1

Hilo: Ruedas pcx

Hola a todos!!: Llevo 4 dias con mi PCX nueva y aunque las sensaciones son buenas en todos los aspectos que nos llaman la atencion a todos los priimeros dias, el sistema stop and go, la estetica rompedora o los consumos ultra contenidos de la moto, yo estoy notando y no porque la moto no vaya bien que va de cine,aunque tenga cosas mejorables como la frenada el tambor tasro o un baul mas ampli , pero tiene una  cosa que no se ha comentado en el  foro todavia y creo que es super importante
a)RUEDAS: otros dias lo he notado ya en paso por glorietas y curvas pronunciadas.Necesita unas ruedas algo mas anchas ,estuve mirando por las caracteristicas de otras motos y no encontre ninguna con ruedas tan estrechas ,es más, hoy que ha llovido un poco ,no iendo a mas de 30km/h, iendo por una recta la moto hacia extraños cada dos por tres, creo que unas rueda de 12 huiese sido mas adecuado
b) DUREZA DE LAS RUEDAS:Bajo mi punto de vista unas ruedas tan duras no favorecen nada al agarre ,es mas ya he leido en un foro que son lo peor

Espero que haya sido interesante mi expreciencia y sobre todo a ver si hay posibilidades de montar unos neumaticos mejores

2

Re: Ruedas pcx

respecto a las ruedas el ser bastante estrechas tiene sus beneficios y sus contras, pero la moto esta hecha para llevar estas, ademas yo no veo que sean unas ruedas demasiado duras, es mas el otro dia le clave la uña y se clavaba que daba gusto.

Que yo sepa

ruedas estrechas----> Mejoran consumo y agilidad de la moto

ruedas anchas ------> Mejoran agarre y aumentan un poco el consumo.

a mi nunca me han gustado las ruedas muy estrechas, siempre he visto mejor las anchas, pero esta motto esta hecha para llevar unas de mas diametro que las scooters convencionales y mas estrechas, que se le va a hacer es lo que hay.

3

El tema de las ruedas,lo que mas me picaba la oreja. La verdad es que si,unas ruedas tan finas dan miedo al principio pero luego cuando la pruebas ves que se le ajustan perfectamente. He privado otras motos con ruEda esrecha como la innova y si que las notaba mucho mas inestables. En cambio en la pcx se nota estable. Segura. Mi temor era con lluvia, pero como bien se posteo el otro día es cuestión de evitar líneas pintadas y curvas agrEsivas. Yo creo qu la agilidad que le confieren estas ruedas es admirable y útil por ciudad. A ser conscientes de lo que calzamos y extemar precaucione cuando el clima no es bueno. Hoy he vuelto a probar la moto y han caído unas gotas. He probado el tema prenos y plegadas, y la verdad es que me ha sorprendido el agarre, vaya que no he sufrido en absoluto.

Sobre la dureza...pues nose dad opiniones supongo que siempre se le podría cambiar los numaticos por unos mas de lluvias no?

4

Creo que el tema de las ruedas es el que nos tiene a todos un poco mas preocupados , al igual q el tema frenos ,La verdad es que la experiencia de esta mañana no ha sido nada confortante ,aún así hay que verlo desde el punto de vista que llovía mucho y la gomas estan muy nuevas.

5

Joteame estoy contigo, con la otra moto que tenia aunque lloviera no tenia ningun miedo... con esta lloviendo estoy todo el rato rezando para no caerme, no se si visteis un post mio sobre el primero que la rompio de españa xdddd esefui yo y por culpa de la lluvia... estos dias que llueve en barcelona las paso canutas... la moto no se porta bien o yo no se llevarla... pero no paso de 30 ya que a la minima me culea... y hasta estando en seco mas de una vez la moto en alguna curva me ha hecho el tonto... en el tema de frenos y ruedas no estoy nada contento sad

6

pues yo te aseguro que en seco va muy bien. llevo unos cuantos dias haciendo carretera de curvas, y buenas curvas y yendo rapidito y no me ha dado ningun susto si quiera.

ahora en mojado es lo que tu dices hay que ir con mucho cuidado sobre todo en las lineas blancas que se va que da gusto.  sin pisar las lineas pues tampoco va mal, simplemente hay que llavar cuidado.

yo intento que no se vaya nunca porque nunca he tenido scooter y no se como se controlorara cuando se vaya, ya que hace ya unos cuantos años tenia una de cross y con esa se hacian maravillas sin miedo.

