701

Re: Honda PCX 125

Muy buenas, ayer estrene mi flamante honda pcx, estoy como un niño pequeño, de momento tranquilamente a 60-80km para suavizarla un poco, voy a intentar subir fotos otra vez en el tema de "mi hierro"por que ayer no me dejo, un saludo motorratones

HOLA AMIGOS:
Hoy le ha llegado la hora a mi pequeña para ir a su primera revisión.La llevé a las 13 h y me la devolvieron a las 19.Me la han dejado NUEVA,tios.No sólo le han quitado el leve ruido del disco delantero (si,le dejé puesto el candado é intenté andar,muy triste),sino que encima me la han dejado super suave sin apenas vibraciones (al ralentí) y para colmo ¡¡¡¡¡ ME LA HAN LAVADO !!!!! Muy fuerte la verdad,no me lo esperaba.Todo ello por 67 €.Ah y en la factura pone que la han probado,y es cierto;2 Km concretamente es lo que le han hecho.En fin que he quedado francamente sattisfecho.Para los que son de Sevilla,la he llevado donde la compré:MUNDO SCOOTER (Amador de los Rios).
Por cierto le pregunté qué aceite le ponen y me ha dicho que sintético 5-40,de modo que la calidad está garantizada.
Espero ser de utilidad.
Saludos

Siempre HONDA...

703

Hola a todos, hace 2 semanas que tengo mi pcx, y estoy encatando, ya solo me quedan 150km para la primera revisión,  tengo dudas sobre si estoy abusando demasiado de ella, no querria cargarmela enseguida, vereis, por trabajo tengo que desplazarme a 22 km de casa por autovia y carretera comarcal. El caso es que hago ese trayecto 4 veces al dia porque vuelvo a comer a mediodia, con lo que le hago unos 88 kilometros diarios 80 de ellos por autovia a unos 80-90km/h, que es una velocidad suficiente y no tengo ningun problema, lo unico que querria saber es si son demasiados quilometros al dia aunque nunca la lleve muy forzada. Repito yo estoy encantado la moto va perfecta y aunque a veces el viento te mueve demasiado nada que no se pueda controlar, solo quiero que me dure mucho tiempo. Gracias y os animo a salir a la carretera con vuestras pcx! no os defraudará.

704

Bienvenido obitwo;

por lo que cuentas, obviamente tu moto puede tener un ciclo de vida menor que el de cualquier urbanita, aunque no creo que eso implique "cargártela enseguida". En cualquier caso, no será por hacer trayectos más o menos largos, sino por añadir mayor número de kms. en menos tiempo.

De todas formas, siguiendo el ciclo marcado de revisiones y con un mantenimiento adecuado, deberías tener moto para años. También es cierto que el desgaste de un motor no se mide sólo por el número de kms. sino también por el tiempo que éste pasa a altos regímenes, y a esos 80-90km/h q indicas, lo cierto es que la PCX va bastante cómoda.

Lo dicho, tú preocúpate de seguir el plan de mantenimiento y ya verás como tienes pcx para rato. Y lo del mantenimiento ya no sólo por mantener la vida útil de la moto, sino por tu propia seguridad, si tus desplazamientos son por carreteras, mejor que mantengas a tu PCX en condiciones.

Por curiosidad, con esos trayectos qué haces, cómo vas de consumo¿?

Saludos

705

Gracias por la respuesta, en cuanto a los consumos no he llegado nunca a la ultima raya, siempre le hecho cuando quedan 2 mas o menos y suele darme para unos 190 km, yo hechando mis calculos nada tecnicos estimo que apurando el deposito daria para unos 225 aprox. todo teniendo en cuenta que casi el 95% de la circulacion es en carretera y el otro 5% en ciudad, para que os hagais una idea a lo mejor pillo 3 o 4 semáforos al dia, que para eso ya casi ni activo el stop&go. Por lo demas encantadisimo se la recomiendo a todo el mundo en carretera va genial, si e conformas claro con ir a 80-90km/h y por ciudad con la fuerza que tiene sales el primero en todos los semaforos sin abrir ni la mitad del gas. Bueno como veis  todo son buenas palabras. Ya os ire comento cosillas. Es una alegria haber encontrado un foro como este.

