ottos55 escribió:Hola a todos.
Tengo un par de dudas.
1ª- estoy pensando comprarme esta monada para iniciarme en las motos, no he mentado en moto en mi vida y la bici hace mucho que se quedo atras. ¿me la recomendais para iniciarme?
2ª- Tengo el carne de conducir coche, (B), ¿me es valido?
Muchas gracias de antemano.
Yo estaba en la misma situación que tu, no sabía ni ponerme un casco, con eso te lo digo todo. Sin duda estoy contentisimo. Yo vivo en la ciudad de Barcelona y va de lujo. Todo son ventajas.
Al principio pensarás que no irás muy comodo porque pesa bastante si nunca has llevado una moto en tu vida, pero esto solo lo notarás al maniobrar, así que por el peso no te preocupes que a te acostumbrarás.
El manejo es facil, al 2º o 3º dia ya vas la mar de tranquilo.
Te recomiendo lo que te ha dicho segovia, si puedes conseguir a alguien que sepa llevar moto (de mas de 125cc) que te ayude con el tema, mejor. Vas a un concesionario, pides que te la dejen y ya está. Puedes hacer como yo hice (porque yo no habia llevado moto en mi vida), le pedí a mi primo que me acompañara a probarla, nos subimos los dos a la moto y me llevó a una zona bastante más tranquila y sin tráfico, allí pro primera vez me monté en una moto. Las primeras impresiones fueron muy buenas, en 10 minutos que la probé me divertí mucho y disfruté, y con total seguridad y decidido.
Despues nos montamos los dos otra vez y mi primo la llevó al concesionario.
Cuando la recogí tambien hicimos lo mismo, me acompañó a sacarla y la dejamos en mi casa, al dia siguiente ya me fuí yo solo.
Todo esto solo con el carnet B (el de coches), pero con mas de 3 años de carnet.
Así que si tienes mas de 3 años con el carnet de coche (B), la puedes llevar tranquilo.