1

Hilo: Aceite JASO MB y JASO MA

Bueenas!, yo a mi pcx siempre le he hechado aceite JASO MA, pero en el manual lei el otro dia que debia ser MB, Esto puede ser un problema dentro del motor en un futuro para la moto? porque segun el mecanico dice que es mejor el MA, siempre le hechamos botecitos de un litro, y aproximadamente cada lata vale 13 euros, Y pues me a venido ahora la curiosidad. Ya lei el tema de aceite idoneo para la pcx, pero nose si sera tan estricto ese tema
Alguna idea?

Saludos y gracias

Re: Aceite JASO MB y JASO MA

Yo no entiendo de aceites pero yo no me arriesgo por si las moscas y le hecho el que recomienda la marca ni mas ni menos y otra cosa en el taller solo me echaron 900 cc y el nivel de aceite se queda en el máximo entiendo que si te echan un litro justo superas el tope máximo y puede ser malo para el motor, mirale el nivel que y asegurate. un saludo.

3

Yo le pongo el Castrol X-tra Scooter que es MB. Es superior al recomendado en el manual.
El MB está hecho para escuters que siempre van a tope, o sea, los de 125., ya que conserva las propiedades a mas temperatura

ultima edicion por plizper (09-02-2012 17:04:42)

en el aceite yo creo que para empezar es mejor utilizar el que dice el manual ,que seguro que los hay superiores y a lo mejor mas baratos ,los aceites sinteticos suelen ser mejores que los minerales pero tambien depende si se hace mucha carretera o mucha ciudad y de la manera de hacer trabajar al motor
la cantidad de aceite es de 900cc si meteis mas os arriesgais a cargaros un reten

la potencia sin control no sirve de nada -pirelli-