1

Hilo: Se ha muerto!!!! No hace nada

Hola
Esta mañana fria en Barcelona -2 grados, me decido a ir al trabajo y cuando llego a mi Rayo Blanco y... coño!!! Que le pasa??? No hace nada, saco el contacto me bajo, abro y cierro el asiento por eso del sensor y.... nada. está muerta, le doy al boton y es como no le diera, se escucha un CLICK pero no hace ningun amago el cuadro de bateria, no se apaga las luces ni nada, solo suena un CLICK y ya está.
Llamaré al mecánico a ver que me dice.... puede ser por el frio? Se me ha jodido la beteria? La moto solo tiene 7 meses y 2000Km.
Y lo peor de todo cogete el Tranvia para ir al curro.....

Re: Se ha muerto!!!! No hace nada

joer que mala suerte .por lo que indicas parece la bateria una solucion como apaño seria que la movieras con el contacto dado y recorriendo varios metros intentalo de nuevo

la potencia sin control no sirve de nada -pirelli-

3

Acabo de hablar con el mecanico y me dice que es bateria o fallo electrico (menos mal que es mecánico, porque no lo sabia jajaja)
AGARRAMESIPUEDES que gano haciendo eso?
Puedo ponerle las pinzas con la bateria del coche?

NO NI SE TE OCURRA ¡¡¡ la bateria del coche  tiene mas potencia
lo que ganas corriendo con la moto (a pie) es cargar ligeramente la bateria o en cuesta bajo te costara menos y mas o menos unos 20 m intentalo

5

qué putada, lo de la moto, y lo del tranvía.

Por curiosidad, se te iluminaba el cuadro de mandos al girar la llave, o ni eso?

Ya nos contarás qué te dice el mecánico.

Saludos

6

Descartado usar la bateria del coche... provaremos de correr con ella.
MAGURA se me ilumina el cuado perfectamente y la luz de posicion se enciende, cuando le doy no hace el amago de apagarse las luces simplemente suena un CLICK muy suave y no hace nada, como si no le dieras al boton

7

Pues vaya.... te copio un párrafo del manual que me llamó la atención el día que lo leí:

Motor ahogado
Si no arranca el motor después de varios intentos,
es posible que esté ahogado.
Abra por completo el acelerador.
Presione el botón de arranque durante 5
segundos.
Siga el procedimiento de arranque normal.
Si el motor arranca con ralentí inestable, abra
un poco el acelerador.
Si no arranca el motor, espere 10 segundos, y
luego siga de nuevo el procedimiento de los
pasos 1 al 3.

Dudo que sea eso, pero por probar no pierdes nada.

Por cierto, has revisado el depósito de agua del refrigerador? (que es tb donde va el anticongelante). Lo digo por dar ideas, ignoro qué pasa si se congelara el agua.

entiendo que aparcas en la calle no? Mi PCX duerme en parking y esta mañana en Barcelona no he tenido ningún problema, afortunadamente.

Saludos y suerte

8

No creo que sea por motor ahogado, mas que nada porque no hace absolutamente nada, cuando le doy al boton es como sino le diera.
La mia duerme en parking pero es descubierto.... y la verdad que esta mañana la pobre estaba fria fria fria. He llamado a un colega mecanico y me ha dicho que es la bateria seguro, que cuando hace tanto frio necesita mucha energia para arrancarla y si la bateria está algo tocada no tendrá la fuerza suficiente para arrancarla, por eso hace el CLICK y nada mas.  Me ha dicho lo mismo que tu, que intente arrancarla cuesta abajo y que al mecanico de cabeza porque me dejará tirado otra vez en cualquier lugar.... si la pobre solo tiene 7 meses.

9

Recuerda que la PCX no tiene un motor de arranque tradicional, sino un alternador que no hace ningún tipo de ruido, y que consume mucho menos que un motor de arranque convencional... http://world.honda.com/motorcycle-pictu … op/detail/

No pretendo saber más que un mecánico sencillamente porque no tengo mucha idea de estos temas, pero a ver si esto te ayuda a determinar la causa del fallo smile

Saludos

lo bueno es que si la bateria esta incluida en la garantia no te costara nada lo malo es que para que no te vuelva a pasar tendras que gastarte unos euros en una funda para cubrir la moto si ya lo tienes pues una bufanda jajaja a mayores
pero insisto lo que te he aconsejado es -un apaño-el sistema de inyeccion no esta diseñado para eso si fuera un carburador no pasa nada pero con inyeccion si se hace en varias ocasiones continuas si y la averia puede doler mucho

11

Magura eres un CRACK he hablado otra vez con mi amigo (menos mal que es mi amigo porque sino me manda a la mierda) que tienes razon que este modelo no tiene motor de arranque convencional, y al ser inyeccion ya me puedo tirar por el Angliru que no la arrancaré. GRACIAS CRACK
La bateria esta en el asiento verdad? Tengo un cargador de bateria.... intentaremos cargarla para poder llevarla al taller

12

No sé qué es lo que he hecho o dicho, pero gracias!!  lol

Aquí el crack, o al menos más que yo, es el compañero agarramesipuedes, pero bueno...

