1

Hilo: Dudas sobre si montar el variador

Buenas, creo que ya se a comentado varias veces, pero tengo dos ideas en mi cabeza desde que me compre esta maravillosa moto, una de ellas es cambiarle el variador, y la otra ponerle un termostato para saber la temperatura del agua, ahora con el frio, lo del termostato puedo posponerlo, pero lo del variador sigo sin saber con certeza que ventajas y que desventajas ofrece, asi como ganancia de cv, aumento del consumo, mantenimiento a seguir. Tampoco se que marca elegir, se que para la pcx esta el conocido "J.Costa" y para otras motos e visto "malossi" y marcas asi que me suenan mas. Yo el uso que le doy a mi moto es mayoritariamente carretera, y aveces me las veo negras cuando tienes alguno delante que en las curvas van muy lentos y aceleran en las rectas, y te retrasan bastante ya que en las rectas no tengo potencia para adelantar y en las curvas que es donde tengo mas potencia no puedo debido a las marcas viales  tongue 

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano

Saludos

2

Re: Dudas sobre si montar el variador

Buenas, sí que hay Malossi para pcx y Pollini y otras marcas, Estoy esperando un Malossi desde hace un tiempo pero como me lo pone un amigo mecánico tengo que esperar a que tenga tiempo. El variador sale por unos 140 o 150 euros mas luego el montaje. A ver si esta semana lo tengo y ya os contaré. Dicen que acelera más rápido, cosa que para adelantamientos está bien. También que mejora un poco la punta pero eso habrá que verlo.

Hasta luego.

3

Buenas, en consumo seria notable la diferencia?

Un saludo

4

Hola coronel, yo creo que no variará mucho el consumo ya que no  iremos a más revoluciones pero de todas formas mañana o pasado montaré el variador y ya veremos.

Saludos

5

Yo en breve lo montaré en la revisión de los 8000km por mis nuevas necesidades, me viene bien un pelin mas de punta, ya que voy a circular por una vía a 100km/h.

6

Bueno, ya tengo el variador puesto, Le he hecho 35 km y da muy buen resultado, acelera bastante más rápido y en una pendiente no muy pronunciada se ha puesto a 122 de marcador, antes en esa misma no pasaba de los 108 o menos. En cuanto al consumo, parece que no se nota. Probaré con un depósito lleno y ya os contaré.

Creo que es una buena compra.

Saludos

7

plizper escribió:

Bueno, ya tengo el variador puesto, Le he hecho 35 km y da muy buen resultado, acelera bastante más rápido y en una pendiente no muy pronunciada se ha puesto a 122 de marcador, antes en esa misma no pasaba de los 108 o menos. En cuanto al consumo, parece que no se nota. Probaré con un depósito lleno y ya os contaré.

Creo que es una buena compra.

Saludos

¿Qué precio te han cobrado por curiosidad?

8

El variador me ha costado 150 euros. La mano de obra ha sido mía y de mi amigo. Se tarda, teniendo herramienta adecuada, una hora más o menos.

Hasta luego.

9

plizper escribió:

El variador me ha costado 150 euros. La mano de obra ha sido mía y de mi amigo. Se tarda, teniendo herramienta adecuada, una hora más o menos.

Hasta luego.

Pensé que lo habías hecho en la casa... ¿Dónde has conseguido el útil?

10

lo he hecho en un taller, Las tuercas del variador y del embrague centrífugo las hemos quitado y puesto después con una pistola de impacto neumática, así no hace falta el útil para bloquear el cigüeñal.

Hasta luego.

11

Buenas, pues ya dependiendo del consumo que me digas, me pensare si montarlo o no. Yo esque vivo en el campo a 10km del nucleo urbano, y necesito un poquito mas de velocidad punta y un poquitin mas de aceleracion, ¿en llano a cuanto la as llegado a poner?

Saludos

12

Hola, hoy en 70 km me ha gastado la primera ralla del marcador, como siempre. cuando gaste el depósito entero ya veremos los km que hace.

En llano llega a 115 más o menos, depende del viento que haga y para donde sea. En las cuestas arriba se nota menos, pero es normal, solo se cambia el desarrollo. El motor no lo tocamos y se queda con sus 11 cv y pico.

