1

Hilo: Ruido como de petardazo al abrir gas fuerte

Bueenas, Hoy en el pueblo al salir de un "stop" y al verme apurado para colarme como podia, abri el gas bastante y me hizo la moto como un ruido de petardazo y se me quedo por 1sg con muy poca fuerza, luego ya iva como siempre. La moto iva totalmente caliente, es la 2º vez que me pasa, pero la otra vez fue en frio.

Alguna idea de lo que puede ser?

Gracias y Feliz 2012 a todos!!

Re: Ruido como de petardazo al abrir gas fuerte

Desde parado? A mi me hizo una vez algo parecido, pero estaba con el star&stop activado y fue al darle gas a tope... Dió un petardazo y nunca más lo hizo. Puede ser que queme más gasolina de la cuenta en ese momento y por ello la explosión es mayor... Es una hipótesis, seguro que algún entendido se reirá...

3

Suele pasar si... jaja pues a mi es la segunda vez que me lo hace, lo curioso esque desde que a empezado el frio me a hecho cosas raras, hace poco estuve en un pueblo que esta en un puerto de montaña, y al arrancarla se me quedo como ahogada, le daba puño para que acelerase y hacia lo contrario, luego a los 2 o 3 miinutos ya estaba bien, mas o menos a empezado todo a venir de golpe, nose a que sera debido :S

Gracias por contestar

maverickdjbb escribió:

Desde parado? A mi me hizo una vez algo parecido, pero estaba con el star&stop activado y fue al darle gas a tope... Dió un petardazo y nunca más lo hizo. Puede ser que queme más gasolina de la cuenta en ese momento y por ello la explosión es mayor... Es una hipótesis, seguro que algún entendido se reirá...

YO PIENSO QUE TIENE RAZON
EN CUANTO A ESO QUE DICES QUE AL DARLE PUÑO Y SE AHOGABA ,SI TE VUELVE A PASAR LO MEJOR EN ESA SITUACION ES NO TOCARLA ,SI NO ACELERA POR SI MISMA Y SE PARA DEJALA SIN CONTACTO MAS OMENOS 10 SEGUNDOS ,EN ALGUNOS MOTORES CUANDO PASA ESO ES PORQUE TIENE MAS COMBUSTIBLE DE LO NORMAL EN LA CAMARA

la potencia sin control no sirve de nada -pirelli-

5

Entonces sobre el petardazo no tengo que procuparme mucho?

Saludos

Yo no lo haría en principio si es algo aislado, si ves que se repite con frecuencia, entonces llévala a que la miren. No hace nada más que se pueda considerar raro no?

7

maverickdjbb escribió:

Yo no lo haría en principio si es algo aislado, si ves que se repite con frecuencia, entonces llévala a que la miren. No hace nada más que se pueda considerar raro no?

Pues por parte del motor no, al acelerar, cuando pega el tiron ya la rueda, me hace como un ruido a bisagra sin engrasar, me lo hace tanto en caliente que en frio, mi mecanico penso que seria lijar el embrague pero se ve que sigue igual -_-

El nivel de aceite del motor esta perfecto, y el aceite esta cambiado, por un aceite marca repsol.

Saludos

si pudieras subir un video con el caballete puesto y el motor encendido acelerando hasta que se oiga el ruido ,tal vez se puedan mostrar mas opiniones de lo que puede ser

9

En cuanto pueda lo grabo y lo subo para que lo veais  smile

Saludos

10

Me da la sensación de que puede ser algún problemilla de exceso de combustible..Tal vez seria bueno que te comprueben la injeccion. Los petardazos suelen ser por la gasolina sin quemar que llega al escape y supuestamente estas motos de injeccion no permiten que eso ocurra...Al menos no muy frecuentemente!!
Normalmente los moteros con ganas de jaleo suelen ( y poco amor por su mecánica) suelen provocar esas petardas subiendo el motor de vueltas y accionando el corte de corriente...Es algo en en algunas motos como las HD se da con cierta normalidad

11

E comprado un botecito de esos de limpia inyectores gasolina de 3cv, aver si ayuda en algo xD en el bote ponian que un bote de esos es para 40 a 70 litros de gasolina, al ser esto 6l, e echado poquito, aver si ayuda en algo, o son cuentos chinos todo eso de que limpia xD

controla la proporcion si lo has echado ,yo lo hice con un motor de carburador lo hice en dos ocasiones ,una porque la gasolina del carrefour es pesima (no recomendable) y con un producto parecido al tuyo ayudo bastante le vacie el deposito que casi lo llevo a empujones a la gasolinera galp llene el deposito y a la carretera y le hice unos 50 km a 130-140 km al dia siguiente el coche arranco que daba gusto oirle y no funcionaba como si fuera ahogado pero esto en un coche en una moto.........
ya contaras a ver que tal

13

La Gasolina del Carrefur no es que sea mala, es peor; esa y cualquier gasolina de Gran Superficie. Huid de ellas.

joer ya te digo esa  ¨gasolina¨es agua con vete a saber que porquerias pero hay gente que como la ve mas barata........lo peor es luego valvulas sucias o deterioradas ,sobrecondensacion en el tubo de escape o carbonilla ,obstruccion del filtro de combustible o los inyecctores .etc vamos un catarrillo un poco bestia
LO BARATO A VECES SALE CARO (no siempre)