interesante, si no te importa coméntalo en la prueba, añadiendo el comentario  big_smile

Dos mejor que cuatro

8

Es más más. se la recomendé a un amigo que juega a basket y mide 1,86. Viene de una Scoopy 125i y cuanod se sentaba en una PCX la veía muy pequeña, acostumbrado a una postura más holgada en la scoopy.

Cuando la probó decidió quedarsela. como yo

9

Quitando wilLOCK ¿qué os ha parecido la prueba? Nos interesa mucho vuestra opinión, yo sólo tengo que deciros que a nuestro probador David Gracía Navarrete le encantó lo bien que marchaba y viniendo de el que ha probado de todo es un dato estupendo.

Dos mejor que cuatro

10

Hola

Leí el articulo con atención. Es bueno que hagan una review de tu moto, pues indica que hay un "interés general" hacia ésta, una expectativa, vamos.

Como nota general del articulo, le pondria buena nota.  smile

Si bien no conozco el mundo de las motos/motor o de la prensa de motos/motor, ni de las pretensiones / objetivo de soymotero.net, creo que habria algun punto donde podria mejorar el articulo. Lo que a continuación expongo siempre debe entenderse como crítica constructiva. Vamos allá:

- calidad de las fotografias: muy buena y muy descriptivas. Las fotos con el motorista (David) hace que se puedan tener medidas relativas respecto al tamaño de la moto. Podria haberse utilizado también otros objetos cuotidianos para relativizar el tamaño (buzón de Correos, container, papelera, un seat ibiza, etc) Tambien hubieran podido montarse 2 personas para que el lector pudiera ver "si hay espacio suficiente", preferiblemente una modelo femenina. En el video promocional de Honda PCX, lo hacen muy bien en este aspecto. Adicionalmente el artículo pudiera haber tenido algún mini video (5 segundos) donde se vea a David plegando la moto, o sorteando / callejeando entre coches, para denotar las cualidades de ésta.

- introducción del artículo: (hasta la frase <<los chicos de Honda han dado esta vez en la diana>>) Hilo introductorio bien currado, si bien ocupa un 35% (aprox) del artículo para explicar en qué segmento del mercado está la PCX. Yo hubiera puesto más énfasis en que es una HONDA con las 5 letras en mayúsculas, que vale 2500eur, 1000 menos que la Scoopy, y que será dificil para Honda justificar el precio de la Scoopy. Vamos que la PCX marca un hito de asequibilidad dentro de la propia marca, y pone en serios aprietos a las otras marcas asiáticas

- cuerpo del artículo: extremadamente objetivo. Se hubiera podido redactar el texto únicamente con la información PCX de la web de la Honda, excepto el aporte "de la casa" de que el freno de tambor tampoco es muy negativo al pesar poco la moto y tener poca velocidad punta.

He echado en falta las valoraciones subjetivas de un profesional como debe ser David, del estilo: la moto tiene buena aceleración o buenos frenos o suspensión dura, o le falta algo de agarre en curvas rápidas, o la estabilidad es comparable con ta-ta-tá, o al plegar enseguida se roza con el caballete, o la moto vibra mucho o poco cuando está fria, o he notado o no he notado el Combi-Brake, o cuando se estropee los amortiguadores yo pondria unos más largos... no sé... También pudiera haber comentado sensaciones respecto otras Scooter conducidas por él... si esta moto es buena para principiantes por que pesa poco o por que es especialmente manejable ¿?

La frase: <<...que ofrece poco más de 11 caballos – no muchos, pero que proporcionan una excelente respuesta..>> parece algo negativa respecto la potencia de la moto. Esto se dice poco después de decir que <<estamos ante un modelo eminentemente urbano en el que prima la respuesta del motor sobre la velocidad punta>>, por lo tanto yo hubiera escrito: <<...que ofrece algo más de 11 caballos – suficientes para proporcionar una excelente respuesta dentro del ámbito urbano en el que está circunscrita..>>  Coñe, que cuando sales de un semáforo a los 4 segundos estas yendo a 50Km/h, el máximo que puedes ir en una ciudad.

- capítulo "conclusiones": que haya un resumen al final de un artículo siempre es positivo. Lo que cambiaria es lo sumamente sintético de cada punto. 

Por ejemplo en los "Pros" pone << eficacia del Stop & Go >>. Esto puede dar a entender al lector que el sistema "funciona bien, que no falla", cosa comprensible en un producto nuevo. Yo hubiera puesto p. ej. << acierto en implementar un sistema Stop&Go de exquisito funcionamiento e indudables beneficios >>

Otro Pro es el de <<Consumo reducido>>, que también se hace mención en el cuerpo del texto. Yo hubiera sacado info del foro (sinó parece que el 2,5 lo hayas copiado de las especificaciones oficiales de la moto) y hubiera puesto <<Cifra de consumo de tan sólo 2,5l de uso real, en ciudad, tal como en nuestro foro nos reportan periódicamente. No se trata pues de una cifra de laboratorio o propagandista de Honda>>

En "Mejorariamos", suavizaria lo del freno tambor trasero, ya que préviamente, en el texto, estás diciendo que por peso, tampoco es una cosa tan grave. También relativizaria lo de <<potencia máxima reducida>>, pues de 0 a 50km/h dudo que haya mucha diferencia con otras scooters de 14CV...

