1

Hilo: MotoStudent: Yo estuve allí

Creamos este hilo para que todos aquellos que habéis participado en el I Motostudent podáis conversar sobre vuestra experiencia a la vista de que los comentarios en el artículo de magazine  sobre MotoStudent ya empiezan a ser incómodos de seguir.

Esperamos que os sea de utilidad, y enhorabuena a todos los equipos por vuestro esfuerzo.

El admin del foro.

«La clave de todo este asunto, queridos amigos, está en mantener siempre el equilibrio»

2

Re: MotoStudent: Yo estuve allí

No estaría nada mal que se hicieran públicas las grabaciones de seguridad del circuito para ver como una de las motos que acabó entre las 3 primeras se saltaba la chicane de atrás por lo menos en una ocasión, aunque sospecho que lo hizo en casi todas las vueltas. Yo lo dejo ahí, la gente que lo vió ya sabe el número de la moto...

3

Yo estuve allí, y las pasé más putas que en vendimias. Qué duro es eso del box. No pude ver lo que hacían las motos en la chicane, pues del circuito lo único que vi fue la línea de meta y el pit lane (me tocaba currar  big_smile )

Las quejas que tengo sobre la organización, ya se las dije personalmente allí. De todos modos, insisto en que montaron un fin de semana de bandera.

Considero que las presentaciones de proyectos se han de hacer forzosamente a puerta cerrada, pues de lo contrario, el equipo que quiera patentar algo a la vuelta, no puede hacerlo. Aún así, (esto me lo dijeron off the record, e igual me meto en un lío), es posible que las finalistas se publiquen. Lo que hubiera estado bien es tener una lista de los jueces, para que se dejen de decir tonterías sobre la parcialidad del jurado. Había jueces de diversos lugares, y unos cuantos que no tenían idea alguna de motos (pero mucha de producción).

Otra cosa digo, no os quejéis tanto, pues el haber llegado a Alcañiz con una moto hecha por vosotros es algo que no se paga con dinero. Como dije en la noticia, el que venga a esto para hacer currículum, le vale con llegar al final en un 80% de las empresas. La diferencia entre ganar y participar es que una empresa te llamen y te digan que tienes vía libre, o que tú les llames y te abran las puertas. A ver cuántas personas han hecho un prototipo real antes de salir de la escuela.

ultima edicion por Chichas (06-10-2010 14:17:13)

4

Yo estoy con Chichas. Hemos creado nuestra primera moto antes de acabar la carrera, es algo único.  He crecido mil veces más como ingeniero con esto que con el resto de años de carrera. Creo que hay gente que hizo un diseño muy completo sobre el papel, pero que no se dieron cuenta de que cuanto mas complejo es mas difícil de poner a punto (ejemplo Airbox - carburación).

El que necesite más que se compre una botella de champagne y se la rocié entre amigos. Se haga su podium y todo lo que quiera. El éxito ya lo ha conseguido.

Espero que con el tiempo todos podamos apreciar lo que hicimos antes de ser ingenieros.

5

Paco escribió:

No estaría nada mal que se hicieran públicas las grabaciones de seguridad del circuito para ver como una de las motos que acabó entre las 3 primeras se saltaba la chicane de atrás por lo menos en una ocasión, aunque sospecho que lo hizo en casi todas las vueltas. Yo lo dejo ahí, la gente que lo vió ya sabe el número de la moto...

¿Pero adelanto a algún piloto? Te lo digo porque en competición es una norma que se aplica, si saltándote la chicanee adelantas alguna posición deberás ceder la plaza

Dos mejor que cuatro
http://img458.imageshack.us/img458/9445/38704556587601a54e7mam7.th.jpg

6

mhinjos escribió:
Paco escribió:

¿Pero adelanto a algún piloto? Te lo digo porque en competición es una norma que se aplica, si saltándote la chicanee adelantas alguna posición deberás ceder la plaza

No era carrera, eran tandas cronometradas.

7

JohnMS escribió:

[...]pero que no se dieron cuenta de que cuanto mas complejo es mas difícil de poner a punto (ejemplo Airbox - carburación).

[...]
Espero que con el tiempo todos podamos apreciar lo que hicimos antes de ser ingenieros.

A mí me vas a contar lo del airbox... Qué bien tiraba cuando se lo quitamos (podéis echar un ojo a los tiempos de Burgos, para que veáis lo que tardamos en hacerlo).

A lo segundo, +1.

8

mhinjos escribió:
Paco escribió:

Adelantó a un piloto que le había adelantado a él justo antes de la chicane, de todas formas, aunque no fuese así sigue siendo injusto, porque su trazada era más rápida que la de los demás pilotos por lo que los tiempos por vuelta eran más bajos y por lo tanto a la hora de sacar el tiempo medio de esas 5 mejores vueltas el beneficio es muy alto.

