1

Hilo: Duda pata lateral

Alguien sabe como se puede desconectar lo del apagado con la pata lateral?
es que me es un engorro para calentar la moto o cuando paro para abrir el portal, no me gusta estar usando seguido el encendido.
saludos

Re: Duda pata lateral

Yo que tú no lo haría, si se te olvida quitarla vas al suelo, un saludo

3

Yo uso el caballete cuando necesito calentarla o bajarme para abrir una puerta.
Por cierto, es buena época para recomendar a todo el que no lo sepa que con tanto frío podemos alargar la vida de nuestras máquinas calentando un par de minutos el motor antes de salir.

V´sss.

4

+1 a todas las respuestas.

De hecho, incluso no descartes que sea una obligación, puesto que todas las motos que conozco se comportan igual al bajar el caballete lateral, lo que te daría problemas en un futuro.

Lo que sí es más seguro es que tuvieras problemas con Honda, puesto que es uno de los puntos de revisión en el mantenimiento original de la marca.

Lo que sí es más seguro es que tuvieras problemas con Honda, puesto que es uno de los puntos de revisión en el mantenimiento original de la marca.

Además, el tipo de honda que me la vendió parecía especialmente orgulloso del sistema, jeje.

Yo la caliento en el caballete mientras me pongo chaqueta, casco y guantes. Y luego mejor bajarla del caballete sin montarte, que hay que mimar también amortiguadores.

6

Bueno lo unico por lo de la garantia porque por el resto me da igual, las motos de mas cilindrada no tienen ese sistema y la gente no se va al suelo y lo de que todas las motos que conoces llevan ese sistema  ya me diras... te referiras a 125 porque sino no lo entiendo tongue
Saludos

7

En las motos de marchas lo que ocurre que al meter primera si tienes la pata de cabra puesta se cala directamente, aquí como no hay marchas... pues directamente no te arranca o se cala la moto por lo sencillo que sería salir con ella puesta.

por poderse se puede pero yo no lo haria
la pata lateral tiene un muelle siguelo sino me equivoco encontraras una leva o algo similar deberia estar bien escondido
en casi todas las motos tienen ese sistema si te fijas en algunas motos de diferentes cilindradas tienen la pata lateral puesta y pueden arrancar sin problemas yo se lo pregunte a un compañero que tiene una cbr y me contesto que si podia arrancar con la pata puesta pero con la condicion que tenia que tener puesto el punto muerto por seguridad

la potencia sin control no sirve de nada -pirelli-

9

sanxenxo escribió:

Bueno lo unico por lo de la garantia porque por el resto me da igual, las motos de mas cilindrada no tienen ese sistema y la gente no se va al suelo y lo de que todas las motos que conoces llevan ese sistema  ya me diras... te referiras a 125 porque sino no lo entiendo tongue
Saludos

Prueba a circular con la pata de cabra desplegada, y ya nos cuentas si te vas al suelo o no en el primer giro a la izquierda que hagas.

como te comentan el resto de compañeros, en motos de más cilindradas el sistema tiene el mismo objetivo, evitar circular con el caballete abierto, sólo que al tener marchas (y, sobre todo, porque muchas no tienen caballete central), te permiten arrancar para calentar el motor estando en punto muerto, pero igualmente no te dejan meter marcha.

Como comenta Rafa, al no existir marchas en un scooter, directamente la única solución es no dejarte arrancar o parar el motor si ya está en marcha.

Haz lo que quieras, seguro que encuentras algún relé encargado de esto, pero yo no lo desconectaría, sabiendo que puede suponer la diferencia entre hostiarme o no.

Saludos

ya tedigo MAGURA tengo un compañero con una ybr classic y decia lo mismo ,que coñazo la pata lateral que como puedo desconectarlo ,le recalque que en 10min se lo desconectaba pero que estuviera seguro insistio en que se lo hiciera ,lo hice fue facil
el primer dia bien y el segundo pero una semana despues aparecio con una rozadura y el retrovisor izquierdo sujeto con cinta ,se le olvido plegar la pata y no llego a salir del garaje ,se lo volvi a poner ,yo creo que aprendio la leccion

la potencia sin control no sirve de nada -pirelli-