706

oy nBuenas a todos l@s moter@s de la web. Suevo en el foro y nuevo en el mundo de las motos. Nunca me habia planteado tener una moto , sobre todo por respeto/miedo al alquitran. Pero ahora por motivos laborales necesito una moto 125 segura y facil de manejar.
Despues de mirar mucho me he decantado por la Honda PCX. Creo , desde el maximo desconocimiento que es buena eleccion. Voy a comprar una de un conocido, con 5000 KM , casi todos hechos a maximo gas por autovia. Tiene 9 meses. Precio 1500 €.(nueva : 2700€). Esta tarde voy a verla y probarla. Pero me gustaria saber cual es la opnion de los "expertos".

Tambien em gustaria saber que pasos debo hacer para saber a priori si la moto esta bien, y todo lo relacionado con el cambio de nombre,transferencia y posibles problemas que pueda tener en el futuro en relacion al antiguo propietario.

Un saludazo!!

707

Buenas!! Yo soy de la opinión de que cualquier motor vive mejor en la carretera que en la ciudad...Asi que tanto el compañero que le mete 88 km todos los días, OLE!! Como Neviros que se quiere pillar una muy "autoviada" pueden estar tranquilos... Ademas la PCX nunca va a tope, como sabéis está limitada y gira a un irrisorio régimen max de 8000 rpm..Vamos que la fiabilidad y longevidad están aseguradas...A ver si le haces 100.000 km pronto Obitwo!! Y nos cuentas que tal claro...Creo que ese día tendrás la PCX mejor amortizada de España!! lol

708

Bueno ahora mismo estoy de vacaciones asi que no le hago tantos kilometros, aunque para que no se duerma se la lleva mi novia a trabajar, la pobre trabaja en agosto, y le hace al dia unos 35 km. que tampoco es poco asi mi pcx no pierde el ritmo jeje. Ya le hice la revisión de los 1.000 y me comentaron en el taller que la próxima a los 4.000 y luego de 4.000 en 4.000, segun mis calculos en navidades la moto deberia tener unos 7.000 kilometros que son una barbaridad en 4 meses pero bueno ya comentare que ta va. Y es cierto lo que comenta Den se nota que cuando llega a 108 km/hora todavia le quedaria chicha y notas como se contiene asi que supongo que eso hara alargar tambien la vida del motor al no poder nunca ponerlo a tope, aunque a veces dan ganas porque se nota un montón que todavia le queda fuerza por dar al llegar a los 108. Y Neviros creo que es un precio muy bueno 1.500 euros por solo 5.000 kilometros yo si aparentemente no se ve nada raro no me lo pensaba, ya nos contarás.

709

Hola a todos!!
Quiero comprarme una scooter nueva para andar por Madrid. Me gustaba la Yamaha xmax pero he leído que para chicas es un poco grande y no es recomendable. Mi segunda opción es la honda pcx que me parece preciosa también, pero tengo dos dudas. Puedo ir con ella por la M30 o no tendrá potencia suficiente?
La quería en blanco con los asientos en marrón, ayer llamé a un concesionario de honda y me dijeron que con los asientos en marrón no vienen a España. Me extrañó la respuesta porque creo que algunos de vosotros si que la habeis comprado así.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Cris

710

Buenas!!
La PCX es un pepinillo para ir por la M30....de echo ten cuidado que hay radares y limite a 90!!  tongue  Y es cierto que la de asiento marrón no viene a España.

711

Muchas gracias Den!!! Jo q rabia!! Con lo guapa que es en marrón!!! smile

712

Ya tengo mi PCX en negra. Estoy muuuy "acongojado" con que me la roben. Es taaan bonita. Decir que es mi primera moto, y la he cogido perfecta desde la primera curva.
Tambien me inquieta el tema agarre, las ruedas las veo demasiado finas, y mi nula experiencia en las dos ruedas me hace pensarlo demasiadas veces, me da mucho miedo el asfalto.