Ahora esto es de las que vuelves esta tarde, prueba a arrancar y funciona, ya verás  tongue

En serio, yo en tu lugar lo que haría cuando vuelvas sería:
-Verificar que no arranca por sí misma de sorpresa
-Si no, probar el procedimiento del manual que te he copiado antes. Algo debe hacer porque lo explican muy claro, y en cualquier caso, no pierdes nada.
-Si no hay caso, entonces recarga la batería y a ver.

Si por casualidad arrancase, insisto en revisar el nivel del refrigerante-anticongelante, está bajo el asiento, detrás de la tapita blanca. La batería está también bajo el asiento en el otro extremo, detrás de una tapa negra... pág. 112 del manual wink

Saludos

13

El click que suena es el típico problema de batería, que solo se oye el relé en estos casos, saca la batería y prueba a cargarla.
¿Tienen ojo de buey estas baterías? Sí tiene comprueba que está verde :-)

14

Gracias a todos por la info.
Cuando llegue a casa del curro la sacaré y la cargaré... igualmente me pasaré por el taller para que me la cambien... no creo que sea muy normal que en 7 meses la bateria muera

Ah, que estas en el curro, ya veras como te pille el jefe metido en el foro en vez de currar, jajjajajja

es broma franG, un saludo y que des con el problema

gracias MAGURA me colocare una medalla por tu comentario jajaja pero FRANG  tiene razon en algo muy importante que has dixo NO TIENE UN MOTOR DE ARRANQUE CONVENCIONAL muxas gracias de nuevo MAGURA por tu comentario y mis disculpas a FranG por ese despiste que he tenido
de todas formas todos estamos montados en la misma moto (bueno cada uno en la suya sino pobrecita si nos montamos todos los que somos en el foro......) y se trata de ayudarnos entre todos nadie es mejor que nadie  smile  smile  smile  smile

17

Hola familia.
El viernes cuando llego por la tarde a casa.... joder la puta ley de Murphi a la primera arranca, me tire un ratito apaga y enciende apaga y enciende para ver que pasa y a la quinta vez me hizo un feo... y se noto claramente que erade bateria porque se reseteo el cuadro.... pero arranco.
Esta mañana e intentado arrancarla y mierda otra vez igual, esta clarisimo que es bateria.
Esta tarde la cargaré (el viernes me fue imposible) y me pasaré por el mecanico
Saludos

18

No la cogiste y te la llevaste a darle una vuelta larga por ahí¿? Bueno, es verdad que el viernes no era el día más idóneo pero en teoría la batería se carga en marcha, no?

La verdad es que yo estos días tan fríos, me estoy curando en salud y llevo desconectado el stop&go, no sé si afectará pero supongo que conservará más carga si está desconectado, no?

Saludos

19

Despues de cargar un pelin la bateria el Lunes y desconectar el Stop&Go lunes y martes, la moto vuelve a ir perfectamente.
Esta mañana tambien hace mucho frio y no he tenido ningun problema para arrancarla.
Por si las moscas como tengo un parquing descubirto estos dias tiene una manta tirada por encima, supongo que todo ayudará.... me dice la novia que me preocupo mas por la moto que por ella.
Cuanta razon tiene la pobre jajajajaja

20

Varios conceptos:

1º: No se puede arrancar arrastrando la moto al no tener embrague y mas siendo un alternador con inversor.

2º: Se puede arranca con la pinzas con un coche. Una batería no tiene potencia de mas o de menos. Son 12V y la demanda de corriente la marca en este caso el motor de arranque de la moto. Una batería con mas Ah lo único que indica es que tiene mas reserva de carga y el único parámetro variable que en este caso no nos afecta es la capacidad de entrega de amperaje al arranque (el pico de demanda). La única condición es que el coche esté arrancado para no dañar la electrónica del coche por picos de tensión. El alternador del coche ayudará en eso. No tengas miedo en arrancarla con unas pinzas. Repito, una batería no "entrega" amperaje, lo "sirve" bajo demanda, por explicarlo de forma sencilla.

3º El problema parece ser claramente de descarga de batería. Si vas por BCN y abusas mucho del IDLE el alternador de la PCX (muy pequeño) no tiene la capacidad de recargar la batería  lo suficiente y esta va drenando. Es importante si has hecho muchos STOP&GO seguidos con pocos metros que desactives el sistema para que el alternador pueda recargar la batería.

4º Si la batería ya ha muerto una vez por descarga profunda (descarga muy drástica) nunca volverá a recuperar la carga máxima. De hecho una batería de ácido de plomo está diseñada para descargarse levemente y recargarse muchas veces. Pero no soporta descargas de gran profundidad. Si ha llegado a agotarse, ahora no pasará mas de 40% o 50% de su carga total. Te recomiendo que la cambies y mas en una PCX que abusa mucho de ella. Tira de garantía que no te dirán nada.

Siento el tocho compis  cool

un abrazo.

21

De sentirlo nada nenewapete!
Con cracks como tu no paro de aprender cosas; mil gracias por compartirlas con nosotros wink
Un saludo desde Cádiz.