1

Hilo: Limitacion de velocidad

Buenas, os cuento mi inquietud:
Hace unos días pase el periodo de "rodaje" de mi PCX y ya voy a todo puño por las carreteras sevillanas.
Pero me surje una duda; el caso es que circulando por una recta, llegue a un maximo de velocidad de 108 km/h, hasta ahi todo bien, pensando que en punta la PCX no da más. Pero otro dia, montado con mi novia de pasajera, a todo puño en la misma recta también alcancé los mismos 108 km/h. Y ya ahi me surjieron estas dudas de si la moto iba conmigo solo que no podia mas rapido, como que con más peso alcanza la misma velocidad.
El caso es que hice una prueba, me fui a una cuesta en una autovia, y bajando a todo puño me alcanzó 108 km/h... y la misma cuesta subiendo los mismo 108 km/h!!!
¿esta la HONDA PCX limitada en velocidad?

2

Re: Limitacion de velocidad

Todo apunta a que si, pero alguien lo sabe con certeza? Algun mecanico lo ha corroborado?

Seguro que está limitada...

4

Esta limitada electronicamente

5

Hola
Según tengo entendido por un amigo mecánico, está limitada electrónicamente a 115 Km/h, ni cogiendo la mayor bajada de tu vida podras superar los 115 Km/h ya que corta inyección.
Yo ni de coña he cogido los 115, yo me quedo mas como tu, en 108 máximo 110.
Saludos

si yo tambien lo maximo que a cogido son 112 pero haciendo tope de puño en recta sin viento en contra y yo solo pero si esta limitada electronicamente imagino que se podra quitar no? todo lo que se pone se quita neutral

la potencia sin control no sirve de nada -pirelli-

7

mi moto se queda en 105 y estoy pensando en poner un J.costa, vosotros creeis q ira mejor?

correrá un poco más. Yo opino que cuando haya que cambiar el variador, por desgaste, le pondré el J. Costa, pero mientras... Tampoco están las cosas para ir gastando sin más.

yo he pedido presupuesto y que es lo que mas conviene
solicite el jcosta pero ya me advirtieron que ese variador esta mas pensado para pistas porque se tiene que calibrar los rodillos ,etc
la otra opcion es el malossi que hasta hace poco me parece no lo habia para la pcx ,es montar y a correr misma prestaciones y mas barato
yo no busco mas velocidad que bueno tambien esta bien ,lo que buscaba era recuperacion ,lo he estado mirando mucho y la mejor opcion yo creo que es malossi

agarramesipuedes escribió:

si yo tambien lo maximo que a cogido son 112 pero haciendo tope de puño en recta sin viento en contra y yo solo pero si esta limitada electronicamente imagino que se podra quitar no? todo lo que se pone se quita neutral

Te pilla 112 de serie? No le has puesto nada?

11

yo he pedido presupuesto y que es lo que mas conviene
solicite el jcosta pero ya me advirtieron que ese variador esta mas pensado para pistas porque se tiene que calibrar los rodillos ,etc
la otra opcion es el malossi que hasta hace poco me parece no lo habia para la pcx ,es montar y a correr misma prestaciones y mas barato
yo no busco mas velocidad que bueno tambien esta bien ,lo que buscaba era recuperacion ,lo he estado mirando mucho y la mejor opcion yo creo que es malossi

ok pues mirare aver el malossi, ahora un amigo mio a montado a su derby rambla 250 un j.costa, aver como va... yo de priemras tambien vi el malossi pero eso de q hay q calibrar el j.costa xk es??

maverickdjbb escribió:

Te pilla 112 de serie? No le has puesto nada?

no todavia no se le ha puesto nada ,pronto, en teoria la inyeccion corta mas o menos a 108 km/h hasta ahi todos estamos deacuerdo ,conversando con una amiga pues le saque el tema y que me explico que para sacar aduras penas algo mas de velocidad tenia que llevarla la moto a tope durante un rato curioso y al ver una ligera bajada ,no cuesta ni pendiente soltara ligeramente y la mantuviera y a medio camino apretara a tope ,la max. velocidad que he cogido 112km pero en las condiciones que he descrito en otro hilo y no es velocidad sostenida
108 e incluso 110 si puede sostenida ,aprovechar la inercia ,los vientos de cola y el impulso

me refiero a los rodillos ,calibrar su peso para que acelere mas rapido o tenga mas velocidad punta
por eso he estado buscando malossi ,porque es considerablemente mas barato ,es buena marca y me va ha dar las misma prestaciones
yo no quiero que la moto vuele pero si necesito respuesta rapida ,de serie esta bien si vas a adelantar a un coche que ve 80km/h en una carretera de doble sentido, pero haz lo mismo si es un trailer