1

Hilo: Indignado!!!

Hoy he llevado la moto a que le hagan la revisión de los 8.000 km y les he comentado el "problema" que tengo. Un buen día el tope de velocidad pasó de 108 km/h de marcador a 100 km/h. Por ahí hay algún hilo respecto a eso. Le he mirado la presión de los neumáticos, el aceite, la ha probado un amigo que pesa menos que yo... No hay explicación, por lo demás va de cine y no es que sea realmente importante pero ese poquito de velocidad punta que ha perdido, se nota por ejemplo cuando vas a adelantar a un camión en autovía. Así que se lo he comentado al mecánico. Cuando he vuelto a recogerla, me dice que la ha probado (cierto porque le habían hecho 4 km) y que iba genial y que no está limitada, es que una de 125cc no da mas de sí, si quiero correr más, mayor cilindrada. Yo le he dicho que está limitada electrónicamente y que parecía mentira que el mecánico del concesionario oficial me dijera eso. Él seguía en sus trece, que la moto no está limitada. Así que le he dicho que no tenía nada más que hablar con él y me he ido. y yo me pregunto ahora... ¿Éste me ha pasado la revisión? Que me dice que es la "trocola" que se ha juntado con el aire del cigüeñal y no tengo más remedio que creerle, pero que me diga que es que la moto no está limitada, que no da más de si... En fin, sin comentarios. Alguien me aconseja que se puede hacer al respecto? Muchas gracias...

2

Re: Indignado!!!

Aver, yo hize un hilo respecto a eso, mi mecanico al escuchar el problema, y tmb un ruido que me hacia al acelerar en frio la transmision, me comento que lo mas seguro esque la solucion a las dos cosas sea lo mismo "lijar el embrague" me comento que el polvillo que se queda dentro no sale de ay y se va pegando al metal de fuera, entonces cada X kilometros ay que lijarselo, bueno, hicimos la lijada, la moto va igual, al comentarselo me dice el, date una vuelta en la mia (tambien tiene la pcx) haber si corre mas. Me monte en su moto y le di atope cuesta abajo y nada, 100km/h igual que la mia. El mecanico al ver que ambas tenian el mismo problema, y ambas estaban con el embrague recien lijado, penso que igual o era el cambio de temperatura, o que la moto con el paso del tiempo va perdiendo un poco de fuerza. Yo sinceramente nose que sera , pero estoy con lo mismo que tu  hmm

Saludos

coronel16 escribió:

Aver, yo hize un hilo respecto a eso, mi mecanico al escuchar el problema, y tmb un ruido que me hacia al acelerar en frio la transmision, me comento que lo mas seguro esque la solucion a las dos cosas sea lo mismo "lijar el embrague" me comento que el polvillo que se queda dentro no sale de ay y se va pegando al metal de fuera, entonces cada X kilometros ay que lijarselo, bueno, hicimos la lijada, la moto va igual, al comentarselo me dice el, date una vuelta en la mia (tambien tiene la pcx) haber si corre mas. Me monte en su moto y le di atope cuesta abajo y nada, 100km/h igual que la mia. El mecanico al ver que ambas tenian el mismo problema, y ambas estaban con el embrague recien lijado, penso que igual o era el cambio de temperatura, o que la moto con el paso del tiempo va perdiendo un poco de fuerza. Yo sinceramente nose que sera , pero estoy con lo mismo que tu  hmm

Saludos

Bueno, espero que tu mecánico no te diga que no está limitada... La moto va perfecta, salvo ese pequeño "problema". La mía por lo menos antes llegaba a 108 de marcador, por algo debe ser... A ver si lo averiguamos. Un saludo.

4

Buenas, para mí que la pérdida de velocidad no tiene nada que ver con el motor ya que al principio se notaba el corte a 108 y después también cortaba a 104 o 103 lo que quiere decir que las revoluciones motor hasta el corte si que las cogía. Para mí el problema viene de desgaste del variador que por alguna razón no llega a abrir los rodillos como al principio.

Por cierto, con el variador nuevo se van esos problemas. El mío sigue llegando a 122 o 123 cuesta abajo.

saludos

yo he probado ya la moto a la maxima que puede dar y mi mujer con el coche al lado la moto marcaba 110 o 112 de marcador y el coche le marcaba 100 o 105 ¿curioso?

la potencia sin control no sirve de nada -pirelli-

Hoy me ha dado por mirar la factura con detenimiento, y resulta que me habían puesto un aceite que no era (castrol 20 50) así que la he llevado a otro taller y me han cambiado enseguida el aceite y me han recomendado que les diga 4 cosas. Sobre el tema de la velocidad me han comentado que pueden ser mil cosas, desgaste de rodillos, etc... Así que me temo que se va a quedar con esa velocidad por ahora. Pero estoy indignado con los del concesionario... No solo no tiene ni puñetera idea, sino que me ponen un aceite que no era, había un poco más, en fin... Mañana iré y les cantaré las cuarenta.

7

Tienen un morro que se lo pisan. Pues las cosas no están como para esos atracos, así que, o se ponen las pilas o no se comerán un rosco

Ha vuelto a cortar a 108 de marcador... Supongo que será el aceite, porque no tiene otra explicación. Al ir al curro he notado que se iba estirando más. A la vuelta es cuando ha empezado a ponerse a 108... Así que por lo menos yo ya tengo la solución, no volver jamás al concesionario. El mecánco no tiene ni puñetera idea y por fortuna me he dado cuenta a tiempo... Desde luego no sé si seré el único caso, pero la publicidad que les voy a hacer va aser brutal. Si hay alguien de Alicante que melo diga, que le diré donde no tiene que ir...