713

Neviros escribió:

Ya tengo mi PCX en negra. Estoy muuuy "acongojado" con que me la roben. Es taaan bonita. Decir que es mi primera moto, y la he cogido perfecta desde la primera curva.
Tambien me inquieta el tema agarre, las ruedas las veo demasiado finas, y mi nula experiencia en las dos ruedas me hace pensarlo demasiadas veces, me da mucho miedo el asfalto.

Date tiempo, intenta quitarte el miedo, aunque nunca pierdas el respeto. Eso lo conseguirás con la experiencia que te darán los kilómetros. La Pcx es muy facil y manejable, si no estás seguro, despacito... Evita la pintura del suelo, sobre todo en las curvas y sobre todo disfrutala a tope. Yo no soy un profesional del tema, pero hasta la fecha no he tenido ningún problema de agarre con las ruedas. Un saludo y bienvenido.

714

khryx escribió:

Hola a todos!!
Quiero comprarme una scooter nueva para andar por Madrid. Me gustaba la Yamaha xmax pero he leído que para chicas es un poco grande y no es recomendable. Mi segunda opción es la honda pcx que me parece preciosa también, pero tengo dos dudas. Puedo ir con ella por la M30 o no tendrá potencia suficiente?
La quería en blanco con los asientos en marrón, ayer llamé a un concesionario de honda y me dijeron que con los asientos en marrón no vienen a España. Me extrañó la respuesta porque creo que algunos de vosotros si que la habeis comprado así.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Cris

Yo voy a menudo por la M-30 y con paquete y se va bien, total.. entre los 70 de los túneles y 90 del resto, va sobrada... mañana toca viaje por ahí fijo.

715

Hola a todos, os parece mucha tela ir a un destino que está a 115 km aproximadamente (mayormente autopista)?

716

Ken escribió:

Hola a todos, os parece mucha tela ir a un destino que está a 115 km aproximadamente (mayormente autopista)?

Poquísima tela, Ken. La motillo irá de perlas, y tu si vas cambiando de postura de vez en cuando también.  La puñeta es que haya de ser autoipista, seguramente aburridísima.  Cuidado con el rebufo de los camiones y autobuses y adelante. Ah, y por supuesto preservate con guantes, chaqueta, etc. Buen viaje, ya nos contarás.

717

Acémilo escribió:
Ken escribió:

Poquísima tela, Ken. La motillo irá de perlas, y tu si vas cambiando de postura de vez en cuando también.  La puñeta es que haya de ser autoipista, seguramente aburridísima.  Cuidado con el rebufo de los camiones y autobuses y adelante. Ah, y por supuesto preservate con guantes, chaqueta, etc. Buen viaje, ya nos contarás.

Eso cuidado con el rebufo, que fastidia mucho...

718

Gracias tios; la verdad es que lo estoy pensando mucho; me ha propuesto un grupo que salga con ellos y me da un poco de cosa, mas que nada por relentizar el grupo ...
Saludos!

719

Hola a todos,
Hace ya un tiempo empecé a leer este foro, y la verdad es que lo encuentro muy rico en opiniones. De lo mejor por Internet destinado a la PCX.

Os cuento. Hace aproximadamente 7 meses que me compré una PCX y me gustaría compartir con vosotros mis sensaciones, a fin de que puedan ayudar a esa gente que no esta decidida aún.

Habitualmente circulo una media de 40-50km diarios (mixto), y puedo asegurar que es una moto diseñada casi exclusivamente para uso urbano, ya que sus prestaciones interurbanas soy muy justas.

Si me lo permitís, os pongo una lista de los “pros” y “contras”, según mi punto de vista, más significativos.

