76

Re: Revisiones y mantenimiento Honda PCX

Cuándo pasaste la revisión de los 1.000? Lo pregunto porque si miras bien la tabla de revisiones, el cambio de aceite se hace a los 4000km, o al cabo de un año (lo que llegue antes), por lo que no es descabellado cambiarlo en cada revisión si no le haces muchos kms.

En mi caso, por ejemplo hacía justo un año de la revisión cuando llegué a los 4000, así que decidí cambiarlo, porque no pensaba estar 2 años con el mismo aceite (del que por cierto, y ya de paso, te recomiendo revisar al menos el nivel).

A los 4.000, por otra parte, hay muchas más "tareas" que hacer según esa misma tabla que no se limitan a revisar la presión y tensar el freno, que es algo que deberíamos hacer todos habitualmente.

Para que te hagas una idea, en mi factura de los 4000 km se detalla todo lo siguiente:

• Revisión de línea de combustible
    Revisión funcionamiento del acelerador
    Revisión respiradero del cárter
    Revisión holgura de válvulas
    Revisión velocidad ralentí motor
    Revisión desgaste de frenos
    Revisión sistema de frenos
    Interruptor luz de freno
    Revisar enfoque faro
    Revisar líquido de frenos
    Revisión caballete lateral
    Revisión ruedas/neumáticos
    Revisión suspensión
    Sustitución aceite motor
    Revisión batería

Todo esto está indicado en el manual para la revisión de 4000 kms., excepto el cambio de aceite que lo recomienda al año. Al margen de esto, lo único de más que hicieron fue cambiarme la arandela del tapón de drenaje de aceite.

No sé, ya se ha comentado muchas veces que esto de las revisiones y los talleres va como va, cada uno a su bola, y cada uno hace lo que le parece.

como decía en mi comentario anterior, ya sé que estoy pagando más que lo que muchos indicáis por aquí, pero me lo tomo como una inversión en tranquilidad, porque me consta que están revisando exactamente lo que Honda recomienda que revisen.

Saludos

pues yo creo que se equivoca el aceite es de 4000km ,en cuanto a lo de tensar el freno trasero bien pero ojo si la moto la mueves tu sin subirte en ella marcha atras y oyes un pequeño chillido te los a tensado demasiado y te va agastar las zapatas mas deprisa

la potencia sin control no sirve de nada -pirelli-

Gracias magura, no habia caido que el aceite caduca al año, lo he mirado  y me lo cambiaron en abril del 2011 y sobre tensar el freno si que la rueda da vueltas. un saludo

79

bueno chicos acabo de hacerle la revision de los 4000 km, y he cambiado de taller por lo de hacerle el reglaje de valvulas que en la primera no se lo hice y estaba un poco mosca, me la han hecho donde la compre en alcobendas promoto c3 y bueno me han dado un buen palito ahora os comento:
TALLER:promoto c3
PRECIOS: 166,24
LOCALIDAD:alcobendas (madrid)
VALORACION:7
COMENTARIOS:me han hecho todo lo que marca el programa de mantenimiento, y ademas me han cambiado el aceite , que por ciertoes un motul 10w40 4t referencia ml7100 no se que aceite es si esta bien o que, yo creo que he batido el record de revisiones caras, a lo mejor el del taller se piensa que en alcobendas todos somos de la moraleja jejejeje, he puesto un 7 de valoracion porque me han hecho lo que marca la casa  y el precio ya lo sabia , pero despues de la garantia ya me han visto, y tambien lo he llevado alli porque el año pasado se me rompio el reten de la horquilla derecha y donde pase la primera revision en quintamoto pasaron de mi, sin embargo aquime lo cubrio la garantia

80

hola a todos yo llevo ya 3 revisiones
1000,5000 y 9000 se las hago cada 4000 y siempre pago 40 euros
en el taller donde la compre motosport(Salobreña,Granada)

81

kate 28 escribió:

bueno chicos acabo de hacerle la revision de los 4000 km, y he cambiado de taller por lo de hacerle el reglaje de valvulas que en la primera no se lo hice y estaba un poco mosca, me la han hecho donde la compre en alcobendas promoto c3 y bueno me han dado un buen palito ahora os comento:
TALLER:promoto c3
PRECIOS: 166,24
LOCALIDAD:alcobendas (madrid)
VALORACION:7
COMENTARIOS:me han hecho todo lo que marca el programa de mantenimiento, y ademas me han cambiado el aceite , que por ciertoes un motul 10w40 4t referencia ml7100 no se que aceite es si esta bien o que, yo creo que he batido el record de revisiones caras, a lo mejor el del taller se piensa que en alcobendas todos somos de la moraleja jejejeje, he puesto un 7 de valoracion porque me han hecho lo que marca la casa  y el precio ya lo sabia , pero despues de la garantia ya me han visto, y tambien lo he llevado alli porque el año pasado se me rompio el reten de la horquilla derecha y donde pase la primera revision en quintamoto pasaron de mi, sin embargo aquime lo cubrio la garantia

Pues de mi primeras el aceite no es el recomendado...