Hola a todos,
Hace ya un tiempo empecé a leer este foro, y la verdad es que lo encuentro muy rico en opiniones. De lo mejor por Internet destinado a la PCX.
Os cuento. Hace aproximadamente 7 meses que me compré una PCX y me gustaría compartir con vosotros mis sensaciones, a fin de que puedan ayudar a esa gente que no esta decidida aún.
Habitualmente circulo una media de 40-50km diarios (mixto), y puedo asegurar que es una moto diseñada casi exclusivamente para uso urbano, ya que sus prestaciones interurbanas soy muy justas.
Si me lo permitís, os pongo una lista de los “pros” y “contras”, según mi punto de vista, más significativos.
Ventajas.
1. Comportamiento excelente por ciudad. Es muy ágil. Su línea alargada y baja altura hacen que sea muy estable, incluso a velocidad baja y lloviendo.
2. Consumo bajísimo. Con una velocidad sostenida por ciudad de unos 50km/h, prácticamente te olvidas de repostar en 2 semanas. El “Stop&Go” es una maravilla, y he de apuntar que en 7 meses jamás me fallado.
3. Por autovía, se pueden mantener los 80km/h (sostenidos) durante mucho rato y lo moto consume muy poco. Hago 200km mixtos por depósito.
Inconvenientes:
1. El comportamiento por autovía es bastante malo. Pasar de los 90km/h, a parte de implicar un consumo exagerado, genera unas turbulencias en la moto que son bastante incomodas (peligrosas) para alguien de mi estatura (1.80)
2. El espacio del pasajero es un poco pequeño, aunque justo para ir con alguien en trayectos cortos por ciudad.
3. Tiene un sistema de frenado muy justo en comparación con otras motos de su mismo perfil. Con el paso del tiempo, el tensor del tambor trasero se afloja mucho y prácticamente acabas frenado siempre con el delantero, ayudado por el trasero.
En conclusión. Es una Honda y eso garantiza una cierta calidad. Una buena moto que para uso urbano es de lo mejor que hay en el mercado de las 125, y que te permite hacer alguna escapada interurbana esporádica con garantías. En mi opinión, la calidad-precio justifica comprase esta moto.
Un saludo a todos y perdonad por el tocho