7

Yo la verdad es que no he notado nada raro, ni en seco ni en mojado. En seco he cogido alguna curva un poco rapido y nada, y en mojado tambien he cogido curvas un poco rapidas y nada de nada.
La verdad es que yo estoy contentisimo con esta moto.

8

De que marca son las que vienen de serie? es para saber si os puedo orientar

Dos mejor que cuatro
http://img458.imageshack.us/img458/9445/38704556587601a54e7mam7.th.jpg

9

habria alguan posibilidad de poner algo de mayor sección e incluso o por lo menos algo con mas agarre??

10

mirad que ruedas calza esta PCX
http://i261.photobucket.com/albums/ii72/petezy1983/MY%20PCX/IMG_7446.jpg

11

y si.. es una pcx creedme

12

si yo he visto algo por algún foro tb en cuanto pueda se las cambio !!

13

jotaeme escribió:

habria alguan posibilidad de poner algo de mayor sección e incluso o por lo menos algo con mas agarre??

Sólo puede cambiar las medidas del neumático si estas vienen contempladas en la ficha técnica

Dos mejor que cuatro
http://img458.imageshack.us/img458/9445/38704556587601a54e7mam7.th.jpg

mhinjos escribió:
jotaeme escribió:

Sólo puede cambiar las medidas del neumático si estas vienen contempladas en la ficha técnica

Alomejor hay algo equivalente y se puede homolgar...o no? hmm

15

Re: Ruedas pcxhoy estuve en el concesionario explicandole al mecánico que la moto cuando coge algo de velocidad (65-70) ,empieza a moverse como si bailase la lambada,con lo que decidio dar una vuelta por una circunvalación .Despúes de una vuelta de 15 minutos ,las reacciones eran la que yo esperaba" es que es una moto urbana ,es muy sensible y nota mucho la presión del aire ,los movimientos de manillar ,las condiciones climáticas .Por otro lado, el mecánico me confirmó que las ruedas que hay que poner son esas  las que tenemos  que son las que estan homologadas y que otro diámetro distinto no estaria homolagado como tal  . Asi que sólo me queda por pensar que esa foto que tenemos en este hilo es de alguien que ha puesto unas ruedas no homologadas.El mecánico tb me indico que poner otras ruedas de destinto perfil podria provocar o acentuar aún más la estabilidad de la moto,por lo que la puntilla de la hora que estuve en el taller fue..." es que te tienes que hacerte a la moto" joder llevo cogiendo scooter desde los 13 y tengo casi 30
De todos  modos seguiré bucando alguna solución para que la moto tenga una estabilidad digna

16

hola yo creo que para meter esas ruedas (las de la foto) a tenido que cambiar la horquilla de la suspension porque si os fijais en vuestras motos como mucho se le va a poder meter una medida mas ancha porque si no roza en los lados el hueco es justo saludos

17

esta gente se deja MUCHO más dinero en modificaciones que en la moto verdad?
a no ser que en tailandia la mano de obra sea baratisima

18

buenos despues de cambiadas las ruedas esperemos que el consumo no se dispare!!!

segun he visto en el foro de thailandia a estas motos le meten unos neumaticos 110/70/12 atras y 120/70/12 delante :S yo no soy mecanico si alguno aki que nos explique como va esto pliz

20

Aumenta el ancho, bajan el perfil y el tamaño de la llanta  hmm

21

que tonteria bajar el alto lo duyo seria 120/70/14, pregunta abria que cambiar llanta para esta medida?

killoff401 escribió:

que tonteria bajar el alto lo duyo seria 120/70/14, pregunta abria que cambiar llanta para esta medida?

Creo que no cambian las llantas sino los muelles seria como tu dices 120/70/14

23

hola e visto que eres de ceuta yo  tambien como t llamas y de donde eres saludos

Virus6661988 escribió:
killoff401 escribió:

killoff401 escribió:

hola e visto que eres de ceuta yo  tambien como t llamas y de donde eres saludos

Virus6661988 escribió:
killoff401 escribió:

Soy de los rosales me dicen mimi jeje a lo mejor nos conocemos y todo XD

25

yo soy de miramar alto pero llevo poco alli ante vivia el los baños arabes, me llamo javi ante tenia una bws en blanca y verde con una luna detras en el guardabarro, tengo 22 año y tu