9

maverickdjbb escribió:

Ha vuelto a cortar a 108 de marcador... Supongo que será el aceite, porque no tiene otra explicación. Al ir al curro he notado que se iba estirando más. A la vuelta es cuando ha empezado a ponerse a 108... Así que por lo menos yo ya tengo la solución, no volver jamás al concesionario. El mecánco no tiene ni puñetera idea y por fortuna me he dado cuenta a tiempo... Desde luego no sé si seré el único caso, pero la publicidad que les voy a hacer va aser brutal. Si hay alguien de Alicante que melo diga, que le diré donde no tiene que ir...

Joder... la tuya porlomenos corta a 108, la mia corta a 102 o asi, eso que antes cortaba a 108. Ni idea de cual sera la causa...

Me alegro de que se te solucionara el problema compañero

Saludos

10

Y sabes exactamente que aceite te han puesto? Sabes si te han reajustado los rodillos del variador?..A mi me dijeron que estos se desajustan e impiden que la correa llegue a su diámetro max. provocando esa pequeña merma en la vel. De todos modos a ver si nos cuentas que aceite te han puesto!!

11

En mi caso fue bajando progresivamente poco a poco, ahora estoy en 102, pero he ido pasando de 108... a 102 progresivamente, habitualmente tampoco paso de 80 ya que voy por ciudad en mi día a día.
Pero si, va siendo desgaste rodillos+correa, que según el uso que tenga esto va de una forma u otra.

12

Hola
A mi el tema velocidad por ahora no lo noto mucho, pero os coemento una cosita que me di cuenta ayer. Sabeis el manguito transparente que hay en el motor? Pues ayer vi que tengo la mitad del tubito con liquido (supongo qie por el color es aceite pero no lo puedo tocar por que el manguito es duriiiisimo)
Os ha pasado? Porque puede ser?

13

FranG escribió:

Hola
A mi el tema velocidad por ahora no lo noto mucho, pero os coemento una cosita que me di cuenta ayer. Sabeis el manguito transparente que hay en el motor? Pues ayer vi que tengo la mitad del tubito con liquido (supongo qie por el color es aceite pero no lo puedo tocar por que el manguito es duriiiisimo)
Os ha pasado? Porque puede ser?

http://foro.soymotero.net/topic579-resp … arter.html

Den escribió:

Y sabes exactamente que aceite te han puesto? Sabes si te han reajustado los rodillos del variador?..A mi me dijeron que estos se desajustan e impiden que la correa llegue a su diámetro max. provocando esa pequeña merma en la vel. De todos modos a ver si nos cuentas que aceite te han puesto!!

Le han puesto Castrol 10-40. Y sí me miró los rodillos, me dijo exactamente lo mismo. Es muy poco lo que se desajustan, por eso la gran mayoría se4 queda en 100 km/h. La mía ha vuelto a bajar a 105, así que es el tema de los rodillos seguro. YO a tope voy como dos km al día, tampoco le doy teimpo a estirarse más... PEro vaya lo que es seguro es que volvió a 108 y ahora está bajando a 105 (todo de marcador).

15

Pues va a ser eso...La mía desde que le puse Castrol va algo mejor...pero se queda en 104 y hasta se puede aflojar gas y los mantiene, también con dos a bordo. Yo pasé de reajustar los rodillos. En la siguiente lo mismo le meto un J Costa y a disfrutarrr!!

16

maverickdjbb escribió:
Den escribió:

Le han puesto Castrol 10-40. Y sí me miró los rodillos, me dijo exactamente lo mismo. Es muy poco lo que se desajustan, por eso la gran mayoría se4 queda en 100 km/h. La mía ha vuelto a bajar a 105, así que es el tema de los rodillos seguro. YO a tope voy como dos km al día, tampoco le doy teimpo a estirarse más... PEro vaya lo que es seguro es que volvió a 108 y ahora está bajando a 105 (todo de marcador).

Cuando te refieres a que baja la velocidad sobre el tema de los rodillos del variador ¿quieres decir que la moto en vez de cortar inyeccion a 108km/h como cuando salio del concecionario, ahora corta inyeccion pero a 105km/h no? ami lo que me pasa es eso, que va cortando inyeccion pero a 102km/h de marcador

Saludos

coronel16 escribió:
maverickdjbb escribió:
Den escribió:

Cuando te refieres a que baja la velocidad sobre el tema de los rodillos del variador ¿quieres decir que la moto en vez de cortar inyeccion a 108km/h como cuando salio del concecionario, ahora corta inyeccion pero a 105km/h no? ami lo que me pasa es eso, que va cortando inyeccion pero a 102km/h de marcador

Saludos

ME refiero a eso exáctamente... Ahora corta a 105, estoy seguro que es por el tema de los rodillos. A mi particularmente no me hace falta más, cuando toque cambiar el variador, igual le pongo el J. Costa, pero por ahora va de cine. Una cosa importante en la que me hizo incapie el mecánico, a propósito del aceite, es que le mirara el nivel cada 500 km, porque lleva muy poco y por el motivo que fuere bajra el nivel, cuando se enciende el chivato del cuadro de mandos me dijo literalmente "el motor ya se ha quemado". Así que llevar cuidado con ese tema.

Saludos.

18

Yo creo que el corte de encendido continua siendo el mismo, si se te desajustan los rodillos y el variador no consigue el diámetro max, pues te da menos vel a las mismas rpm. De otro modo no habría variador capaz de conseguir medo km/h mas..
Yo tampoco necesito esa vel. extra, incluso me puedo aguantar con la pequeña perdida...Pero algun dia le cambiaré el variador por puro gusto! ...Cuando me "sobren" los 120 pavos que vale, en el mejor de los casos!!