Finalmente, yo hubiera hecho uso de + información del foro, creando polls o "consultas estadísticas por voto" de que les gusta más y menos a los poseedores de esta moto para meterlo en el artículo, y asi éste tuviera un factor diferencial respecto otros artículos o notas de prensa de la PCX.

Con todo, de nuevo muchas gracias por dedicarle tiempo a nuestra moto. Estaré atento a otros artículos sobre la PCX que podais sacar.  cool

Saludos!

11

Pues mira creo que resulta una prueba muy útil. Te puedo decir que gracias a esta prueba y alguna mas me he comprado la moto con mas convencimiento, aun...(La verdad es que no he tenido que cambiar de tienda para ver las rivales, ya que solo me planteaba la alternativa de la Lead, tampoco las probé antes...vamos que lo tenia claro)  lol  lol ...Después de estrenarla puedo decir que estoy muy contento con la compra, que para mi tiene un tamaño perfecto y que lo de la rueda de 14 da resultado.
Lo que mas me gusta de esta prueba es que consigue transmitir bastante veracidad. Por ultimo añadir que esta moto supone mi regreso al mundo motero tras un buen porrón de años....Aunque sea un Scooter y no tenga pensado ir a Jerez con ella...estoy contento de estar de vuelta!!   smile  cool
GRACIAS!!

ultima edicion por Den (25-10-2010 17:00:43)

12

Den escribió:

Pues mira creo que resulta una prueba muy útil. Te puedo decir que gracias a esta prueba y alguna mas me he comprado la moto con mas convencimiento, aun...(La verdad es que no he tenido que cambiar de tienda para ver las rivales, ya que solo me planteaba la alternativa de la Lead, tampoco las probé antes...vamos que lo tenia claro)  lol  lol ...Después de estrenarla puedo decir que estoy muy contento con la compra, que para mi tiene un tamaño perfecto y que lo de la rueda de 14 da resultado.
Lo que mas me gusta de esta prueba es que consigue transmitir bastante veracidad. Por ultimo añadir que esta moto supone mi regreso al mundo motero tras un buen porrón de años....Aunque sea un Scooter y no tenga pensado ir a Jerez con ella...estoy contento de estar de vuelta!!   smile  cool
GRACIAS!!

Gracias por el cumplido, en nuestras pruebas sólo contamos la verdad de las cosas. Lo cierto es que actualmente estamos en un nivel de motos inpresionante y de verdad que cuesta encontrar una moto mala

Dos mejor que cuatro

13

es una moto que va de maravilla cada dia que pasa estoy mas contento le he puesto unas pegatinas que le paran muy bien.me gustaria subir una foto de la moto para que las veais desde el movil,me podeis decir como se hace? gracias.le he puesto el reposapies de aluminio,una flipada.

ultima edicion por senorrag (14-01-2011 19:07:25)

14

hola, soy oscar y tengo una duda un poco grande, espero que me podais ayudar. Siempre he tenido scooter de 125 pero hace 2 años me saque el carnet de moto y claro empiezas a ver y al final te calientas entonces me gustaria comprarme una z750 pero no se si para el uso que le voy a dar que es practicamente urbano y algo de carretera (pero poco) me es rentable una naked, entonces me gustaria que me dijeseis el consumo medio, impuesto de circulacion,seguro,ruedas un poco para hacerme la idea, muchas gracias. un saludo

Hola, soy "medioambiente". Unas birrillas para todos. Soy nuevo en este foro y me presento explicando cuatro cosillas sobre esta moto. Soy una persona que acaba de comprar una pcx, pero lo más bueno y quizá incongluente es que vengo de montar todo tipo de motos ya sean custom, carretera o incluso scooter de lo más diversos y en todas las cilindradas( desde 1000cc pasando por 500cc y llegando por ultimo a los 125 de la pcx. Confieso que he cambiado el chip sobre lo que representa una moto. En los tiempos que corren creoe que todos deberiamos tener un poco de consciencia y pensar en el calentamiento global, etc. He de decir que he descubierto que si bien es verdad que no desarrollan tanta potencia ni velocidad, a cambio te da otras ventajas como economia ya sea combustible como en revisiones más baratas. También resulta mucho más sencillo estacionar la pcx al lado del turismo en la plaza de parking por sus reducidas dimensiones. Por último también estoy aprendiendo a disfrutar más del viaje y del paisaje, aunque comprendo que para distancias largas quizá no sea la moto más adecuada, pero para medias o cortas distancias puede ser un gran aliado por todas las ventajas que acabo de explicar. Un consejo aprender a disfrutar de la moto de muchas maneras, no solo a base de correr en exceso en un entorno que por otro lado cada día está más limitado para correr.
No me enrollo más y espero poder cambiar impresiones pronto con vosotros en alguna salida.
P.D. Espero no haberos cansado demasiado con mi discurso.

eso,eso alguna salidilla con nuestras pcx

17

No estaría de mas que pusieseis en vuestro perfil de donde sois, asi nos podemos hacer una idea cuanta gente hay por ciudad.
Salu2 PCX Riders!!

18

Muy buen reportaje, muy profesional.
PD: He encontrado una comparativa de la pcx contra la s3 os la dejo, si crees que no es apropiado en este tema borrarla.
File name: -315-0.pdf File size: 2.00 MB