1

Hilo: Alquiler de circuito de GP y normativa para el uso de la moto oficial.

Hola forer@s,

Acabo de leer que Rossi se prueba hoy en Brno ( ya lo había hecho en Missano) para ver como se encuentra de la caida y ver si va o no a Alemania.

Lo hace con una R1 que le "cede" (ya me gustaría a mi ese trato de favor, claro que Vale se lo merece mas que yo) del equipo de SBK.

La pregunta es si conoceis el tipo de restricción a que corra con su M1, entiendo que solo pueden subirse a sus monturas en entrenamientos oficiales para ello, pero no pensais que en este tipo de situaciones (caidas y recuperaocines), se debería ser mas flexible ????

La norma de solo correr en entrenamientos oficiales está para que los equipos oficiales, los que tienen mas pasta, no puedan rodar mucho mas que los satelites. Pero tb hay que entender TODAS las situaciones que un mundial puede ofrecer.

Y es que la R1 y M1 solo se parecen en el nombre y en que ambas llevan 2 ruedas.

Salu2 y Vssssssssss.

Fete.

Artículos:
¿Alguíen ha visto a Valentino?
Twitter:
@Fete77

2

Re: Alquiler de circuito de GP y normativa para el uso de la moto oficial.

Hombre, tienes razón, pero de todos modos Rossi no rueda ahora para entrenar con su moto, sino para conocer cómo va respondiendo su pierna, y para eso le vale más o menos cualquier moto deportiva que le obligue a tumbar, llevar posturas forzadas... este tío en cuanto vuelva estará corriendo al 100%, menudo máquina.

«La clave de todo este asunto, queridos amigos, está en mantener siempre el equilibrio»

3

El problema no es que no quiera rodar con su M1, el problema es la restricción de motores que tienen a la que se suma la nueva normativa sobre test que bien indicas.

Pues sí debería ser más flexible, ahí tienes el caso de Bautista con un hombro seriamente dañado a preferido correr las carreras para coger forma, aun sabiendo que sus tiempos no serían buenos.

De todos modos yo más bien creo que el tema de que Valentino probara la R1 ha sido por la coincidencia del WSBK de Brno este fin de semana. No se parece la M1 a la R1 pero tienes que pensar que es una tetra preparada para competición y lo más parecido a una MotoGP, aunque efectivamente Dorna debería contemplar este tipo de cosas para poder usar motores extra.

Dos mejor que cuatro
http://img458.imageshack.us/img458/9445/38704556587601a54e7mam7.th.jpg

4

Este tio ya está por encima del bien y del mal, declaraciones:

"Me sentí bien con la R1, aunque sé que la M1 es diferente y será duro para mí. Estoy deseando ver a todos y regresar al ''paddock''. Estaba cansado de estar en casa", señaló el italiano.

La R1 es lo mas parcido, como bien dice Mariano, pero tiene que haber muchisimas diferencias con la M1, sobre todo para el físico del piloto. Y no se, a nivel de competición, si son o no comparables.

Lo curioso es que nadie protesta por el uso restrictivo de sus motos de fabrica, a Pedrosa le ha pasado lo mismo en el Alcañiz, como señalais acertadamente en vuestro artículo:

http://www.soymotero.net/dani-pedrosa-d … rland-4114

Salu2 y Vssssssss.

Fete.

ultima edicion por Fete (14-07-2010 15:48:50)

Artículos:
Twitter:
@Fete77

5

Fete escribió:

Este tio ya está por encima del bien y del mal, declaraciones:

"Me sentí bien con la R1, aunque sé que la M1 es diferente y será duro para mí. Estoy deseando ver a todos y regresar al ''paddock''. Estaba cansado de estar en casa", señaló el italiano.

La R1 es lo mas parcido, como bien dice Mariano, pero tiene que haber muchisimas diferencias con la M1, sobre todo para el físico del piloto. Y no se, a nivel de competición, si son o no comparables.

Lo curioso es que nadie protesta por el uso restrictivo de sus motos de fabrica, a Pedrosa le ha pasado lo mismo en el Alcañiz, como señalais acertadamente en vuestro artículo:

http://www.soymotero.net/dani-pedrosa-d … rland-4114

Salu2 y Vssssssss.

Fete.

Pues al final me he puesto a mirar y creo que es interesante esto Fete, mira:

En el mismo circuito Assen en MotoGP

1    99    Jorge LORENZO    SPA    Fiat Yamaha Team    Yamaha    303.6 Km/h    1'34.515   
en la sesión de clasificación

en SBK Assen

Jonathan Rea 1'34.944 velocidad 288 Km/h

CURIOSO HEEEEE???

No andan tan lejos, menos velocidad pero seguro que menos nerviosas y con pasos por curva más rápido. Yo por ejemplo lo noto en Spies Álias el CODOS, este año no recuerdo verle tocar con los codos, cuando en el SBK se convertía en habitual  wink

Dos mejor que cuatro
http://img458.imageshack.us/img458/9445/38704556587601a54e7mam7.th.jpg

6

Si es que cuando el Sr. Admin tiene razón, pues tiene razón. Y yo, que soy motero reflexivo, se la doy.   cool 

El dato sobre los tiempos es muy bueno, porque nos dice lo que hay que "trabajar y sufrir" para bajar medio segundo. Lo de sufrir lo digo por la mayor exigencia física de una GP.

Salu2 y Vsssss.
A.

Artículos:
Twitter:
@Fete77