Saludos

13

Buenas! ¿Alguna novedad sobre el variador plizper ?

Saludos

14

Buenos días. Llevo 2 días sin coger la moto porque me está lloviendo aquí en Valencia y tengo un catarro bastante "apañao". pero en cuanto sepa los km que hace con un depósito lo comento.

Por ahí hay otro hilo que dice que el jcosta le coge 120.

Saludos.

15

Buenas, cuando puedas comparte tus experiencias con nosotros  tongue  No hay prisas

Saludos

16

Buenas tardes, compañeros. Ya tengo una referencia del consumo con el variador cambiado. Después de hacer 210 km, le han entrado al depósito casi 5 litros y medio lo que nos dá un consumo de 2,5 o 2,6 l/100. o sea, 0,1 o 0.2 litros más que con el variador original. Creo que es una diferencia mínima.
En cuanto a velocidad y aceleración la diferencia es considerable, en cuesta abajo pasa claramente de 120 y llaneando pasa de 110 (114-116) bastante bién.
La aceleración al salir de rotondas es bastante mejor, Donde más se nota es en el tramo de 40 a 80.

Antes adelantaba a un camión y se te quedaba detrás un rato. Ahora lo adelanto antes y además lo dejas atrás y lo pierdes.

Bueno, si noto alguna cosa más, ya la comunicaré.

Saludos.

17

Muchas gracias compañero plizper ,el lunes mismo voy a ablar con mi mecanico a que me saque un presupuesto para montarlo (:

Saludos

18

Hoy he ido hasta Valencia capital por autovía unos 35 km (desde Buñol) Todo el rato a 120 122 de marcador, menos un par de cuestas arriba,que gustazo ver como se quedan atrás los camiones y algunos coches.
Me voy a tener que sacar el A-2 porque tiene que ser mucho más divertido, ¿alguno de vosotros sabe que precio tendrá con tasas y con todo?

Gracias

Saludos.

19

plizper escribió:

Hoy he ido hasta Valencia capital por autovía unos 35 km (desde Buñol) Todo el rato a 120 122 de marcador, menos un par de cuestas arriba,que gustazo ver como se quedan atrás los camiones y algunos coches.
Me voy a tener que sacar el A-2 porque tiene que ser mucho más divertido, ¿alguno de vosotros sabe que precio tendrá con tasas y con todo?

Gracias

Saludos.

Buenas, pues el A-2 si no mal recuerdo es hasta una potencia de 35KW, si tienes el a1 con la practica de moto en circuito y circulacion (lo que hice yo) al tener 2 años este carnet pasas a poder examinarte directamente de circulacion con una moto de categoria A-2, si tienes el A1 mediante los 3 años de experiencia del B comun,seguramente  estara mas barato que el a1, que eran 590 euros, pero hay se incluia la teorica del coche y todo (Excepto la circulacion por carretera), teniendo ya el del coche seguramente estara mas barato, metiendote en alguna web de alguna autoescuela suelen ponerlo sin investigar mucho.

Saludos

20

Buuuuf. mirando, mirando la media es más o menos 650 E. es para pensárselo.

cierto que es hasta 35 KW que son 47,5 CV. para mí, más que suficiente y hasta de sobra.

Gracias.

21

plizper escribió:

Buuuuf. mirando, mirando la media es más o menos 650 E. es para pensárselo.

cierto que es hasta 35 KW que son 47,5 CV. para mí, más que suficiente y hasta de sobra.

Gracias.

Creo, Repito, creo, que es hasta 35kw sin limite de cilindrada, que quiere decir esto? que puede ser una moto de alta cilindrada limitada a esa potencia (35kw), aunque tambien me parece haber leido algo sobre relacion potencia/peso, pero seria cuestion de mirarlo en algo mas fiable que lo que se cuenta por las calles de mi pueblo  tongue

Un saludo

22

Si te puedes pillar la típica 600 de turno limitada a los famosos 35 kw...No lo veo nada recomendable, mejor buscar una moto intermedia. Muchas motos se pueden limitar, no todas!