Ventajas.
1.    Comportamiento excelente por ciudad. Es muy ágil. Su línea alargada y baja altura hacen que sea muy estable, incluso a velocidad baja y lloviendo.
2.    Consumo bajísimo. Con una velocidad sostenida por ciudad de unos 50km/h, prácticamente te olvidas de repostar en 2 semanas. El “Stop&Go” es una maravilla, y he de apuntar que en 7 meses jamás me fallado.
3.    Por autovía, se pueden mantener los 80km/h (sostenidos) durante mucho rato y lo moto consume muy poco. Hago 200km mixtos por depósito.

Inconvenientes:
1.    El comportamiento por autovía es bastante malo. Pasar de los 90km/h, a parte de implicar un consumo exagerado, genera unas turbulencias en la moto que son bastante incomodas (peligrosas) para alguien de mi estatura (1.80)
2.    El espacio del pasajero es un poco pequeño, aunque justo para ir con alguien en trayectos cortos por ciudad.
3.    Tiene un sistema de frenado muy justo en comparación con otras motos de su mismo perfil. Con el paso del tiempo, el tensor del tambor trasero se afloja mucho y prácticamente acabas frenado siempre con el delantero, ayudado por el trasero.

En conclusión. Es una Honda y eso garantiza una cierta calidad. Una buena moto que para uso urbano es de lo mejor que hay en el mercado de las 125, y que te permite hacer alguna escapada interurbana esporádica con garantías. En mi opinión, la calidad-precio justifica comprase esta moto.

Un saludo a todos y perdonad por el tocho  big_smile

720

Me parece correcta tu apresiacion sobre esta moto la verdad..  yo opino igual y eso q hace 2 semanas q la tengo ( por cierto ya he tensado el tambor) je,je.

Tirale a muerte pero sin caerte, tirale a muerte pero sin dejarte la espinilla..

721

Toalar escribió:

Hola a todos,
Hace ya un tiempo empecé a leer este foro, y la verdad es que lo encuentro muy rico en opiniones. De lo mejor por Internet destinado a la PCX.

Os cuento. Hace aproximadamente 7 meses que me compré una PCX y me gustaría compartir con vosotros mis sensaciones, a fin de que puedan ayudar a esa gente que no esta decidida aún.

Habitualmente circulo una media de 40-50km diarios (mixto), y puedo asegurar que es una moto diseñada casi exclusivamente para uso urbano, ya que sus prestaciones interurbanas soy muy justas.

Si me lo permitís, os pongo una lista de los “pros” y “contras”, según mi punto de vista, más significativos.

Ventajas.
1.    Comportamiento excelente por ciudad. Es muy ágil. Su línea alargada y baja altura hacen que sea muy estable, incluso a velocidad baja y lloviendo.
2.    Consumo bajísimo. Con una velocidad sostenida por ciudad de unos 50km/h, prácticamente te olvidas de repostar en 2 semanas. El “Stop&Go” es una maravilla, y he de apuntar que en 7 meses jamás me fallado.
3.    Por autovía, se pueden mantener los 80km/h (sostenidos) durante mucho rato y lo moto consume muy poco. Hago 200km mixtos por depósito.

Inconvenientes:
1.    El comportamiento por autovía es bastante malo. Pasar de los 90km/h, a parte de implicar un consumo exagerado, genera unas turbulencias en la moto que son bastante incomodas (peligrosas) para alguien de mi estatura (1.80)
2.    El espacio del pasajero es un poco pequeño, aunque justo para ir con alguien en trayectos cortos por ciudad.
3.    Tiene un sistema de frenado muy justo en comparación con otras motos de su mismo perfil. Con el paso del tiempo, el tensor del tambor trasero se afloja mucho y prácticamente acabas frenado siempre con el delantero, ayudado por el trasero.

En conclusión. Es una Honda y eso garantiza una cierta calidad. Una buena moto que para uso urbano es de lo mejor que hay en el mercado de las 125, y que te permite hacer alguna escapada interurbana esporádica con garantías. En mi opinión, la calidad-precio justifica comprase esta moto.