Pero bueno, tampoco vamos a darle más vueltas porque la cosa no tiene solución.

Como comentan por ahí, yo también estoy orgulloso de llegar Alcañiz con una moto hecha por nosotros.

Me quedo con el buen rollo entre los equipos, todos prestandonos cosillas porque siempre le faltaba algo a alguien, te echabas unas risas con cualquiera... , por eso espero que salga la carrera propuesta por UMA (creo) y así volvemos a encontrarnos y competimos, que al final para algo hemos estado tanto tiempo haciendo una moto, tenemos que darle uso...

Eso sí, a ver si organizamos todo entre nosotros que seguro que nos sale bastante mejor.

9

Pues estaría bien que pusierais algunas fotillos wink

Dos mejor que cuatro

10

¿carrera propuesta por UMA? Cuenta más.

11

Alguien (sin firma) lanzó el guante en la noticia de la que nace este hilo. Parece ser que la UMA ha aceptado el desafío, y me parece una idea estupenda, la de juntarnos en el Jarama para hacer unas tandas o lo que sea. Eso sí, siempre que haya buen ambiente, que esta vez sí que no nos jugamos nada (en Alcañiz, la verdad que tampoco, pero bueno). El lío estará en juntarnos con dineros para poder ir.
Puede venir muy bien como bautismo de fuego para los nuevos equipos, los que se apunten a la segunda edición. Así aprenden (aprendemos, realmente) a poner la moto a punto y no sólo por hacerlo.

12

Chichas escribió:

Alguien (sin firma) lanzó el guante en la noticia de la que nace este hilo. Parece ser que la UMA ha aceptado el desafío, y me parece una idea estupenda, la de juntarnos en el Jarama para hacer unas tandas o lo que sea. Eso sí, siempre que haya buen ambiente, que esta vez sí que no nos jugamos nada (en Alcañiz, la verdad que tampoco, pero bueno). El lío estará en juntarnos con dineros para poder ir.
Puede venir muy bien como bautismo de fuego para los nuevos equipos, los que se apunten a la segunda edición. Así aprenden (aprendemos, realmente) a poner la moto a punto y no sólo por hacerlo.

Si vais al Jarama mantnernos informados estaría bien pasarnos a ver vuestras motos

Dos mejor que cuatro

13

Buenas Tardes yo creo que lo del Motostudent no ha servido para mucho si no para ver que no estamos a la altura en tecnologia muchas motos eran hierros algunas se desarmaban. El ganador fue el piloto Jorge Cerillo que he visto en un comentario que venia de hacer algunos podium seguidos este piloto donde corre? En el mediterraneo puede ser o en que competicion oficial. Un saludo

14

Yo he leído algo de su participación en la copa Castrol, pero no se deciros

Dos mejor que cuatro

15

Ok creo que es una copa de 2 tiempos pero es para aficionados no creo que tenga mucha proyeccion esa copa o eso pienso yo vamos un saludo

16

Lorenzo, Pedrosa, Crivillé... Eran aficionados. Alguno de esos chicos acabará en el Mundial, y si no, al tiempo.

17

Lo que quiero decir que la copa Castrol que yo sepa no es ningun campeonato de relevancia para un futuro como puede ser el mediterraneo, o mismamente la cuna de campeones que es como la antesala al CEV en esos campeonatos si que pueden estar los futuros mundialistas

18

Perdona, que me he liado, pensaba que hablabas de la Mediterráneo... De la Castrol ni idea.
En cuanto a chicos, hablaba de los veintitantos valientes que montaron en nuestros prototipos.

19

Ok chichas. Esta muy bien que hagais ese tipo de pruebas pero son prototipos como tu bien dices por que algunas se desarmaban pero esta muy bien que se desarrollen cosas.

20

Chichas tengo un documento visual que te podría gustar mucho. Lo  malo que son 115 megas, es de Antena Aragón. Y supongo que sales tu, ¿te suena una frase de "nuestra primera hija"? Ya me dirás!

21

Muy bueno John!
Algo arreglaremos para que llegue por aquí... Deduzco que eres maño (al menos de adopción) así que si se lo puedes hacer llegar a los de la organización, te lo agradezco. Como les iba a pedir diplomas para todo el equipo, pues que lo echen en CD al mismo sobre. Estaría bien que prepararan un DVD con todas las fotos que tengan y las movidas de prensa.
Muchas gracias.

22

Si, maño mañisimo. XD. Cuando tenga un rato te lo subiré a megaupload. Que mi relación con los de la organización es nula. Seguro que si preparan ellos un dvd pondrán este trozito también.