Buenas!!
En general tu valoración está bien pero tengo dos objeciones:
1.- La PCX se desenvuelve bastante bien en carretera y autovía, para ser una moto de 125 que no llega a 110...Esto es su única pega, si cogiera 120 o 125 ya seria la bomba!! Aunque es cierto que ofrece poca protección en esas lides, pero para ese rango de velocidad no hace falta el carenado de una Paneuropean! tongue ..Y para eso venden cúpulas altas y horrorosas!  big_smile  wink
2.- Lo que es exagerado es calificar el consumo de la PCX de exagerado. Conoces alguna moto que gaste menos? He oído que consiguieron bajar de 2l con una Innova...pero eso no se ajusta a la realidad!!

ultima edicion por Den (23-08-2011 21:28:57)

722

Den escribió:
Toalar escribió:

Hola a todos,

Ventajas.

Inconvenientes:

En general tu valocion está bien pero tengo dos objeciones
1.- La PCX se desenvuelve bastante bien en carretera y autovía, para ser una moto de 125 que no llega a 110...Esto es su única pega, si cogiera 120 o 125 ya seria la bomba!! Aunque es cierto que ofrece poca protección en esas lides, pero para ese rango de velocidad no hace falta el carenado de una Paneuropean! tongue ..Y para venden cúpulas altas y horrorosas!  big_smile  wink
2.- Lo que es exagerado es calificar el consumo de la PCX de exagerado. Conoces alguna moto que gaste menos? He oído que consiguieron bajar de 2l con una innova...pero eso no se ajusta a la realidad!!

Totalmente de acuerdo contigo Den, yo le hago de lunes a viernes 80 kilometros cada dia por autovia, y para nada es un problema, mi velocidad va entre 85 y 100 km/h durante todo el trayecto y para nada noto turbulencias ni nada que sea anormal y mi estatura es de 1,73, que podria ser que esa diferencia de centimetros implique turbulencias eso ya no lo se, y con estos datos que doy a saber que mi deposito dura entorno a los 210-220km con lo que al contrario de lo que indicas creo incluso que el consumo es menor dandole mayor uso en carretera.

Indicar que este verano me he pegado un miniviaje de 85km ida y 85 vuelta el mismo dia y con dos personas, y hay si que a los 190 km aprox ya empezaba a parpadear la última raya de gasolina, pero vamos encantado con el viaje y deseando repetir lo he hecho por carreteras secundarias aun teniendo la posibilidad de ir por autopista, para que el viaje se hiciese mas ameno, y segun el pasajero tambien para el a sido un viaje comodo.

723

=obitwo
Indicar que este verano me he pegado un miniviaje de 85km ida y 85 vuelta el mismo dia y con dos personas, y hay si que a los 190 km aprox ya empezaba a parpadear la última raya de gasolina, pero vamos encantado con el viaje y deseando repetir lo he hecho por carreteras secundarias aun teniendo la posibilidad de ir por autopista, para que el viaje se hiciese mas ameno, y segun el pasajero tambien para el a sido un viaje comodo.

Bueno es saberlo....

Tirale a muerte pero sin caerte, tirale a muerte pero sin dejarte la espinilla..

724

pues yo hice ayer una salida de 50 kms ida y los mismos de vuelta, y termine
harto de moto y mi culo mas...  por carreteras secundarias, llegue a mi destino y a los 10 minutos me tenia que volver y no le pude dar descanso a mis posaderas, al no transpirar el sillin, en verano no es muy recomendable dos horas sobre la moto
eso si, se portó como una campeona, manteniendo 90 km/h vas comodo y relajado, y mantienes el ritmo de la mayoria de los coches utilitarios

725

Claro esta que hay que tener en cuenta el motivo del viaje, yo salí por la mañana estuve todo el dia en la playa y volvi por la tarde noche, seguro que eso tambien influye en como te tomes la salida, seguro que si es por trabajo o por tener que ir a un sitio a recoger una cosa y volver enseguida tambien influye hasta la postura de conducción aunque sea inconscientemente. Si yo a los 10 minutos hubiera tenido que volverme, probablemente tambien me doleria todo!